sábado, 31 de octubre de 2009

F1: HAMILTON DOMINA EN ABU DHABI



El equipo Mc Laren parece estar decidido a dominar el último fin de semana que la Fórmula 1 disputará en el 2009 en Emiratos Árabes.

Luego de dominar el primer día de entrenamientos de la mano de Lewis Hamilton y Heiki Kovalainen, se adueñó esta mañana de la clasificación en el trazado de Yas Marina, gracias al 1m40s948 cronometrado por el campeón mundial 2008, Lewis Hamilton.

El segundo mejor tiempo quedó en manos de Sebastian Vettel, quien amenazó con quedarse con el "uno" hasta la última vuelta, cuando Hamilton marcó el mejor registro de la sesión para adjudicarse su 17º pole.Desde la segunda fila de la grilla partirá mañana Mark Webber, acompañado por Rubens Barrichello (Brawn GP).

El actual campeón Jenson Button partirá desde la quinta posición (tercera fila), a pesar de marcar un tiempo dos milésimas más rápido que Hamilton en el entrenamiento libre. Al lado del británico largará el italiano Jarno Trulli. Button quien obtuvo la primara posición en el entrenamiento libre 3, se quedó con la quinta posición de la grilla de partida para la carrera final de mañana.

Clasificación:

1º Lewis Hamilton McLaren Mercedes 1:40.948
2º Sebastien Vettel Red Bull
3º Mark Webber Red Bull
4º Rubens Barrichello Brawn GP
5º Jenson Button Brawn GP
6º Jarno Trulli Toyota
7º Robert Kubica BMW-Sauber
8º Nick Heidfeld BMW-Sauber
9º Nico Rosberg Williams
10º Sebastian Buemi Toro Rosso
11º Kimi Räikkönen Ferrari
12º Kamui Kobayashi Toyota
13º Heikki Kovalainen McLaren Mercedes
14º Kazuki Nakajima Williams
15º Alguersuari Jaime Toro Rosso
16º Fernando Alonso Renault
17º Vitantonio Liuzzi Force India-Ferrari
18º Adrian Sutil Force India-Ferrari
19º Romain Grosjean Renault
20º Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari