jueves, 7 de enero de 2010

DAKAR: GRAVE ACCIDENTE DE LUCA MANCA




El italiano Luca Manta de 29 años sufrió un fuerte accidente en el Salar de Miraje a 14 km de haberse iniado la sexta etapa del Dakar 2010. El italiano salió de Antofagasta rumbo a Iquique luego de haber colaborado ayer con Marc Coma.

Este era el primer Dakar para el italiano. Un cable de la Agencia EFE consignó: "Luca Manca (KTM) se encuentra en estado grave después de sufrir una caída durante la sexta etapa del Dakar, que le provocó un edema cerebral. El italiano fue trasladado al Hospital del Cobre de Calama e ingresado en la unidad de cuidados intensivos, en riesgo vital, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

Los médicos tratan ahora de estabilizar al piloto, a la espera de poder trasladarlo a un hospital de Santiago en las próximas horas en un avión ambulancia de la organización del rally.Manca, que marchaba noveno en la general, ingresó en el centro hospitalario sobre las 10.30 horas (13.30 GMT) y sufre además algunas fracturas y heridas de menor gravedad, según precisaron en el hospital."