jueves, 14 de mayo de 2009

"NO SERA FACIL PERO ENCONTRAREMOS LA SOLUCION'

.:: Carburando On-Line ::..:

Bernie Ecclestone, está convencido de que se va a encontrar una solución al problema de la reducción de costos y del límite presupuestario, después de que cinco escuderías hayan amenazado con dejar la Fórmula 1.

'Vamos a encontrar una solución', afirma Ecclestone en una entrevista publicada hoy en el diario galo 'Le Figaro', un día después de que Renault amenazase con dejar la Fórmula Uno si prospera la limitación presupuestaria en la competición, como ya hicieron Ferrari, Toyota, Red Bull y Toro Rosso.
Descarta que esta sea una amenaza y confía en las negociaciones que entablarán mañana los representantes de los equipos, el máximo responsable de la FIA, Max Mosley, y él mismo. 'Sentados alrededor de la misma mesa, vamos a encontrar una solución razonable en el interés de todas las partes', dice Ecclestone, quien reconoce que no 'será fácil'.

El patrón de la competición cree que 'la crisis no es de la Fórmula Uno, es la economía mundial' y recuerda que Renault le 'indicó claramente el año pasado que dejaría la F1' si no se reducían los gastos. 'Hemos sabido reaccionar (a la crisis) y se han tomado medidas de ahorro. No hemos terminado. Estamos en pleno proceso de reducción de costes', asegura el británico, quien apuesta por que se puede 'gastar menos y seguir siendo competitivo'.

El pasado día 29, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó unilateralmente que los presupuestos de los equipos tengan un techo de 45 millones de euros, sin tener en cue"