martes, 9 de febrero de 2010

TC: SEGUNDO DIA DE PRUEBAS EN 9 DE JULIO



Varios autos de Turismo Carretera y TC Pista trabajan en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, de cara al inicio de sus respectivos campeonatos.

Por segunda jornada consecutiva, Guillermo Ortelli, Agustín Canapino y Martín Ponte ensayan con sus unidades de TC, al igual que Stefano Cambria con su Dodge de TC Pista.

Hoy se han sumado a las pruebas Carlos Okulovich, Oscar Sanchez, Claudio Viano y Martín Serrano. El piloto misionero en la conducción del Chevrolet del equipo JC Competición, mientras que los tres restantes lo hacen sobre las unidades de TC Pista.

TC: INTENSA ACTIVIDAD EN LA PLATA



Al igual que ayer, se desarrolla una nueva jornada de pruebas para el TC y TC Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Mientras algunos autos son verificados técnicamente por la ACTC, otros se dedican a ensayar en pista, de cara a la competencia de Mar de Ajó.

Hasta el momento, han sido revisados por el Departamento Técnico los Chevrolet de Leonel Pernía, Esteban Tuero, Matías Rossi y Diego De Carlo, además del Ford de Juan Manuel Silva y el TC Pista de Emiliano Lopez.

En tanto, giran en pista Diego Aventín (Ford), Norberto Fontana (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Chevrolet), Esteban Tuero (Chevrolet), Diego De Carlo (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford).

TCP: PORTO PROBARÁ EL CHEVROLET



Sebastián Porto se prepara para desembarcar en el Campeonato Argentino de TC Pista a bordo de un Chevrolet que alista el equipo de Emilio Satriano. El mejor motociclista argentino de todos los tiempos se va a subir al auto que manejo el año pasado Federico Alonso, cuando el piloto de Río Gallegos formo parte del Emilio Satriano Sport en el TC Pista. El piloto de Rafaela tiene pensado girar esta semana en Nueve de Julio.

Porto, de 31 años, arranca de esta forma una nueva etapa en el automovilismo deportivo luego de su paso por el Top Race V6, en los campeonatos 2007 y 2008, donde manejo un TRV6 representando al Club Atlético Boca Juniors, entre otros autos. Además, cuenta con la experiencia de dos participaciones en el TC 2000 donde formo binomio con Carlos Okulovich y Mariano Altuna en competencias especiales de la categoría.

"Hace un año que no me subo a un auto de carrera y por tal motivo tomamos con calma esta vuelta al automovilismo. Sabemos muy bien lo que significa el Turismo Carretera, el nivel de pilotos, de equipos y lo difícil que es la categoría. Empezamos por el TC Pista con la intención de conocer, no solo el auto, también todos los escenarios del calendario", comenta Sebastián. "En el auto se están haciendo los últimos detalles. Ya paso por pintura, ahora es el turno de la decoración. Y pensamos con Emilio estar probando en Nueve de Julio en dos o tres días aproximadamente".

TC: CANAPINO ANALIZÓ EL TEST DE ORTELLI



Bajo la supervisión técnica de Alberto Canapino, el JP Racing desarrolló una buena prueba, pese a sufrir un inconveniente en la planta impulsora del Chevrolet que obligó a demorar el inicio del test.

Al finalizar la jornada y tras girar con neumáticos usados sobre una pista con poco grip, "Guille" logró marcar un tiempo de 1:33.10/100 para la vuelta como mejor registro.

"Fue una jornada muy interesante porque pudimos evaluar el comportamiento en pista del Chevrolet de Guillermo (Ortelli) con el nuevo reglamento. Es el punto de partida para comenzar el camino evolutivo", aseguró Alberto Canapino, responsable técnico del JP.

lunes, 8 de febrero de 2010

TC: VUELVE EL RUIDO DEL TC


..:: Carburando On-Line ::..

Varias escuderías trabajan desde hoy en los autódromos de 9 de Julio y La Plata, con vistas al inicio de la temporada del Turismo Carretera y TC Pista, prevista para el 21 de este mes en Mar de Ajó.
Tras la veda decretada por la ACTC, y la lluvia que demoró el inicio de las pruebas, finalmente hoy comienzan los ansiados ensayos.

En 9 de Julio están girando Guillermo Ortelli (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Omar Tanoni (Ford), Martín Ponte (Torino) y el TC Pista de Stefano Cambria.

