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Las expectativas son muchas. La espera parece
interminable para los fanáticos pero los equipos de Turismo Carretera
trabajan a contrarreloj para el inicio de un campeonato que marcará un
punto de inflexión para la categoría más antigua del mundo.
Luego
de la entrega de los motores con 24 válvulas provistos por Oreste
Berta, la ACTC dio a conocer los cambios aerodinámicos que podrán
realizar de acuerdo al nuevo reglamento técnico.
Splitter:
El
único Splitter permitido para utilizar de manera opcional será de 40
milímetros en la parte inferior de la trompa. Se permitirá una
inclinación máxima de +/- 2 grados con respecto al piso del automóvil y
no deberá sobrepasar en ancho al ancho máximo de la trompa.
El splitter será homologado por el Departamento Técnico de la ACTC y provisto exclusivamente por la categoría.
SPOILER
ARTÍCULO 6* :
Se
permitirá la adopción o no, de un “SPOILER” en la parte superior
trasera del vehículo (baúl), en dicha zona se permitirán los refuerzos
necesarios para el anclaje del mismo.
El
spoiler deberá nacer en la línea de eje de pivot deberá estar
contenido en el plano de la tapa del baúl y en ningún caso el spoiler
podrá sobrepasar el eje de pivot en dirección a la tapa del baúl, deberá
ser de un solo segmento (igual perfil en ambos lados), dicho “SPOILER”
en su parte superior deberá mantener una línea uniforme y horizontal.
El material del mismo será de libre elección, inclusive de materiales compuestos (ver FIG. 7).
FIG. 7
Entre
la parte inferior del spoiler y la tapa del baúl, no deberá existir
pasaje de aire, ni se permitirá efectuar perforaciones sobre el plano de
dicho elemento.
INC.1 :POSICIÓN:
Las medidas o cotas máximas deberán ser las siguientes:
FORD FALCON …………………….. 750 mm.
CHEVROLET ………………………… 750 mm.
TORINO ……………………………… 750 mm.
DODGE …………………..…………… 625 mm.
Dicha
medida será tomada desde el inicio de la apertura de la tapa de baúl
(luego de la luneta trasera y en el centro de la misma) hacia la parte
posterior de la misma, hasta la línea de comienzo del “SPOILER “.
Se
autoriza al Ford Falcon la prolongación de la parte superior del baúl,
(ver FIG. 8), para alcanzar la máxima medida de la posición del spoiler,
esta prolongación deberá ser de un solo segmento, y ser horizontal al
automóvil con una tolerancia +/-2° y deberá comenzar a 400mm como mínimo
del inicio de la tapa del baúl en punto medio, de ser necesario está
permitido reforzar esta prolongación, el o los refuerzos deberán ser
puntales y estar ubicados en la parte trasera inferior.
INC.2: LARGO:
Las medidas deberán ser las siguientes:
FORD FALCON ……………………………..1.620 mm.
CHEVROLET ……………………………… 1.520 mm.
TORINO …………………………………. ....1.620 mm.
DODGE ………………………………..…….1.520 mm.
Nota: el largo del spoiler se mide entre las caras internas de las placas laterales.
INC.3: DIMENSION DEL SPOILER:
Las medidas o cotas incluido el Gurney (optativo) deberán ser las siguientes:
FORD FALCON …………………………… 150 mm.
TORINO …………………………………….150 mm.
CHEVROLET ………………………………150 mm.
DODGE …………………………………… 150 mm.
La
medida de control de la mencionada dimensión se efectuará tomando la
longitud total en dirección longitudinal al automóvil, incluido el
Gurney en su máxima extensión.