miércoles, 1 de enero de 2014

TRV6: CALENDARIO DE TRV6

..:: Pistas Argentinas ::..

Comienza un nuevo año y el TRV6 anunció los escenarios que visitará para organizar el calendario 2014.

La temporada comenzará el 15 de febrero en Junín y luego se presentará en Rosario el 16 de marzo.

La tercera presentación será en la provincia de San Luis, aunque aún resta definir si será en el Rosendo Hernández o en Potrero de los Funes. De acuerdo a esa negociación se definirá dónde se disputará la séptima fecha, también prevista para la provincia puntana.

Serán 12 las fechas pero sólo hay 11 confirmadas porque queda coordinar cuándo agregarán ese fin de semana.

 CALENDARIO - TRV6

1° fecha: 16 de Febrero – JUNIN
2° fecha: 16 de Marzo – ROSARIO
3° fecha: 6 de Abril – SAN LUIS
4° fecha: 11 de Mayo – OBERA
5° fecha: 22 de  Junio – CHACO
6° fecha: 3 de Agosto – TERMAS DE RIO HONDO
7° fecha: 24 de Agosto – SAN LUIS
8° fecha: 28 de Septiembre – LA PAMPA
9° fecha: 19 de Octubre – VIEDMA
10° fecha: 16 de Noviembre – A CONFIRMAR
11° fecha: 14 de Diciembre – A CONFIRMAR

F1: BUSCAN ALEJAR LA PRENSA DEL HOSPITAL

..::Pistas Argentinas ::..


Si bien Michael Schumacher no experimentó cambios en las últimas 24 horas, decidieron no proporcionar más información durante el día para evitar la acumulación de gente en el Hospìtal.

La portavoz del piloto, Sabine Kehm, indicó que sólo se informará cuando haya alguna novedad apreciable en el estado de Schumacher. Con esto se entiende que sigue estable y en continua monitorización y observación.
Según pudo saber MARCA, el motivo es que quieren disminuir la atención de la prensa. No quieren dar continuamente partes médicos para que la prensa deje de agolparse a las puestas del hospital.
Según el periódico francés 'La Dauphine', que cita a la televisión alemana, la salud de Michael mostró una "leve mejoría". Y en su página web colgaron una escueta nota en la que no se deba nueva información, pero en la que si se hacía hincapié en la fuerza de Schumacher -"todos sabemos que es un luchador y que no va a renunciar"-, lo que no deja de ser un mensaje positivo.
El hospital de Grenoble (Francia) expulsó hoy a los grandes equipos mediáticos de su puerta de acceso, tras las insistentes llamadas a respetar la privacidad del expiloto y algún intento por captar imágenes de la familia o el propio paciente.

La dirección de la clínica universitaria optó por obligar a trasladar a los equipos móviles y camiones de transmisión a un recinto adyacente, vista la creciente presencia de medios de todo el mundo que obstaculiza el desarrollo normal de la actividad hospitalaria. En la planta donde se encuentra ingresado Schumacher se ha establecido un dispositivo de seguridad especial, que sólo permite el acceso a sus familiares o personas de su entorno directo.

La actividad en el resto del hospital se ha visto de todos modos dificultada ante el revuelo en que deriva cada declaración del equipo médico o de la representante del expiloto, Sabine Kehm. A Kehm correspondió en los días pasados pedir, en nombre de la familia, discreción a los medios, a lo que siguió ayer la noticia de que un reportero gráfico había tratado de infiltrarse en las dependencias de los Schumacher disfrazado de cura.

Se teme que la situación vaya a más el viernes, día en que Schumacher cumple los 45 años y en que previsiblemente se sucederán los mensajes de ánimo y apoyo de todo el mundo.

Homenaje por su cumpleaños
 
Por otro lado, Ferrari sigue muy pendiente de la salud de su ex piloto y para el día 3 de enero programó un homenaje coincidiendo con su 45º cumpleaños. A través del Scuderia Ferrari Club quieren realizar una manifestación silenciosa y respetuosa, llena de color rojo, a las puertas del hospital.

martes, 31 de diciembre de 2013

VARIAS: LAS FRASES MÁS PICANTES DEL 2013

..:: Carburando On-Line ::..


Fue un año muy hablado. Con mucha disputa verbal, y poca pelea en la pista en la mayoría de las carreras.

Por ello, y ya que se termina un intenso 2013 para el automovilismo argentino, refrescamos las frases más picantes que tuvieron repercusión a lo largo de la temporada.

En el listado aparecen autores y protagonistas repetidos, cuyas frases coinciden con los hechos más polémicos y discutidos del año 2013.
Aquí las principales:

1-'Me robaron el campeonato'.
Por José María López tras la sanción por el toque con Agustín Canapino en la última fecha del Top Race, cuyo resultado final coronó al de Arrecifes.

2-'Bien Guille (Ortelli), estás haciendo muy bien las cosas para la ACTC. En Paraná lo dejaste pasar a 'Dieguito' (Aventín) y ahora me chocaste y él ganó'.
Por Matías Rossi, tras el escandaloso final del TC en San Luis.