Por su parte, Norberto Fontana (Torino) y Laureano Campanera (Chevrolet) hacen lo propio en el Roberto Mouras de La Plata, donde también estan presentes Emiliano y Nazareno Lopez.

F1: TODOS APUESTAN POR ALONSO



No sólo los españoles están exitados con las pruebas de pre temporada de Fernando Alonso a bordo de la Ferrari, sino que las casas de apuestas europeas lo dan también como favorito en 2010.
Un informe del diario español AS develó que Fernando Alonso tiene el beneplácito de las principales casas de apuestas europeas para empezar con absoluta confianza el tránsito a su tercer Mundial. Y es que tras la exhibición del asturiano al volante del F10 en Cheste, nadie duda de que jugarse el dinero por el bicampeón español no supone un gran riesgo.
La cotización oscila entre los 2,75 por euro apostado que ofrece 'Miapuesta.com' hasta los 4 a 1 que ofertan las británicas 'Ladbrookes' y 'William-hill'. Siempre como favorito destacado. Por detrás del asturiano, la lucha es encarnizada entre Hamilton y Schumacher. El piloto de McLaren está delante en su país, mientras en el resto de Europa consideran que el Kaiser obtendrá el subcampeonato.
Un dato curioso es observar como Felipe Massa, que afronta su quinta temporada como piloto de Ferrari y que pilotará el mismo monoplaza que Alonso, queda relegado a la quinta posición entre los favoritos por detrás de los tres mencionados más Vettel. Es decir, no se confía tanto en el F10 como en el tándem que forma con el piloto español.
El actual campeón, Button, no parece tener muchas opciones de reeditar título si nos atenemos a su cotización. Hasta 21 a 1 ofrece 'Bwin' por el Mundial de Jenson. Y si nos tira la tierra y se busca un gran beneficio, De la Rosa se paga entre 60 y 81 a 1, y Alguersuari de 201 a 501 a 1. Una fortuna para los más osados.

domingo, 7 de febrero de 2010

TC: "ESTAMOS UN ESCALON POR DEBAJO"


A falta de dos semanas para el comienzo del TC, Rodolfo Di Meglio comentó en Carburando Radio cómo se preparan para encarar una nueva temporada.

Una de las modificaciones que sufrirá el reglamento de la categoría, a las que deberán adaptarse los equipos es la abertura del piso plano para bajar la temperatura del habitáculo, y Rodolfo es uno de los que ya habían apostado por esta variante. "Nosotros somos los pioneros en la abertura inferior del piso. Lo vio Solga, hicimos un estudio de temperaturas con él y demás, y cuando vio la reducción de temperatura que tenía la parte del cardan abierto y él lo sugirió para este año".
En cuanto al resto de las modificaciones opinó: "Si yo no conociera el TC y leyera el reglamento parecería que Ford o Torino ganarían las 16 carreras porque es a la marca que más se le dio y, por otro lado, para equiparar más se le saco carga dinámica a Dodge y al Chevrolet, con lo cual redunda en que se le dé mas a la marca que menos carga necesita en el tren delantero, que es Ford".
De todos modos aclaró: "Como estamos en TC y nada es viable en la teoría. Muchas veces lo uno piensa en la teoría no se da en la práctica. Si a eso le sumamos tener un reglamento abierto que nos permita que si estamos en inferioridad de condiciones o están muy en superioridad de condiciones los Ford eso se tocaría, nos da la tranquilidad".
Di Meglio sostiene que los campeonatos peleados no lo hacen ni los reglamentos ni las marcas, sino los equipos. "Este año (2009) Ford no tuvo contundencia en los equipos que siempre fueron exponentes de la marca", explicó.
Los grandes equipos, según Di Meglio, que juntan los grandes promedios, buenos pilotos, buenos presupuestos, bueno motoristas, buenas estructuras generen la paridad en la categoría. "Nosotros estamos medio escalón por debajo porque no juntamos todos los promedios que quisiéramos", disparó el chasista.
Además se refirió a Hugo Cuervo como el referente más importante de la marca Ford porque "hace 13 años que está corriendo con esa marca y la experiencia acumulada no tiene límites".

La semana que viene comienzan las pruebas para Di Meglio de cara a la primera fecha de la temporada que se disputará el 21 de febrero en el autódromo de Mar de Ajó.