..:: Largaron ::..
El marplatense detalló cómo se fue desarrollando el fin de semana pampeano que terminó con su cuarto triunfo del año y dijo: "El
viernes no pude hacer una buena vuelta y estábamos terceros. El sábado,
que parecía que iba a llover, no lo hizo y metí el 1. Werner se
despistó y pude ganar la final, muchas son las cosas que se pueden dar
para ganar o no una carrera".
Ledesma comentó de qué manera puede mantener sus chances al campeonato hasta la última carrera y expresó: "Lo
que si, el funcionamiento del auto es excelente. No pienso si Rossi va a
parar o no, trato de hacer las cosas perfecto. Después analizamos las
cosas. Tenemos que trabajar día a día, entrenamiento a entrenamiento
para estar en óptimas condiciones".
"Después de hacer la última prueba con el equipo, encontramos algunos
errores en periféricos y en el motor que nos hacían penar. Pegamos un
saltito que nos dejó hoy donde estamos".
"El que no arriesga no gana, y yo tengo que hacerlo. Cuando están
todas las cosas dadas para andar bien, hay que arriesgar. Así se termina
de redondear un resultado. Uno se potencia más con los resultados, y
eso repercute positívamente en el equipo también".
"Por más que tenga un excelente auto, si el motor no anda
bien, no tenés chances de nada. Con el auto es fácil perder medio
segundo, pero ganarlo con el motor, creo que son muchos caballos los que
tenés que sumar. Las carreras son con autos, y son los que definen el
resultado final".
"Vivimos en un mundo muy exitista, donde todos los días
tenés que revalidar algo que está claro. Hoy si andás mal, es porque te
olvidaste de manejar. Y cuando te mandas una buena maniobra es porque se
acordó...no es así".
Ledesma fijó posición sobre las características actuales de un auto de TC y aseguró:
"Se fue incrementando la perfección de los autos en muchos sentidos.
Gomas más grandes, frenos mejores, más carga aerodinámica..."
"Los autos van más rápido a la hora de doblar. Se
estandarizaron elementos de la categoría para reducir costos, pero todo
es lo mismo. A los autos, sacándoles freno, goma y carga aerodinámica,
generaría más espectáculo".
"No digo sacar toda la carga como en Termas, sacar lo justo. Eso va a hacerlo más inestable, se va a caer antes".
"Todos ven carreras iguales de afuera. Piensan eso porque
no están a fondo arriba del auto. Se frena en el mismo lugar que en la
mejor vuelta de clasificación y en la última de carrera. Los autos no se
caen".
"Por más que los autos pasen a ser eléctricos, no va a
ser más fácil porque siempre vas al límite. Los pilotos anteriores no
eran más o menos valientes por correr en ruta. Era lo que había en ese
momento".
lunes, 3 de noviembre de 2014
TC: A TOAY DOS VECES
..:: Pistas Argentinas ::..
El autódromo Provincia de La Pampa fue el único que
contó este año con dos fechas de Turismo Carretera y volverá a tener ese
privilegio en 2015.
"Hemos hablado con el señor
Gobernador y le hemos confirmado que el año que viene será la única
provincia que va a tener dos fechas del Turismo Carretera", confirmó el
Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, a Pistas Argentinas y destacó:
"Cada vez que venimos a este autódromo nos encontramos con cosas nuevas y
lo hacen de la mejor manera".
Por su parte, el
gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, declaró: "Quiero agradecer al
presidente del ACTC porque nos brindan el privilegio de tener
nuevamente dos carreras de TC en nuestra provincia. Para nosotros es
histórico, somos fierreros y además este autódromo se hizo con toda la
referencia de la ACTC, así que hay una relación estrecha".
De esta manera, comienza a delinearse el próximo calendario que comenzará en marzo.
SUPER TC 2000: SANTERO SE VA DE PEUGEOT
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Julián Santero no sigue en Peugeot. Así lo confirmó el
propio piloto a través de su cuenta de Twitter, donde escribió lo
siguiente:
“Lamentablemente tengo que informar
que a pesar que de mis deseos eran de seguir siendo parte del Peugeot
Team, mi continuidad en el equipo va a tener fin este año por motivos
ajenos a mí. Como siempre muy agradecido a todos los mecánicos,
ingenieros, a Bebu (Girolami), a Agustin (Canapino), a Ulises Armellini,
a Alfredo Pozner y a Peugeot por todo lo vivido este año. Vamos a
seguir trabajando junto con mi familia para no dejar la categoría.