3-'El acuerdo de los calendarios 2014 con las categorías y la CDA es uno de los hechos más importantes de toda mi carrera como dirigente'.
Por Pablo Peón, presidente del STC2000.

4-'No me gusta ganar así un campeonato'.
Por Agustín Canapino, tras la sanción a Pechito López en la última carrera de Top Race.

5-'Ortelli, te vendiste a los Aventín'
Cartel visto en el autódromo de Buenos Aires en la definición del TC 2014.

6-'Me cansé del manoseo del automovilismo argentino'.
Por José María López, poco antes de viajar a Francia para ser presentado piloto oficial Citroen en el Mundial de Turismo (WTCC)

7-'Voy a discutir, no a confrontar'.
Por Hugo Mazzacane, a poco de asumir como nuevo presidente de la ACTC.

8-'Mi viejo es el mejor presidente de la historia del TC, y al que no le guste, como dijo Maradona, que la chupen..'.
Por Diego Aventín, tras ganar en final polémico, dos días antes de terminar el mandato de su padre al frente de la ACTC.

9-'El que va adelante, no manda'
Por Guillermo Ortelli al explicar el toque a Rossi en la final de San Luis de TC.

10-'En 2014, el STC2000 cumplirá diez años con el mismo reglamento técnico'
Por Pablo Peón, al referirse a la continuidad reglamentaria de la categoría.

11-'No sé qué, pero algo falló en Balcarce'
Por Hugo Mazzacane, a poco de asumir como presidente de la ACTC y haciendo alusión al accidente de 2011 en el que se mató Guido Falaschi.

F1: SCHUMACHER: NUEVA OPERACIÓN Y LIGERA MEJORÍA

..:: Carburando On-Line ::..

El ex piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher fue operado por segunda vez en la noche de ayer y presenta una "ligera mejoría", segun informaron hoy los médicos del hospital de Grenoble (sureste de Francia) donde está internado desde el pasado domingo.

"La situación está mejor controlada que ayer", declaró el doctor Jean-François Payen en conferencia de prensa.

Tras someterle a un nuevo escáner y constatar una "ligera mejoría", los médicos propusieron a la familia del ex deportista una nueva intervención, que se realizó durante la noche y duró unas dos horas.

Durante esa operación se pudo evacuar "sin riesgos" un hematoma, situado en el área izquierda del cerebro, y se le instaló un dispositivo para hacer disminuir la presión intracraneal, explicaron.

Un nuevo escáner practicado esta mañana reveló una "ligera mejoría" en el paciente, que se mostró "relativamente estable" aunque "todavía hay muchas hemorragias" cerebrales, precisó el jefe del servicio de neurocirugía del centro hospitalario de Grenoble, Emanuel Gay.

"Las próximas horas son cruciales", agregaron los médicos que atienden a Schumacher, que permanece en coma inducido y estado "crítico" y "frágil".

El siete veces campeón de Fórmula 1, que el próximo viernes cumplirá 45 años, se encuentra en ese estado desde el pasado domingo, cuando se golpeó violentamente la cabeza mientras esquiaba en los Alpes franceses.

"Hemos ganado un poco de tiempo en su evolución", añadieron los médicos del hospital de Grenoble, que insistieron en que no pueden prever la evolución del paciente y subrayaron que aún queda "mucho camino por andar", reseñó la agencia Efe.

Asimismo, señalaron que trasladar al ex deportista a otro hospital sería demasiado peligroso y subrayaron que el trato dispensado a Schumacher es el mismo que reciben el resto de pacientes de ese hospital.

Su esposa, Corinna, así como sus hijos, Gina María, de 16 años, y Mick, de 14, y su hermano, el también ex piloto Ralf, lo acompañan en el hospital.

Junto a ellos está un médico alemán y el cirujano francés Gérard Saillant, amigo personal de Schumacher.

"No se puede decir que esté ganado. Hay altibajos. Hoy está un poco mejor que ayer y mejor que el domingo", resumió Saillant.

"Estamos un poco menos preocupados que ayer pero puede cambiar de un día a otro", agregó Saillant.
Los doctores indicaron que volverán a comunicar sobre la salud de Schumacher solo si se producen evoluciones en su estado.

F1: SCHUMACHER: LA INVESTIGACIÓN

..:: Pistas Argentinas ::..


La fiscalía de Albertville, en Los Alpes franceses, abrió una investigación sobre las circunstancias del accidente de Michael Schumacher, que se encuentra en coma y hospitalizado tras sufrir una caída esquiando.

La fiscalía señaló que quiere conocer las causas del accidente y, aunque descarta la implicación de terceras personas, desde el Ministerio Público señalaron que necesitarán varios días para concluir las pesquisas, de las que se encargan el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Bourg-Saint-Maurice y la gendarmería de Méribel.

Los primeros elementos apuntan a que el accidente se produjo a las 11.07 hora local del domingo, en la estación de esquí de Méribel, que forma parte del célebre complejo de Los Tres Valles.

