viernes, 11 de septiembre de 2009

TC: MORIATIS SE HACE FUERTE EN TERMAS


Departamento de Prensa ACTC

Fue protagonista de la definición del año pasado de la Copa de Oro y llegó con chances de ser campeón a la última fecha en Buenos Aires. Pero este año no arrancó bien y nunca apareció su auto, por lo que ni siquiera subió a un podio. Pero a dos fechas del arranque de la etapa definitiva, Emanuel Moriatis volvió con todo y por ahora manda en Termas de Río Hondo, en la décima fecha de la temporada, con su veloz tiempo de 1m32s554.

El de Lanús aparece 17º en el campeonato, a 16 puntos de Gabriel Ponce de León, hoy el último de los 12º de la Copa de Oro, y mañana si obtiene la pole quedará a 14 unidades. En tanto que el domingo irá por todo, como ya lo supo hacer el 11 de mayo del año pasado cuando se quedó con la final en la primera visita del Turismo Carretera al nuevo autódromo santiagueño.

Segundo quedó Christian Ledesma, otro que necesita ganar para aspirar al título, y tercero se ubicó Mariano Altuna sobre el final de bandera. Cuarto finalmente fue José María López, quinto clasificó Diego Aventin y sexto se ubicó Juan Manuel Silva, quien también necesita sumar para entrar a la Copa de Oro.

Séptimo fue el líder del campeonato, Guillermo Ortelli, quien se ubicó delante de Martín Basso, en ascenso con su Torino. El rafaelino llegó a ser el mejor ubicado antes de la salida del grupo de los más rápidos. En tanto que noveno y décimo quedaron Norberto Fontana y Jonatan Castellano.

Los que deberán mejorar bastante mañana en la tanda definitiva (de 15.00 a 15.55) serán el nombrado Omar Martínez (21º) y Ponce de León (23º). Por ahora Moriatis disfruta su momento.

Los tiempos:
1- Moriatis, Emanuel (Ford) 1;32,554
2- Ledesma, Christian (Chevrolet) 0,036
3- Altuna, Mariano (Chevrolet) 0,259
4- López, José María (Torino) 0,526
5- Aventin, Diego (Ford) 0,573
6- Silva, Juan Manuel (Ford) 0,738
7- Ortelli Guillermo (Chevrolet) 0,756
8- Basso, Martín (Torino) 0,762
9- Fontana, Norberto (Dodge) 0,773
10- Castellano, Jonatan (Dodge) 0,799
11- Rossi, Matías (Chevrolet) 0,821
12- Catalán Magni, Julio (Dodge) 0,822
13- Ugalde, Lionel (Ford) 0,869
14- Werner, Mariano (Ford) 0,871
15- Ciantini, José (Chevrolet) 0,902
16- Bonelli, Próspero (Ford) 0,945
17- Verna, Rafael (Ford) 0,95
18- Jalaf, Matías (Ford) 0,968
19- Canapino, Agustín (Chevrolet) 1,075
20- Nolesi, Mathias (Ford) 1,094

TCP: LARRAURI ADELANTE



Cuando todo hacía presumir que Matías Rodriguez se quedaría una vez más con tiempo más rápido de la clasificación, apareció Leonel Larrauri y marcó el mejor tiempo de la jornada en Termas de Río Hondo.El piloto de Granadero Baigorria, con Dodge, marcó 1'34"88 y dejó en el segundo lugar a Rodriguez (Chevrolet) por 05/100, mientras que tercero fué Federico Alonso (Chevrolet) a 27/100.Por su parte, el líder del campeonato, Tomás Urretavizcaya quedó en el 16to. lugar.
Mañana la categoría tendrá una nueva sesión de entrenamientos, desde las 11,10, antes de completar su clasificación.
Los tiempos:
1° LARRAURI LEONEL (DODGE) 1;34,887
2° RODRIGUEZ MATIAS (CHEVROLET) 0,05
3° ALONSO FEDERICO (CHEVROLET) 0,277
4° SATURNI IVAN (CHEVROLET) 0,34
5° ZUGHELLA GABRIEL (FORD) 0,493
6° TREBBIANI JORGE (DODGE) 0,502
7° SOTRO LEONEL (FORD) 0,525
8° PISANDELLI FABIAN (TORINO) 0,542
9° SOLIS GUSTAVO (DODGE) 0,588
10° GIALLOMBARDO MAURO (FORD) 0,725

TC: FONTANA ARRANCO CON EL PIE DERECHO




Norberto Fontana marcó el mejor registro en los entrenamientos disputados hoy por el Turismo Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo, en donde preponderaron los autos equipados con motores Cherokee, ocupando 5 de los 6 primeros puestos.

El piloto arrecifeño, con Dodge, marcó 1'33"22 en su mejor giro. Fue segundo, en destacada actuación, Mathías Nolesi, con Ford, a 09/100 de Fontana, mientras que el tercer lugar lo ocupó Julio Catalán Magni (Dodge) a 26/100.

La categoría disputará su primera clasificación desde las 15,50 hs.


