miércoles, 30 de marzo de 2011

TC MOURAS: LA LISTA DE INVITADOS

Este fin de semana y con el Autódromo Mouras como testigo, el TC Mouras completará una nueva fecha del calendario 2011 y la segunda carrera de la temporada con pilotos invitados.

Para este evento, que además contará con la presencia del TC Pista Mouras, los Fiat Amigos 1.4 y la zonal 1100 Bonaerense, muchos pilotos que habitualmente compiten en el TC ya han confirmado su participación, incluso el último ganador, Matias Rossi, que correrá junto a Gaston Crusitta compartiendo el Chevrolet que prepara el equipo JP.

El ganador de la última carrera con invitados, que se corrió el pasado 27 de Febrero, Julio Catalán Magni tambien estará presente nuevamente conduciendo el Dodge de Matias Funes.

Tambien estarán: Pedro Gentile, Jonathan Castellano, Guillermo Ortelli, Claudio Kholer, Mathias Nolesi, Jose Savino y Mariano Altuna, entre otros.

La actividad comenzará el día viernes 1 de Abril con varias sesiones de entrenamientos y continuará el sabado con la clasificacion y la disputa de las dos series para ordenar la grilla de partida de la carrera que se corre el día domingo a partir de las 11.10 hs.

INVITADOS, TC MOURAS
Alejandro Breganza/Pedro Gentile
Cristian Di Scala/Jonathan Castellano
Gaston Crusitta/Matias Rossi
Diego Verriello/Guillermo Ortelli
Juan Jose Ebarlin/Gaston Ferrante
Aldo Ortiz/Claudio Kholer
Gaston Ricardo/Juan M. Angelini
Matias Funes/J.C.Catalan Magni
Gaston Bianchi/Adrian Oubina
Juan Bruno/Josito Di Palma
Javier Funcia/Mathias Nolesi
Fernando Laboritto/Federico Laboritto
Angel Posse/Federico Batiche
Ariel Anino/Martin Piccini
Nicolas Cortinez/Omas Rodriguez
Juan Centurion/Jorge Trebbiani
Carlos Del Barrio/Guillermo Del Barrio
Gustavo Diorio/Jose Ciantini
Facundo Onandia/Martin Serrano
Eduardo Lasarte/Gaston Mazzacane
Mauro Schenone/Waldemar Coronas
Alan Ruggiero/Juan P. Bessone
Sergio Yasbik/Jose Savino
Martin Laborda/J.M.Trucco
Ivan Heredia/Leonel Sotro
Luciano Juan/Santiago Mangoni
Sandro Abdala/Juan P. Gianini
Pablo Costanzo/Gabriel Satorra
Emanuel Alifraco/Mariano Altuna
Ostavio Chagas/Camilo Echevarria
Pablo Marcilese/Leonel Pernía

INDY LIGHTS: "EXIGENTE Y ENTRETENIDA"


El argentino Esteban Guerrieri analizó su debut en la serie Indy Lights donde quedó relegado al sexto lugar, luego de permanecer casi toda la carrera en segunda posición y de haber conseguido el sábado el mejor tiempo en clasificación.


Sobre la carrera, Estena comentó:

A pesar de todo estoy conforme. Fue una carrera exigente y divertida. En principio cuide las gomas por temor al desgaste y por eso regule toda la carrera pensando en atacar al final. Hubo un accidente entró el Safety Car y en el relanzaiento me jugue a pasar y me salió mal ya que perdí varias posiciones.

de todas maneras el balance es positivo, podía haber sido mejor pero esto recien empieza y lo importante es que tengo un gran auto y un muy buen equipo. Hay que ponerse a trabajar y esperar la que viene", concluyó el piloto de Maderos que corre en el equipo de Sam Schmit.

VARIAS: RAIKKONEN CORRERÁ EN NASCAR


Kimi Raikkonen reconoció el año pasado que estaba muy a gusto corriendo en Rally y que no lo desvelaba la posibilidad del regreso a la Fórmula Uno, pero el nórdico busca nuevas sensaciones al volante y podría encontrarlas corriendo en Nascar.

El periódico finlandés Turun Sanomat afirmó que el campeón de Fórmula Uno 2007, Kimmi Raikkonen competirá en la NASCAR con el equipo ICE1 cuando el calendario de WRC se lo permita. "Estoy emocionado por empezar a conocer el mundo NASCAR" admitió Kimi.

martes, 29 de marzo de 2011

TC: "ESTAMOS PARA PELEAR ENTRE LOS 5 PRIMEROS"


El ingeniero del RV Racing Sports, Guillermo Kissling analizó el rendimiento del Ford de Emanuel Moriatis durante el pasado fin de semana de San Luis, más allá del resultado de la carrera del domingo, en la que el hombre de Lanús finalizó en el décimo sexto puesto.


