La incertidumbre ante la novedad de una nueva etapa que
enfrentará el Turismo Carretera inunda el ambiente autovilístico
nacional. A medida que se acorta la espera, aumentan las expectativas
pero se revelan nuevos datos que nos dan una idea de lo que vendrá. Tal
es el caso de los más de 50 autos que se vendieron para formar filas en
la categoría más popular.
Si bien se debió
afrontar una inversión importante para el inicio de este año, la
reducción de costos a largo plazo es casi tan prometedora como la
cantidad de interesados en formar parte de la categoría. Y es que además
de garantizar la igualdad de recursos y de condiciones, se garantiza un
rendimiento óptimo para todos.
Eso atrajo a
distintos pilotos que se postulan para sumarse, a pesar de la limitación
debido a la cantidad de motores entregados en la primera tanda. Por
eso, se prevé un parque automotor más que prometedor.
"Se hicieron 60 autos en la primera tanda y unos 10 se están haciendo ahora", comentó el titular del Dole Racing, Marco Jakos, y aclaró: "De los 60 primeros se vendieron 12 Chevrolet, 12 Dodge, 20 Ford y 12 Torino, y de la nueva tanda se vendieron 2 Torino más".
"Entre las dos tandas -explicó- se
vendieron casi 60 autos pero no todos para TC. Algunos van al TC Pista o
a dónde quieran pero 45 o 50 de los que se entregaron son para Turismo
Carretera".
De esta manera, se estipula un
crecimiento del parque automotor a pesar de las complicaciones
económicas que enfrenta el país. Y la situación es aún más prometedora
cuando se incorporen los motores correspondientes a la segunda tanda.
"De mediar las condiciones económicas del país, como hace dos o tres años atrás, va a haber más de 60 autos", pronosticó Jakos y agregó: "Dándole
a todos las mismas posibilidades, hay muchos que se quieren sumar. Con
todo esto, dan muchas ganas de estar en la categoría".