lunes, 20 de julio de 2009

TC: YA ESTAN LOS NASCAR EN ARGENTINA



Ayer arribaron al Puerto de la Ciudad de Buenos Aires tres vehículos de competición del Roush Fenway Racing, equipo que participa en la categoría NASCAR de los Estados Unidos. Los mismos realizarán una exhibición especial en el marco de la fiesta del Turismo Carretera, cuando se presente en Potrero de los Funes el próximo 2 de agosto.

Se trata de un auto de la división mayor del NASCAR, la Sprint Cup, otro de la Nation Wide Series, y una camioneta de la Camping World Series. La escudería viajará con uno de sus pilotos, Kenneth Schrader, nacido el 29 de mayo de 1955 en Fenton, Missouri, y ganador de las 500 Millas de Talladega (considerado el Ovalo más veloz de los Estados Unidos) en 1988.

Además de dicho logro, Ken tiene en su historial cuatro triunfos en la división mayor del NASCAR, 23 pole position y finalizó 184 veces entre los diez primeros puestos. En la categoría telonera posee dos victorias, 39 clasificaciones entre los Top Ten y 5 poles, en tanto que en las camionetas obtuvo una carerra, 30 veces finalizó entre los diez, y marcó una pole position.


El Roush Fenway Racing, equipo subcampeón el año pasado de la Sprint Cup con Carl Edwards, estará asistido por un jefe de equipo y dos mecánicos, quienes viajarán junto a Ken Schrader. Antes de que los autos realicen la exhibición especial en Potrero de los Funes, se realizarán conferencias de prensa, en Buenos Aires y San Luis, en la semana previa a la octava fecha del Turismo Carretera.