"Considero que el auto de Moriatis en carrera funcionó como se esperaba. Calculá que el récord fue de Rossi, con 1.32.6 y Moriatis estuvo a dos décimas de ese tiempo. Fue excelente. Fue Junto con Ugalde uno de los segundos mejores tiempos, por eso estamos muy contentos con el auto de acuerdo al funcionamiento de la carrera. Quizás no funcionó todo el fin de semana. No sólo el auto. Distintas cosas no dieron el resultado que queríamos. Pero Gracias a Dios me gustó el auto competitivo que teníamos el viernes, por como quedamos en la clasificación. Estábamos en el décimo puesto pero a sólo cuatro décimas", dijo, aunque enseguida aclaró que el sábado el auto perdió rendimiento y estuvo lejos de los líderes. "Sí debo decir que no me gustó el auto el sábado. Pero se dieron algunas circunstancias. Aparecieron algunas cosas que estamos analizando, a nivel de velocidad en el rectilíneo. No estamos hablando del motor, sino del auto que no era veloz en recta, pero lo había sido apenas arrancó el viernes, así que es raro que un auto desaparezca a partir de la segunda tanda como desapareció en lo veloz", señaló.

Finalmente, se refirió a los próximos trabajos de cara al domingo 17 de abril en la provincia de Neuquén, remarcando que, según su entender, el auto está para pelear entre los cinco de arriba.

"Hay que determinar que pasó. Tenemos que analizar bien las cosas. Los autos no aparecen y desaparecen. En las tres carreras el auto hizo parciales muy buenos. Y eso es muy importante. Nos falta abrochar el fin de semana para demostrar que puede pelear tranquilamente entre los cinco mejores", concluyó

VARIAS: FALLECIÓ VAQUER, EX PRESIDENTE DEL ACA


Carlos María Vaquer, ex presidente del Automóvil Club Argentino, falleció en las últimas horas y sus restos serán inhumados mañana en un cementerio privado.


Vaquer, quien hasta el momento era presidente honorario de la entidad, estuvo al frente del ACA desde 1997 hasta 2001, sucediendo a César Carman (hijo) en la titularidad del club.

Con posterioridad lo hicieron Juan Manuel Sandberg Haedo y actualmente conduce la institución, Jorge Rosales.

Como consecuencia de la noticia, el ACA y su Comisión Deportiva Automovilista (CDA) resolvieron dejar sin efecto la entrega de premios a los campeones del automovilismo deportivo del 2010.

De acuerdo a lo informado por la entidad la nueva fecha de entrega se dará a conocer oportunamente.

lunes, 28 de marzo de 2011

F1: LOS SAUBER FUERON SANCIONADOS Y APELARAN


Los dos pilotos de la escudería Sauber, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, fueron descalificados del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno porque sus monoplazas no cumplieron con el reglamento técnico, según anunció la Federación Internacional del Automóvil.


Esta decisión fue tomada por los comisarios de la FIA por un problema con el alerón trasero de su C30 (modelo 2011), y les saca a los dos pilotos su buen resultado en Albert Park, donde Pérez había logrado terminar séptimo, justo por delante de su compañero, Kobayashi, octavo.

Con esta sanción, el brasileño de Ferrari, Felipe Massa y el suizo Sébastien Buemi, pasan a ser séptimo y octavo de la clasificación del Gran Premio mientras que los dos pilotos de Force India, Adrian Sutil y Paul di Resta, pasan a ser noveno y décimo.

El director técnico de Sauber, Jams Key, manifestó: "Es muy sorprendente y decepcionante el resultado. Parece que hay un problema con la superficie del elemento superior del alerón trasero"

En un comunicado del equipo, Key añadió: "Este área no es la superficie de trabajo del componente y por tanto, relativamente poco importante para su función, y ciertamente esto no da lugar a ninguna ventaja de rendimiento"

"Estamos verificando el diseño de las piezas ahora para comprender mejor la situación y tenemos la intención de apelar la decisión tomada por los comisarios", concluyó.

TC: TARTARA SE DESVINCULO DEL EQUIPO HAZ


Finalizada la competencia de Turismo Carretera en San Luis, Juan José Tártara proveedor de los motores al equipo HAZ dio a conocer su desvinculación con la estructura. "La decisión la tomé luego de evaluarla con mis compañeros de trabajo y luego de un profundo análisis llegamos a la conclusión de desvincularnos, fue una etapa en que los resultados no fueron los esperados debido a la diferencia de criterios establecidos. Como corresponde en buenos términos comunicamos a los responsables del equipo HAZ nuestra decisión.

Seguiremos entregando de impulsores a las diferentes categorías tal como lo venimos haciendo", expresó Tártara.

Carburando.com consultó a uno de los titulares del equipo los pasos a seguir quién manifestó, "vamos a mantener algunas reuniones desde hoy hasta el próximo miércoles para tomar alguna determinación, la situación es compleja debido al sistema de sorteo de motores establecido por la categoría", concluyó Alejandro Masas.