En la mañana de hoy se realizó una revisión de las obras de remodelación del autódromo "Ezequiel Crisol", de Aldea Romana, en la ciudad de Bahía Blanca. Durante el transcurso de la jornada se hicieron presentes Diego Mesa, en representación de la CDA del Automóvil Club Argentino, y Roberto Argento, responsable de seguridad y habilitación de circuitos de la ACTC, con el objetivo de observar el avance de las obras mencionadas.
Las obras que se están ejecutando en el autodromo "Ezequiel Crisol", ampliarán el circuito bahiense a una extensión total de 4.300 mts, con tres variantes de circuitos y con el objetivo de poder recibir al TC el año próximo, además del resto de las categorías nacionales.
"Poder contar con uno de los mejores circuitos del país es el mejor regalo que podemos hacerle a Ezequiel Crisol", declaró el Intendente Cristian Breitenstein días pasados.
En lo que hace a la dirección de la obra, la misma está a cargo del ex piloto, y preparador de Bahía Blanca, Juan Alberto Vallasciani, quien también colaboró en su momento con el trazado inicial del este autódromo en el año 1978, como detalles principales se pueden observar la ampliación de la recta principal y de la recta opuesta, una nueva chicana que guiará a los autos al ingreso del sector mixto conocido como "los chanchos", la horquilla pasará a convertirse en una curvón y la llamada curva ciega, en la trepada del sector opuesto, tendrá dos circuitos alternativos uno girando por su interior y el perimetral lo que convierten a la vieja "Horquilla" en un nuevo curvón.