1° FONTANA NORBERTO (DODGE) 1;33,227
2° NOLESI MATHIAS (FORD) 0,091
3° CATALAN MAGNI JULIO (DODGE) 0,267
4° RISATTI RICARDO (DODGE) 0,491
5° OKULOVICH CARLOS (TORINO) 0,596
6° CASTELLANO JONATAN (DODGE) 0,631
7° AVENTIN DIEGO RAUL (FORD) 0,648
8° MORIATIS EMANUEL (FORD) 0,821
9° BASSO MARTIN (TORINO) 0,902
10° DI PALMA MARCOS (CHEVROLET) 1,044
11° ORTELLI GUILLERMO (CHEVROLET) 1,099
12° CIANTINI JOSE (CHEVROLET) 1,1
13° GIANINI JUAN PABLO (FORD) 1,115
14° MARTINEZ OMAR (FORD) 1,143
15° CAMPANERA LAUREANO (CHEVROLET) 1,154
16° JUAN MAXIMILIANO (FORD) 1,157
17° ROBBIANI ARIEL (DODGE) 1,222
18° ROSSI MATIAS (CHEVROLET) 1,225
19° DI PALMA PATRICIO (TORINO) 1,398
20° LEDESMA CHRISTIAN (CHEVROLET) 1,408

jueves, 10 de septiembre de 2009

TC: WALTER HERNANDEZ EVALÚA SU VUELTA



José Ciantini probó ayer el Chevrolet construido y asistido por el Alifraco sport en el autodromo Mouras de La Plata, compartiendo la jornada con el ex campeón del TC, Walter Hernandez

El piloto de Cmte. Nicanor Otamendi confirmó su intención de volver a competir en 2010. Para ello, probará en los próximos días la Chevy que dejó recientemente Ciantini, la cual está siendo remodelada por el Alifraco sport.
Mas allá de su vuelta al TC a modo de ensayo y tal vez comenzar a prepararse para su reaparición, Hernandez tomó la tarea de coordinador de su amigo Ciantini en lo que a pruebas se refiere, asistiéndolo y brindándole su conocimiento y experiencia.

El Bocha, con motor de pruebas y gomas con muchos uso, marcó 1.29.90 como resultado de este test.

En el final de la tarde una falla en el impulsor obligó a reemplazarlo por el de correr pero la luz solar de a poco se fue apagando y el equipo comenzó a preparar su partida rumbo a Santiago del Estero.

Tanto Ciantini como Alifraco quedaron satisfechos con el ensayo y auguran un buen desempeño el fin de semana.

TC: PICHINI CON NUEVO MOTORISTA



El Ford de Mauro Pichini contará, a partir de la próxima competencia que el Turismo Carretera lleve a cabo en Termas de Río Hondo, con las plantas impulsoras de Fernando García, preparador que hasta la carrera pasada hacía los motores para Juan Manuel Silva.
De ésta manera, el piloto de Juan Bautista Alberdi concluyó su relación con De Benedictis, que lo motorizó hasta la carrera pasada disputada en 9 de Julio. La desvinculación con el preparador de Necochea fue de buena forma y con acuerdo de ambas partes.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

TC: ROSSI Y AVENTIN EN 9 DE JULIO



Matías Rossi y Diego Aventín se hicieron presentes desde la mañana de hoy en el autódromo de 9 de Julio, antes de emprender viaje rumbo a Termas de Río Hondo, escenario este fin de semana de la 10ma. fecha del campeonato de Turismo Carretera.

En una jornada soleada y fresca, Rossi trabaja en el kilómetro del citado trazado sobre el Chevrolet del equipo JC. El piloto de Del Viso utilizó en la mañana un impulsor de Fabián Giustozzi, para cambiarlo luego por el que habitualmente le provee Daniel De Marco.

En tanto, Diego Aventín testea dos Ford, bajo la asistencia de Alberto Canapino. Uno de ellos es la unidad que probablemente sea estrenada en la próxima fecha de Buenos Aires. Asimismo, se trabaja en pista sobre el auto que conducirá este fin de semana en Santiago del Estero.

F1: MERCEDES COMPRARIA PARTE DE BRAWN



..:: Carburando On-Line ::..



Mercedes Benz quiere comprar el 75 % de la escudería de Fórmula 1 Brawn GP en los próximos tres años y liquidar su contrato con McLaren, según adelanta hoy el semanario alemán "auto, motor und sport".

Según la publicación, el contrato exclusivo entre Mercedes y McLaren termina en 2011, por lo que el fabricante alemán estudia que sea su filial Aabar Investment, con sede en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), quien se encargue de la operación.

El semanario, que cita a fuentes internas de la Fórmula 1, apunta a que el acuerdo entre Mercedes y Brawn GP ya se ha cerrado verbalmente y se espera que el contrato oficial se firme dentro de poco.Así, la próxima temporada los Brawn serían de color gris y luciríann la imagen corporativa de Mercedes.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, admite que sus socios de Abu Dhabi están interesados en entrar en el negocio de la Fórmula 1."Nuestros socios no sólo tienen medios financieros sino un gran interés emocional por los automóviles y especialmente por nuestra marca. Si quisiéramos modificar algo de nuestro compromiso con la Fórmula 1, por supuesto que podríamos hablar con Abu Dhabi", señala.

El acuerdo con Brawn les permitiría poseer su propia escudería y reducir sus gastos, puesto que actualmente suministra los motores gratuitamente a McLaren y participa en el pago de los honorarios de los pilotos.