El ex piloto, que llevaba casco cuando se cayó, se golpeó la cabeza contra una roca en una zona fuera de pista, acompañado por su hijo, de 14 años.
Schumacher, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, pudo haberse encontrado con una roca enterrada o semienterrada bajo la nieve, en una zona en la que las piedras no están señalizadas, apuntan desde la fiscalía.

Los investigadores piensan que el alemán pudo haberse desequilibrado con una roca, perder el control y estrellarse.

Los servicios de socorro de la Gendarmería que le trasladaron ayer a un primer hospital, en la cercana Moutiers, describieron la caída de Schumacher como una "falta técnica" en una zona no acondicionada en la intersección entre una pista de dificultad roja (Chamois) y otra azul (Biche).

Aunque en un primer momento parecía que el accidente no era grave, la salud del heptacampeón de Fórmula 1 empeoró y tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital de Grenoble, adonde llegó en coma. Allí, el escáner mostró que sufría un traumatismo craneal que le había causado hematomas intracraneales y un edema cerebral difuso.

Se le sometió de urgencia a una intervención de neurocirugía y se le mantiene desde entonces en coma artificial inducido para "limitar la elevación de la presión intracraneal".

lunes, 30 de diciembre de 2013

TC: EN EL FLENI ANALIZAN OPERAR A DE BENEDICTIS

..:: Carburando On-Line ::..

Franco de Benedictis, hijo menor del ex corredor de TC, Juan Antonio "Johnny" De Benedictis, entregó novedades acerca del estado de salud del ídolo necochense.

Lo hizo en el sitio digital necochense diario4v.com y lo más saliente del nuevo parte de salud, es el descubrimiento de una fractura de esternón que no había sido detectada en el hospital de 25 de Mayo.

El ex corredor se encuentra hoy internado en el Instituto Fleni, en Buenos Aires, y los doctores evaluarán entre hoy y mañana efectuarle una operación.

La fractura está causando, además de molestias, una cierta dificultad para respirar que está siendo evaluada por los equipos médicos del Fleni.

Franco relató que más allá de lo que se sabía del codo derecho quebrado y la nueva fractura de esternón detectada, los edemas detectados en la cabeza producto del golpe que recibió en el accidente están evolucionando favorablemente.

Fuente: diario4v.com (Necochea)

F1: TODOS CON SCHUMI

..:: Pistas Argentinas ::..

Ante la dificil situación que atraviesa Michael Schumacher luego de su accidente de esquí, La Fórmula 1 se manifestó con mensajes de apoyo y cariño. A continuación algunos tweets de los principales protagonistyas y escuderías del mundo.
Sebastian Vettel"Este es el Gran Premio más importante de tu vida y lo vas a ganar"
Fernando Alonso "Mejórate pronto Michael. Espero escuchar noticias positivas muy pronto"
Felipe Massa: "Estoy rezando por ti, hermano. Espero que tengas una pronta recuperación. Que Dios te bendiga, Michael"
Ferrari: "Todo Ferrari está con Michael".

Red Bull: "Deseamos a Michael Schumacher una recuperación completa y fuerte. Estamos pensando en él y su familia en este momento tan difícil".

Mercedes: "Nuestros pensamientos y oraciones están con Michael y su familia en este momento.

Nico Rosberg: "Mis pensamientos están con Michael y su familia. Esperemos que pronto habrá buenas noticias"

Daniel Ricciardo: "Haciendo fuerza por Schumi"

Pedro de la Rosa: "Mensaje de fuerza y animo para Michael y toda su familia

Mark Webber: "Mis pensamientos están con Michael y su familia en este difícil momento".

Jenson Button: "Mis pensamientos están con Michael Schumacher en este momento difícil. Michael más que nadie tiene la fuerza para salir adelante esto".

Sauber: "Nuestros pensamientos están con Michael Schumacher y su familia. Les deseamos fuerza en estos momentos difíciles".

Romain Grosjean: "Todos nuestros pensamientos con Schumi y su familia. Espero que se recupere pronto".

Nico Hulkenberg: "Mis pensamientos están con Michael y su familia. Esperanza de oír algo positivo muy pronto"
Sergio Pérez: "Mis oraciones con Schumacher y su familia!! Seguro saldrá adelante".

Adrian Sutil: "Espero que Michael Schumacher se ponga bien pronto! Todo lo mejor para él y su familia

Pastor Maldonado: "Lamentable noticia para toda la familia del automovilismo y la F1, oremos por la salud de nuestro compañero, Schumi estamos contigo".

Esteban Gutiérrez: "Nuestros pensamientos y oraciones están contigo y tu familia! Te deseamos una pronta recuperación".

Valleri Bottas: "Nuestros pensamientos y oraciones están con Michael, su familia, amigos y fans en este momento"

Paul di Resta: "Noticias terribles sobre Michael Schumacher, pensando en él y su familia. Con la esperanza de mejores noticias y que él puede salir adelante".

Jean-Eric Vergne: "Te deseo lo mejor Michael. Deseo que todo vaya bien".

Rubens Barrichello: "Lo que importa en la vida es recordar los buenos momentos y las buenas carcajadas. Estoy rezando por ti".

Emerson Fittipaldi: "Mis pensamientos y oraciones están con Michael Schumacher y su familia"