lunes, 21 de septiembre de 2009

F1: KIMI A MCLAREN



Ya es prácticamente una realidad la incorporación de Fernando Alonso a Ferrari a partir de la próxima temporada, pero para que sea posible faltaba un lugar vacante. Y ese puesto que ocupará el español parece ser el de Kimi Raikkonen. Es que el finlandés estaría en tratativas con Mc Laren para regresar a la escudería que lo albergó entre 2002 y 2006.

Sin embargo, Kimi aún tiene contrato en vigor con la Ferrari y su precipitada salida no le saldrá gratis a la marca italiana, ya que cobrará el sueldo de 2010 como si aún corriera al volante del monoplaza rojo. El diario Mirror estima que la indemnización será de 33 millones de euros por lo que, sumados a lo que perciba en McLaren, convertirá al finlandés en candidato a ser el piloto mejor pagado del próximo año.

El nuevo compañero de Lewis Hamilton regresa a un equipo en el que ya logró un subcampeonato (2005) y la mitad de las 18 victorias que ahora luce su palmarés. Fue al concluir la temporada 2006 cuando dio el salto a Ferrari, como sustituto de Michael Schumacher, y el primer año fue el mejor de todos. Gracias a las innumerables meteduras de pata precisamente de McLaren, Raikkonen se encontró con un título mundial decidido en Brasil para el que opositó con seis victorias.

A partir de ahí firmó sólo dos triunfos la temporada pasada y uno en la actual pero, sobre todo, evidenció una falta de sintonía total con Ferrari y con lo que representa la escudería más importante de la historia. Eso y no su talento es lo que ha hecho que en Maranello elijan a Felipe Massa en vez de a él como escudero de Alonso en su box a partir de 2010.

El que tendrá que buscarse nuevo asiento será Kovalainen, al que la llegada de su compatriota Kimi a McLaren le dejará sin plaza. Heikki accedió a ese monoplaza como sustituto de Alonso cuando éste decidió regresar el año pasado a Renault y, en dos temporadas, sólo ha ganado una vez.