sábado, 11 de julio de 2009

F1: ECCLESTONE Y MOSLEY FUERA DE JUEGO



Parece que Bernie Ecclestone y Max Mosley quedaron fuera de juego. Según las últimas noticias de Nurburgring, el grupo rebelde de la FOTA habría salteado al director ejecutivo de la F1 tras sus comentarios sobre Hitler en una entrevista e iniciaron conversaciones directamente con CVC, que controla los derechos comerciales.

Está a punto de alcanzarse un acuerdo entre las dos partes y se cree que lo presentarán al presidente de la FIA Mosley y a Ecclestone como un hecho consumado: "lo firman o ponemos en marcha el campeonato alternativo". Una variación de esta especulación es que la empresa FOM de Ecclestone estaría también incluida en el plan de la FOTA y CVC, con lo que la única entidad marginada sería la FIA (o Mosley).

La F1 está ligada por contrato a la federación de París, pero se considera posible el "hecho consumado" basándose en la implicación de CVC, ya que podría argumentar en un juzgado que el desafío de Mosley está poniendo en peligro sus negocios. Otro rumor no confirmado es que la FOTA hizo un borrador de carta de dimisión que quiere que firme Mosley. Se cree que su firma abriría un camino rápido a la auténtica paz.