miércoles, 3 de agosto de 2011

INDY LIGHTS: GUERRIERI VA POR OTRA VICTORIA


Esteban Guerrieri luego de haber logrado una victoria y tenido un mal resultado en las dos carreras realizadas en la pasada fecha en Edmonton, la Indy Lights sigue su gira por Canadá y este domingo (7) se corre la décima fecha de la temporada 2011 en el conocido circuito callejero de Trois-Rivières, en Quebec.


Pasaron varios años de la ultima presentación de la Indy Lights en este callejero y la ultima vez que corrieron fue en el año 1998 y la victoria fue para el brasileño Cristiano da Matta que después fue campeón de la Formula CART en el año 2002 cuando corría para el equipo Newman/Haas Racing.

Solo tres veces corrió la Indy Lights en el callejero de Trois-Rivières y todos los ganadores fueron pilotos de Brasil.

El argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports) buscara otro buen resultado y luchara por la victoria para seguir luchando por el campeonato. Guerrieri se encuentra segundo en el campeonato a 63 puntos de Josef Newgarden, compañero de equipo y líder del certamen.

martes, 2 de agosto de 2011

TCP: PORTO CONFIADO PARA JUNIN


Sebastián Porto viaja a Junín, nuevo escenario del Turismo Carretera y TC Pista, para disputar este fin de semana la décima fecha del calendario 2011. Ganador de dos competencias este año, el piloto de Rafaela viene de tener una carrera complicada en Río Cuarto y buscará en Junín volver a ser competitivo con el Chevrolet que atiende el equipo de Emilio Satriano.


"Sabemos que pagamos de alguna manera la falta de experiencia con estos nuevos amortiguadores. De Río Cuarto nos quedaron muchos datos que nos van a ayudar para trabajar con ellos. Después en el auto se hizo un chequeo general, se cambiaron piezas y elementos normales entre carreras, pero no es necesario hacer modificaciones", cuenta Sebastián.

Respecto al nuevo circuito, Porto indico que "tengo varias vueltas en el simulador y observe algunos dibujos. Me parece que es de media a alta velocidad, es un escenario lindo. Veremos bien el viernes en el arranque de que se trata".

TC: SIN LICENCIAS

..:: Carburando On-Line ::..

La Asociación Corredores Turismo Carretera informó que finalizó el otorgamiento de licencias para pilotos y equipos que quieran competir dentro del Turismo Carretera en la temporada 2011.

La ACTC sugirió a los pilotos y equipos interesados en incorporarse a la categoría en el próximo año 2012 consultar con anterioridad al departamento Deportivo sobre las vacantes existentes, antes de encarar cualquier compromiso que por límite de cupos no puedan finalmente cristalizarse en la realidad

F1: EL DILEMA DE LAS ÓRDENES DE EQUIPO

..:: Carburando On-Line ::..

Jenson Button confirmó que en la escudería McLaren no hay órdenes de equipo, pese a que su compañero Lewis Hamilton, con el que libró una cerrada batalla en algunos momentos de la pasada carrera, lo supera en el campeonato de Fórmula 1.


Button, campeón mundial en el 2009 y vencedor del Gran Premio de Hungría, señaló que su equipo no le dio instrucciones semejantes a las que Red Bull dio al australiano Mark Webber para beneficiar al alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial, durante el Gran Bremio de Gran Bretaña, cuando le ordenaron que mantuviera la distancia con el actual campeón del mundo cuando ambos peleaban por la segunda plaza.

"No me dijeron nada. Creo que debieron pensar que bastante teníamos con concentrarnos en lo que estábamos haciendo en ese momento. No, no oí nada por la radio, y eso es bueno", comentó Button.

El británico destacó la lucha que sostuvo con su compañero de equipo en Hungría. "Tuve una buena batalla con Lewis cuando íbamos en punta. Los dos estábamos conduciendo al límite y la distancia aumentaba o descendía en función del tráfico. Fue muy divertido y lo que lamento es que no pudiéramos estar los dos en el podio".

