..:: Carburando On-Line ::..
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentó, durante el
Gran Premiio disputado en Singapur, el calendario provisional de la
Fórmula 1 para 2013. El viernes pasado, el Consejo Mundial del Motor
oficializó la nómina expuesta el 23 de septiembre pasado.
Dentro de los cambios ya anunciados aparece la desaparición del Gran
Premio de Europa, que se corría en el trazado de Valencia. Ahora, el
circuito valenciano deberá alternar con Montmeló para recibir el Gran
Premio de España. En tanto, el reemplazante de la competencia sería el
Gran Premio de New Jersey, a desarrollarse el 16 de junio de 2013.
Sin embargo, esta el la única fecha que tiene un asterisco ya que los
organizadores deben concluir las negociaciones que mantienen con Fórmula
One Management, empresa dueña de los derechos comerciales de la F1.
Otro de los puntos polémicos del calendario era el Gran Premio de Corea
ya que presencia estaba en duda. Pero, la FIA confirmó el escenario de
Yeongam para la temporada que viene. El único cambio con esta plaza fue
el intercambio de fecha con el Gran Premio de Japón.
Por su parte, las carreras de Alemania, que se correrá en Hockenheim, y
de Bélgicas fueron adelantas una semana respecto a lo expuesto en el
calendario provisional con intención de separar ambas pruebas de las
competencia de Hungría e Italia.
Fuera del diagrama para el 2013, el ente dirigido por el francés Jean
Todt conrfimó que en el mes de octubre se firmaría el nuevo Pacto de la
Concordia, contrato que establece la distribución de los ingreso de la
Fórmula 1 y la posibilidad de negociar los derechos televisivos.
La temporada número 63 de la "Máxima" tendrá por primera vez 21 fechas y
comenzará el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia y finalizará
el 24 de noviembre en el clásico Gran Premio de Brasil.
Calendario oficial de la temporada 2013 de F1
17 marzo - GP de Australia (Melbourne)
24 marzo - GP de Malasia (Sepang)
14 abril - GP de China (Shangai)
21 abril - GP de Baréin (Sakhir)
12 mayo - GP de España (Barcelona)
26 mayo - GP de Mónaco (Montecarlo)
9 junio - GP de Canadá (Montreal)
16 junio - GP de Jersey (Nueva York)*
30 junio - GP de Gran Bretaña (Silverstone)
14 julio - GP de Alemania (Hockenheim)
28 julio - GP de Hungría (Hungaroring)
25 agosto - GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)
8 septiembre - GP de Italia (Monza)
22 septiembre - GP de Singapur (Marina Bay)
6 octubre - GP de Corea (Yeongam)
13 octubre - GP de Japón (Suzuka)
27 octubre - GP de India (Buddh)
3 noviembre - GP de Abu Dabi (Yas Marina)
17 noviembre - GP de Estados Unidos (Austin)
24 noviembre - GP de Brasil (Interlagos)
lunes, 1 de octubre de 2012
INDYCAR: 22 CARRERAS EN EL 2013
..:: Carburando On-Line ::..
La IndyCar tendrá 19 fechas en 2013, y 22 carreras, porque en tres eventos en circuitos callejeros, en Detroit, Toronto y Houston, habrá competencias sábado y domingo. Son cuatro fechas más que el reducido calendario de 2012, que ya terminó con la consagración del norteamericano Ryan Hunter-Reay.
La categoría estadounidense en la que aspira a competir Esteban Guerrieri tendrá, además, una Triple Corona, integrada por las 500 Millas de Indianápolis, las 500 de Fontana que coerra el torneo (como en 2012) y la nueva Pocono 400, que marca el retorno del circuito de Pennsylvannia al calendario del que faltaba desde 1989. Si algún piloto gana la stres competencias, se llevará un premio de un millón de dólares; si vence en dos, será compensado con 250 mil dólares.
El torneo comenzará el 24 de marzo en las calles de Saint Petersburg, y tendrá 10 de sus 19 fechas en circuitos callejeros; los óvalos serán solo seis, y los tres restantes, circuitos mixtos. Dos carreras en óvalo serán nocturnas: en Texas y el cierre en Fontana.
El experimento de dos carreras por fin de semana no es inédito en Indy Car: cuando la categoría vino a correr a Rafaela, en 1971, compitió en dos pruebas de 150 millas cada una, que contaron por separado para el campeonato (por entonces sancionado por el United States Automobile Club, USAC), disputadas ambas el mismo día.
El mes pasado, el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, pidió considerar la posibilidad de transformar el fin de semana de un Grand Prix de Fórmula 1 en dos carreras más cortas. IndyCar se anima a hacerlo a partir del próximo año.
La IndyCar tendrá 19 fechas en 2013, y 22 carreras, porque en tres eventos en circuitos callejeros, en Detroit, Toronto y Houston, habrá competencias sábado y domingo. Son cuatro fechas más que el reducido calendario de 2012, que ya terminó con la consagración del norteamericano Ryan Hunter-Reay.
La categoría estadounidense en la que aspira a competir Esteban Guerrieri tendrá, además, una Triple Corona, integrada por las 500 Millas de Indianápolis, las 500 de Fontana que coerra el torneo (como en 2012) y la nueva Pocono 400, que marca el retorno del circuito de Pennsylvannia al calendario del que faltaba desde 1989. Si algún piloto gana la stres competencias, se llevará un premio de un millón de dólares; si vence en dos, será compensado con 250 mil dólares.
El torneo comenzará el 24 de marzo en las calles de Saint Petersburg, y tendrá 10 de sus 19 fechas en circuitos callejeros; los óvalos serán solo seis, y los tres restantes, circuitos mixtos. Dos carreras en óvalo serán nocturnas: en Texas y el cierre en Fontana.
El experimento de dos carreras por fin de semana no es inédito en Indy Car: cuando la categoría vino a correr a Rafaela, en 1971, compitió en dos pruebas de 150 millas cada una, que contaron por separado para el campeonato (por entonces sancionado por el United States Automobile Club, USAC), disputadas ambas el mismo día.
El mes pasado, el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, pidió considerar la posibilidad de transformar el fin de semana de un Grand Prix de Fórmula 1 en dos carreras más cortas. IndyCar se anima a hacerlo a partir del próximo año.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)