Muchas Gracias a todos por el apoyo de siempre, JS.”.
La intención del mendocino es permanecer dentro del Súper TC 2000 dentro de una estructura oficial.
F1: PESIMISMO SOBRE EL ESTADO DE SCHUMACHER
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En medio de algunas versiones alentadoras sobre la
salud de Michael Schumacher, que recientemente fue trasladado a su casa
en Suiza; exdelegado médico de la Federación Internacional de
Automovilismo (FIA), Gary Harstein, se mostro bastante pesimista al
respecto.
Hartstein cree el tiempo corre en
contra del heptcampeón de Fórmula 1. “A medida que pasa el tiempo se
hace menos probable que Schumacher pueda presentar una evolución
significativa”, explicó y se mostró escéptico sobre algunas
informaciones al respecto: “Se nos dice en tono casi triunfal que
Michael ya no está en coma. Pero eso no es nuevo, creo que es una forma
cínica de utilizar el lenguaje, para hacer que parezca verdad algo que
seguramente sea falso”.
Y argumenta sus razones
para defender esta postura: “Si Michael tuviera el más mínimo estado de
conciencia ya habrían comunicado que tenía problemas de expresión y que
estaban intentando mejorar, lo mismo que si estuviera aprendiendo a
caminar, leer o escribir de nuevo”. Su experiencia médica es la que le
lleva a ser tan cauto al respecto: “La esperanza de vida de un paciente
que no presenta una evolución neurológica va de meses a unos pocos
años”. Por este motivo, Hartstein cree que el mundo debe de estar
preparado para lo que califica como “una larga despedida a la mayor
estrella del automovilismo”.
En
esta misma información, el rotativo británico estima en 127.000 euros
semanales el dinero que la familia de Schumacher está dedicando en el
tratamiento con el que persiguen su recuperación. Una cantidad que se
emplea en los quince especialistas que trabajan con el expiloto en una
clínica que han construido en su casa de Suiza, con los más avanzados
equipos médicos. Son fisioterapeutas que intentan conserva la masa
muscular del paciente, nutricionistas que cuidan de su alimentación y,
por supuesto, neurólogos que monitorizan constantemente su estado.
Esfuerzos todos que, de momento, parecen no dar los resultados
perseguidos.
TC: "JOSITO NO SIGUE"
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Mucho se habló en las últimas semanas sobre el futuro
de Josito Di Palma dentro del Turismo Carretera pero este fin de semana
las miradas se centraron aún más en el Maquin Parts Racing luego de
haberse destacado en Toay. Es que, tal como adelantó Pistas Argentinas,
es inminente la desvinculación del arrecifeño por razones netamente
presupuestarias.
Sin embargo, durante la
transmisión en vivo de los entrenamientos, el titular de la escudería,
Jorge Solján, confirmó a Pistas Argentinas que Josito "no sigue".
"Josito
estaría trabajando para arrancar con un nuevo proyecto el año que viene
así que vamos a ver cómo acomodamos el equipo. No sé todavía si vamos a
reemplazar a Josito, vamos a ver cómo se van desenvolviendo estas dos
carreras para tomar una decisión", contó Soljan.
Lo
cierto es que todo se terminará de definir en Trelew, donde se
terminará el plazo acordado, pero todo indica que el nieto del "Loco"
Luis emprenderá otro camino y de la mano de Gastón Ricardo, con quien
tiene todo pre acordado.
Por otro lado, el
equipo con base en Venado Tuerto adquirió un solo Torino nuevo a la ACTC
para competir en 2015. "Estamos armando todo pero la idea es seguir con
tres autos el año que viene: dos en TC y uno en TC Pista. Vamos a ver
como se dan las últimas carreras", explicó el titular de la estructura.
La
buena relación que Josito construyó con todo el equipo y los logros
alcanzados hacen que la decisión sea aún más difícil. "Sos un ídolo,
ojalá puedas seguir el año que viene", le dijeron sus compañeros luego
de ganar la serie en La Pampa.
"Cualquiera que
escuche eso se va a dar cuenta que si me voy es por razones
presupuestarias y si me quedo es porque conseguí el presupuesto",
declaró Di Palma, que subió luego al podio en Toay.
Las
ganas de permanecer en el equipo que le regaló su primera victoria,
están pero la plata vuelve a marcar el rumbo en una categoría tan
competitiva y profesional.
La alternativa más firme de Josito es el nuevo Torino de Gastón Ricardo, que llevará motores de Antonio Costantino.
