domingo, 13 de septiembre de 2009

TCP: SOTRO, UN APELLIDO CON HISTORIA



Leonel, hijo de Walter y nieto de Orlando, ex pilotos de Turismo Carretera, ganó en el TC Pista su primera carrera, luego de apenas ocho participaciones en la telonera.

El pibe, nacido el 2 de abril de 1989 en Temperley, aprovechó el abandono de Leonel Larrauri cuando faltaba apenas un giro y medio para el final, y así llegó a una victoria que no estaba en los planes de su familia dado que es el año del debut. Junto con su padre Walter, quien decidió bajar del Turismo Carretera a la telonera y así conformar una estructura junto con su hijo en la telonera.
El pequeño Sotro viene de una escuela como es el TC Mouras al igual que su amigo Mauro Giallombardo, campeón de la categoría el año pasado. Precisamente el de Bernal fue su escolta mientras Gustavo Solís completó el podio.
Más atrás llegaron Gabriel Zughella, Iván Saturni, Adrián Oubiña, Ramiro Galarza, Juan Martín Trucco, Mariano Ponce de León y Stéfano Cambria en el décimo puesto. Precisamente este puesto se decidió luego de una decisión de los comisarios deportivos de recargar a Matías Rodríguez por un toque a Cambria, que lo relegó al 11º lugar. Y también la sanción llegó para Oubiña, quien en pista finalizó cuarto pero fue reubicado sexto por toque a Saturni.
Y quien tampoco se salvó de las sanciones fue Tomás Urretavizcaya, líder del campeonato. El de Chacabuco debió realizar un pase y siga por boxes por un toque a Fabián Pisandelli, y finalizó lejos, en el puesto 18.
La próxima fecha será decisiva para definir a los 12 habilitados para pelear por el título. Siete lugares ya están definidos y son Urreta Jr, Alonso, Rodríguez, Larrauri, Zughella, Giallombardo y Trucco. Quedan cinco espacios y muchos candidatos. Todos se define el próximo 27 en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA
1º Sotro, Leonel (Ford) 32:35.789
2º Giallombardo, Mauro (Ford) 2.427
3º Solís, Gustavo (Dodge) 3.947
4º Zughella, Gabriel (Ford) 4.513
5º Saturni, Ivan (Chevrolet) 4.998
6º Galarza, Ramiro (Dodge) 5.216
7º Trucco, Juan Martín (Dodge) 5.880
8º Ponce de León, Mariano (Ford) 6.174
9º Rodríguez, Matías (Chevrolet) 20.501
10º Cambria, Stefano (Ford) 20.761