viernes, 31 de octubre de 2014

TC PISTA: AL FINAL FUE PARA URCERA

..:: Pistas Argentinas ::..

Si esto fuera una crónica de boxeo deberíamos decir que fue golpe por golpe la definición. Que en las tarjetas el desenlace marcaría un empate. Pero es automovilismo y los tiempos marcaron la diferencia. En definitiva Manuel Urcera fue quién al final de este primer round salió victorioso. 

Es que el piloto del JP se quedó con el mejor registro cuando se moría la tarde y la sesión clasificatoria del TC Pista en Toay. Pero debió caminar mucho para llegar hasta ahí. La tanda clasificatoria fue, tal vez, el fiel reflejo de lo que podemos encontrar este fin de semana reeditando un viejo duelo de grandes pilotos. Urcera por un lado y Camilo Echevarría por el otro. Hoy primero y segundo respectivamente. 

El piloto del Dole había marcado una tendencia en los entrenamientos pero Urcera no quiso ser menos y se quedó con la clasificación superándolo a Camilo por tan solo 0s061 después de marcar 1m16s768.

Y la lucha se cerró entre ellos dos. Porque el tercero fue Juan José Ebarlín quién terminó a 0s321 de la punta pero nunca pudo acercarse como para mediar entre los dos primeros por la punta del clasificador.

Detrás del "Mago" apareció casi por sorpresa Esteban Gini con el Torino en una gran clasificación de viernes para él. Un trabajo impecable que lo devolvió a los primeros lugares dentro del TC Pista. Gini quedó a 0s381. 

Gastón Crusitta cerró el lote de los cinco mejores con el Chevrolet quedando a 0s382, solo una milésima por detrás de Gini. Crusitta es otro de los pilotos que esta tarde recuperó el protagonismo dentro de la categoría telonera.

Las cosas se definen los sábados. O manteniendo los tiempos de hoy o mejorando los registros mas allá de esperarse una inestabilidad importante en el clima lo que despierta serias sospechas de que los tiempos que valdrán mañana serán los que se realizaron hoy.

Pero esa será otra historia. Lo que si queda claro es que de mantener este nivel el próximo round seguirá teniendo a Urcera y Echevarría como principales contrincantes en pista.

TC: GOLPE BAJO

..:: Pistas Argentinas ::..

"Pusimos más de lo que teníamos", afirmo Matías Rossi luego de cerrar una única vuelta, tan rápida y efectiva que le bastó para tener el "uno" provisional e ilusionarse con alcanzar en Toay su tercera pole position consecutiva y la sexta de la temporada dentro del Turismo Carretera.

Rossi conoce el circuito y muy bien. Festejo en lo más alto en abril y hoy supo capitalizar los datos adquiridos para volver a marcar la diferencia a la hora de clasificar, sacando provecho de una clasificación enredada.

Y es que además del potencial del Chevrolet del Donto Racing, el piloto de Del Viso supo salir airoso, aprovechar la succión de sus compañeros y cronometrar 1m15s281 para bajar, incluso, el record de la pista.

"Fue una vuelta perfecta en todo sentido. No sólo por el auto sino porque agarre buena succión de cuatro autos. Fue importante porque en el entrenamiento nos costo. Para clasificar estamos excelente y tal vez para correr nos está faltando y tenemos que hacer hincapié en eso", explicó el Misil.

De esta manera, relegó al segundo puesto a Martin Ponte, quien había sorprendido en el segundo grupo con una vuelta de 1m15s394 y, aunque se ilusiono con alcanzar el mejor registro, consiguió un segundo puesto que lo ilusiona con la Dodge del RUS Nero 53 Racing.

Si bien era Christian Ledesma el que podía asustar a Rossi en clasificación gracias al dominio demostrado en los entrenamientos previos, el marplatense se encontró con transito en pista que lo obligo a conformarse con la tercera colocación.

Juan Marcos Angelini se lució en el cuarto puesto manteniendo el rendimiento demostrado en los ensayos previos, mientras que Juan Martin Trucco completó el quinteto de punta con la Dodge de su propia estructura y el motor de Gardelito Fernández.

El Ford mejor posicionado fue el de Mariano Werner, quien se coloco en sexta posición delante de Facundo Ardusso, quien manifestó una mejora luego de un cambio aerodinámico efectuado en los entrenamientos.

Juan Bautista De Benedictis también evidencio un salto de calidad que se reflejó con el octavo lugar de la clasificación delante de Josito Di Palma y de Agustín Canapino.

TC: LEDESMA DIO EL PRIMER PASO

..:: Pistas Argentinas ::..

La Pampa le cae bien a Ledesma. Justo ahora, cuando más lo necesita el piloto de Chevrolet para poder mantener las esperanzas intactas de darle pelea a Matías Rossi. El marplatense demostró tener un auto muy firme en los entrenamientos. Pudo demostrar el avance en la puesta a punto que fue realizando el equipo Jet Racing con el correr de las vueltas. De a poco fueron trabajando con el Chevrolet para poder tirar sobre el final de la sesión un par de vueltas que le permitió meter un tiempo muy bueno y así ser el más veloz de los ensayos.

Ledesma marcó un tiempo de 1m15s140 y logró aventajar a su compañero de equipo Agustín Canapino quién también logro el registro veloz al final de la sesión. Canapino se distanció de Ledesma por 0s 391.

La tercera colocación fue para un reaparecido Juan Bautista De Benedictis, ubicando el mejor Ford a 0s524  marcando una interesante diferencia con la punta del clasificador. Cuarto terminó Matías Rodriguez quién por mucho tiempo se mantuvo en lo más alto del clasificador pero como es normal en el TC siempre hay que esperar al final de la tanda momento en el cual se pone el neumático nuevo y así se buscan los tiempos veloces.

La quinta colocación fue para otro candidato al título y a darle pelea a Rossi, Leonel Pernía con el Chevrolet del Dole Racing se ubicó a 0s711 igualando el tiempo con José Luis Di palma en la sexta posición.

El puntero del campeonato Matías Rossi, terminó estos ensayos en el puesto 19 lejos de la punta sin colocar neumáticos nuevos. Tal vez allí está la explicación para un Rossi que quedó a 1s343 de la punta del clasificador.

TC PISTA: ECHEVARRÍA VUELVE AL ATAQUE

..:: Pistas Argentinas ::..


Viene de una victoria y parece haberse acostumbrado a esa primera colocación porque esta mañana Camilo Echevarría volvió a mostrarse como el mas rápido para dominar el primer entrenamiento del TC Pista en el autódromo de Toay.

El neuquino apareció desde el arranque para marcar la diferencia con el Chevrolet del Dole Racing que le permitió cerrar una vuelta rápida de 1m17s373 para relegar al segundo puesto a Diego Verriello, quien se ilusiona en esta 14a fecha. Y es que el piloto del Castellano Power Team quedo a solo 73 milésimas con la Dodge.

Tercero se lució Federico Alonso con la Dodge del Taco Competición, en tanto que Gastón Crusitta (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino) completaron el quinteto de punta del primer ensayo.

EFEMERIDES

31 DE OCTUBRE DE 1954: Mecánica Nacional. Fuerza Libre, organizada por el Automóvil Club San Nicolás en circuito de tierra de 1622,74m. a 35 vueltas. El ganador fue Alfredo Pian con Ford a un promedio de 110,935 km/h.
31 DE OCTUBRE DE 1971: Debuta Juan María Traverso con un Torino, en la Vuelta de Pergamino, que ganó Eduardo Copello, tambien con Torino, a un promedio de 159,797 Km/h