Button aseguró que los dos pilotos de McLaren se respetan. "Siempre ha sido así y espero que siga siéndolo", afirmó.

TC: CAMBIOS EN EL DODGE DE CIANTINI

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo UR Racing de Turismo Carretera ultima detalles para la 10ma. fecha del campeonato que se disputará este fin de semana en el nuevo autódromo de Junín.


En relación a los trabajos sobre las Dodge, Daniel Uranga afirmó que "ya están terminados los autos de Castellano y Angelini. Nos tomamos algo más de tiempo para trabajar en el de Ciantini, que va con algunos cambios. Aun debemos definir las relaciones, pero la puntada final será en Junín. Hay que esperar a girar el viernes para tener una primera idea de cómo vamos a estar".

Haciendo un análisis del actual torneo, Uranga comentó: "De Junín deberíamos volver con Castellano y Angelini dentro de la Copa de Oro. Faltan pocos puntos, pero hay más pilotos que el año pasado a esta altura con posibilidades de entrar a la definición. Fue clave el trabajo y los puntos de "Tati" en la última carrera y la seguidilla de podios de Jonatan".

lunes, 1 de agosto de 2011

TC: ULTIMAS TAREAS EN JUNIN

..:: Carburando On-Line ::..

Por estas horas se llevan a cabo las tareas finales en el autódromo 'Eusebio Marcilla' de Junín para recibir el próximo fin de semana al Turismo Carretera y el TC Pista.

Por un lado, se ejecutan movimientos de suelo para rellenar algunos sectores, además de finalizar con la pintura de los pianitos. También se comenzó a montar las estructuras tubulares para las tribunas.

En tanto, el Municipio colocó los carteles indicativos tanto para llegar al autódromo como en los sectores internos del mismo.

El Intendente Mario Meoni indicó al Diario Junín que "el próximo día viernes 5 de agosto comenzará algo por lo cual venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Cuando muchos decían que era imposible hacer un autódromo, con el trabajo de todos pudimos concretar este sueño. Ya estamos en los tramos finales en relación a los trabajos tanto dentro como fuera del autódromo. Todo está organizado y esperamos contar con la colaboración del público para poder tener tres días a todo Turismo Carretera".

"Sin dudas que esperamos una gran convocatoria no sólo de los juninenses sino también de todo el país ya que a esta categoría la siguen muchos fanáticos. Además muchos estarán llegando en los próximos días ya para instalarse y poder disfrutar de esta competencia. Todos estamos muy expectantes de esta inauguración del Autódromo porque nos costó mucho poder hacer este importante obra y la queremos disfrutar entre todos", finalizó el Intendente.

TC 2000: RENAULT ANUNCIÓ A SUS INVITADOS

..:: Carburando On-Line ::..

La estructura Renault Sport que compite en TC2000, y que está conformada por el Renault LoJack Team y por el Sportteam Competición, definió los cuatro pilotos que participarán como invitados en la próxima edición de los "200 Kilómetros de Buenos Aires".

La importante competencia que cada año toma parte del Campeonato Argentino de la especialidad tendrá en esta ocasión a los argentinos Esteban Tuero, Luis José Di Palma, Carlos Okulovich y al brasileño Felipe Maluhy como pilotos sobre los Renault Fluence que representan a la marca en TC2000.

De esta manera, los binomios quedarán conformados por Guillermo Ortelli y Luis José Di Palma, en el Fluence número 17; Mauro Giallombardo tendrá como compañero de dupla a Carlos Okulovich; en tanto que sobre los Fluence negros tendrán la responsabilidad de conducción Guido Falaschi y Esteban Tuero, en uno de ellos, mientras que en el restante el brasileño Felipe Maluhy será el invitado de Martín Serrano.

La competencia, que se disputará el 21 agosto, tendrá como escenario al autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, pista que albergará por primera vez a esta ya clásica competencia y que volverá a recibir al TC2000 luego de 14 años de ausencia.