A pesar de las lesiones que sufrió mientras entrenaba, Marcos Patronelli correrá el Dakar Argentina-Chile 2011. El último ganador de la categoría cuatriciclos confirmó en conferencia de prensa que largará la competencia e intentará arribar sin mayores exigencias.
"Estoy en un 80 por ciento", aseguró Marcos y aclaró: "Lo voy a ayudar a Alejandro, aunque él va a ir mucho más adelante. No le tengo que ganar a nadie. Voy a hacer mi carrera".
"Me voy administrando a mí mismo. Yo sé cuándo acelerar y cuándo no", afirmó Marcos, quien además dejó en claro que quiere que su hermano luche por la victoria.
Por otro lado explicó: "La clavícula está quebrada desde el primer día. No me duele ni nada, para mí, hace dos o tres días que está pegándose. En los peroné tengo algunos tornillos de titanio, sobretodo unos entre la tibia y el peroné que mantienen la separación correcta".
Alejandro por su parte, declaró: "Ésta es otra carrera a la que teníamos programada y proyectada. Nos habíamos preparado para salir a matar o morir, pero después del accidente de Marcos, todo se pinchó. Ahora lo único que quiero es salir a dar la vuelta, ir al ritmo que podamos, juntos, y llegar al final."
Marcos en cambio, le pidió a su hermano que salga a buscar la victoria. "Yo iré más atrás, haciendo mi carrera", dijo. "No estoy preparado como me hubiera gustado pero estoy bien. Hasta engordé un par de kilos, que ya los voy a perder en la carrera. La verdad es que por mi estilo de manejo, voy sentado casi todo el tiempo, así que no me parece que vaya a tener problemas. De todos modos el ritmo no va a ser el mismo que hubiera intentado en condiciones normales", sentenció.
Los hermanos Patronelli largarán juntos el 1 de enero desde el Obelisco porteño para emprender la aventura del Dakar.