TC: EL GRAN RETADOR
..:: Pistas Argentinas ::..
Faltan dos carreras para que se termine el campeonato
de TC y todo parece quedar entre Rossi y Ledesma. Por lo visto hasta el
momento estos dos pilotos son quienes se merecen pelear por el
campeonato por ser los que más ganaron en el año. Pero hay uno que tiene
una pequeña (gran) diferencia que inclina la balanza a su favor. Sin
dudas ese es Rossi.
Pero Ledesma no se resigna.
Tampoco debe y ni tiene motivos para hacerlo. En La Pampa el
marplatense demostró dos cosas fundamentales. Por un lado la
contundencia de su Chevrolet. Una regularidad, estabilidad y velocidad
de un auto que el equipo Jet Racing le otorga al piloto para que él solo
tenga que manejarlo y exprimirlo al máximo, como si eso fuera poca
cosa, ¿no?.
Por otro lado este fin de semana
Ledesma mostró una gran confianza. Confianza en si mismo que le permitió
arriesgar sobre una pista muy complicada primero en la serie y luego en
la final y eso se logra gracias a la confiabilidad que te da el auto.
En definitiva es un círculo donde todo depende de todo.
Cuando se logra este equilibrio un piloto y su equipo puede salir a pelear lo que sea, donde sea y en las condiciones que sean. "Yo pude arriesgar por que el auto está bien y me permite arriesgar por que sé hasta dónde puedo llevarlo" aseguró Ledesma confirmando que esa intima relación entre el piloto y su auto está intacta y parece atravesar su mejor momento.
El
rival, o en todo caso, el objetivo es Rossi. El piloto del Donto Racing
demostró que tiene todo en orden, donde todo funciona. El chasis y el
motor son una comunión perfecta y casi inquebrantable. El ánimo y la
confianza del piloto esta por las nubes y parece no tener rival capaz de
vencer esa coraza con la que se armó Matías. Para el colmo el auto hace
tiempo que no se para y eso es más confianza y es otro golpe duro para
los rivales.
Entonces la prioridad que hoy tiene
Ledesma se puede pensar en dos formas: Ledesma tiene que ganar todo y
esperar que se caiga Rossi o Rossi se tiene que caer para que Ledesma
pueda ganar todo.
Entendemos por lo dicho hasta
acá que el marplatense tiene las herramientas suficientes para pelearle
mano a mano al de Del Viso más allá que la diferencia que hoy tiene el
"Granadero" a su favor al final puede ser ampliamente decisiva.
Lo
que sí está claro es que un luchador como Ledesma nunca se da por
vencido y eso es una carta muy fuerte que el marplatense tiene en la
manga y que también puede definir un campeonato.
EFEMERIDES
3 DE NOVIEMBRE DE 1968: Graham Hill ganó el G.P. de México y se consagra Campeón Mundial de F.1, fue este su segundo titulo; el primero lo había obtenido en 1962, tambien con Lotus.
3 DE NOVIEMBRE DE 1974: Se disputa el Gran Premio de la Montaña entre Iecho Cruz-Mina Clavero-Icho Cruz-Carlos Paz con 202,500 Km. de recorrido, que ganó Jorge Recalde con Ford a un promedio de 86,720 Km/h.
3 DE NOVIEMBRE DE 1991: Ayrton Senna gana con Mc.Laren el G.P. de Austria. Esta carrera duró solo 24' 34" 899/1000 al ser detenida por la lluvia.
3 DE NOVIEMBRE DE 1996: Emilio Satriano con Chevrolet triunfa en el Autódromo de Buenos Aires sobre José Ciantini y Roberto Urretavizcaya. Lo que sería a la postre su última victoria en Turismo Carretera.
3 DE NOVIEMBRE DE 1974: Se disputa el Gran Premio de la Montaña entre Iecho Cruz-Mina Clavero-Icho Cruz-Carlos Paz con 202,500 Km. de recorrido, que ganó Jorge Recalde con Ford a un promedio de 86,720 Km/h.
3 DE NOVIEMBRE DE 1991: Ayrton Senna gana con Mc.Laren el G.P. de Austria. Esta carrera duró solo 24' 34" 899/1000 al ser detenida por la lluvia.
3 DE NOVIEMBRE DE 1996: Emilio Satriano con Chevrolet triunfa en el Autódromo de Buenos Aires sobre José Ciantini y Roberto Urretavizcaya. Lo que sería a la postre su última victoria en Turismo Carretera.
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