lunes, 23 de enero de 2012

TC: GIROLAMI CON TORINO NUEVO

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Maquinparts que dirige Jorge Soljan trabaja contra reloj para culminar el armado del Torino que piloteará Néstor Girolami en ésta temporada en el Turismo Carretera."Hemos adquirido el auto que comenzó a hacer Sebastián Mauriño en su estructura, la idea que manejamos con Bebu (Girolami) es comenzar el campeonato con éste auto, estamos trabajando en varios turnos con los mecánicos para llegar a Mar de Ajó, los impulsores son los que hacemos nosotros que están a la altura de los que hay en plaza.

Caso contrario usaríamos el auto que dejó Carlos (Okulovich) que dicho sea de paso no tiene piloto, es una pena porque los parámetros fueron muy buenos", comentó Soljan. 

TC: JOSITO DEFINE MOTORISTA PARA EL TORINO

..:: Carburando On-Line ::..

Continúan los trabajos en el Torino de Turismo Carretera de Josito Di Palma. " Las reformas sugeridas por Alberto Canapino ya se terminaron, el auto en un ochenta por ciento está listo, solo falta que entre en pintura y damos por finalizados los trabajos.

En ésta semana quiero definir quién será el motorista, la idea es tener exclusividad con alguno, si no logramos concretar el proyecto casi seguro continuamos con Claudio Garófalo, en los ensayos de Nueve de Julio usamos el impulsor de el y me dejaron conforme. Espero tener un año acorde al esfuerzo que estamos haciendo con mi padre", expresó Josito. 

TC: CANAPINO SPORTS TRABAJA DURO PARA EL 2012

..:: Carburando On-Line ::..

La escuadra que es dirigida por Alberto Canapino, trabaja de lleno en la recostrucción del auto con el que Agustín se accidentó en la pasada carrera de Balcarce.

Como la geometría de la célula de supervivencia no sufrió ninguna alteración, se optó por desmantelar totalmente la unidad y reconstruirla de cero, con todas las evoluciones técnicas recogidas en el 2011.

Por otra parte, se ha realizado un chequeo general del auto de Martín Basso, quien seguirá dentro de la estructura, como lo hizo el año pasado.

TC: ANALISIS DE DATOS

..:: Carburando On-Line ::..

La escudería JP Racing se dedica por estos días a trabajar sobre los autos que competirán en la próxima temporada del Turismo Carretera.

Después de aprovechar las últimas dos semanas del año pasado para poner en pista cada uno de las unidades que fueron construidas en las instalaciones del Complejo Deportivo y Tecnológico del equipo, bajo la dirección técnica de Ricardo Gliemmo, JP Racing sigue adelante con los trabajos para llegar con todo preparado a los primeros días de febrero, cuando quedarán nuevamente habilitadas las pruebas libres y se estipula aprovechar la posibilidad para seguir con el desarrollo de los autos.
Luego de realizar un análisis de todos los resultados obtenidos en los ensayos de fines de diciembre, la escudería utiliza dicha información para trabajar en diferentes aspectos de cada una de las unidades con vistas a optimizar su performance para el próximo campeonato del TC, que comenzará dentro de un mes en Mar de Ajo.

Por su parte, la estructura ahora denominada JP Las Toscas Racing, que tendá como pilotos a Leonel Pernía y Claudio Kohler anunció que Herramientas Mota, una empresa internacional que ya es protagonista en el automovilismo argentino, ingresará al TC acompañando a la escudería a partir de esta temporada.

"Encontramos en Leonel Pernía un deportista cabal con entrega total en la búsqueda de la superación. Por eso lo apoyamos, porque comparte nuestra filosofía. Para Mota Herramientas apostar a este proyecto es un nuevo desafío por lo que significa históricamente el Turismo Carretera y además por el placer de seguir apoyando la carrera deportiva de Leonel Pernía", afirmó Valentín Iglesias, Presidente de dicha empresa.

domingo, 22 de enero de 2012

TC: TOMY CON MOTORES DE GARÓFALO

..:: Carburando On-Line ::..

Finalmente Tomás Urretavizcaya llegó a un acuerdo con Alejandro Garófalo para utilizar sus motores sobre el Torino que se encuentra en pleno desarrollo en el taller de Fancio, en Chacabuco.

La unidad, que contará con el asesoramiento de Walter Alifraco, ya tiene definido su nuevo diseño (foto), utilizando principalmente los colores blanco, negro y rojo. 

F1: PROHIBEN CONTROL DE ALTURA

..:: Carburando On-Line ::..

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha prohibido el sistema de control de altura, invento de la escudería Lotus para la temporada 2012, según publica Autosport en su página web.

El sistema de altura variable es un ingenio hidráulico que interviene sobre la altura del tren delantero del monoplaza en la frenada, manteniéndola muy estable, cuando desciende el morro del coche por la inercia del coche.

La clave parece ser un cilindro al que se conecta la suspensión y sus soportes verticales, y que otorga unos milímetros de elevación en la frenada. De funcionar correctamente, el alerón delantero tendría la altura perfecta para maximizar la aerodinámica y la estabilidad en el paso por curva. Así, podrían montar un reglaje de altura frontal más bajo sin temor a que en la frenada rozara con el asfalto y, además, no sólo se controlaría el nivel frenando, sino que se podría también aprovechar en la aceleración ya que se reduciría la elevación del frontal.
Autosport ha confirmado que durante la noche todas las escuderías recibieron una carta de la FIA en la que se indica que son ilegales este tipo de sistemas y que por tanto no se podrán utilizar en los monoplazas de 2012.

"La FIA ha prohibido ese tipo de sistema en particular", Mark Gillan, jefe de operaciones de Williams. "Hemos estado investigando ese tipo de sistema durante un tiempo. Obviamente tiene impacto en la aerodinámica del coche. Todo lo que tiene que ver con la altura inferior de la carrocería frontal es beneficioso desde el punto de vista aerodinámico".

La FIA todavía no ha emitido un comunicado oficial al respecto de esta prohibición, pero podría llegar en pocos días o incluso horas. De confirmarse la noticia, esto dejaría a varios equipos en una situación muy complicada a falta de menos de dos meses para el inicio de la temporada. Y es que además de Lotus, Ferrari y Mercedes ya habían confirmado que estaban probando su propio sistema de control de altura. Tener que quitarlo ahora del coche haría que el balance aerodinámico del mismo se viese muy comprometido.

sábado, 21 de enero de 2012

TC MOURAS: EBARLIN CAMBIA DE AUTO

..:: Carburando On-Line ::..

Juan José Ebarlín competirá nuevamente en el TC Mouras con una unidad del "Donto Racing".

La novedad más saliente para la temporada 2012 pasa por el cambio de vehículo. Para el torneo, que comienza el fin de semana del 26 de febrero en La Plata, el representante de Benito Juárez competirá con la Chevy que corrió la temporada pasada Laureano Campanera dentro del Turismo Carretera.

El Chevrolet lucirá el nº 6 y seguirá impulsado por los motores del preparador Luis Minervino.