..::Largaron ::..
En el óvalo de Pocono, el colombiano volvió a la victoria este domingo en la máxima serie de monopostos luego de 14 años.
Juan Pablo Montoya, en su retorno a la serie
IndyCar tras siete años en NASCAR, se impuso en la competencia de 500
millas luego de 14 años ausente en la categoría, además de volver al
triunfo luego de ganar en Watkins Glen en 2010 en Copa Sprint.
En segunda posición finalizó Helio Castroneves, consiguiendo con el
colombiano el 1-2 del Team Penske, el brasileño mantenía un duelo
cerrado en pista con su coequpier Will Power, pero éste produjo una
maniobra peligrosa al cerrar su línea y fue sancionado con un "pase y
siga", costándole la chance de victoria y relegándolo al 10° puesto.
El colombiano Carlos Muñoz finalizó tercero, mientras que Ryan
Briscoe y Scott Dixon completaron los cinco primeros lugares del
clasificador.
domingo, 6 de julio de 2014
NASCAR: VOLVIÓ EL MÍTICO 43
..:: Largaron ::..
Luego de 15 años, el legendario N° 43 regresó al triunfo y el piloto cubano-americano logró su primera victoria en la máxima división de NASCAR, el último triunfo de este famoso número lo había conseguido John Andretti en Martinsville en 1999.
La competencia había sido aplazada hasta este domingo a mediodía por la mala condición climática y finalmente debió acortarse en 48 vueltas al volver a llover sobre el Daytona International Speedway.
Almirola logró devolverle el triunfo al equipo de Richard Petty justo al cumplirse 30 años del triunfo N° 200 de "The King" en la categoría. El piloto dijo: "El Buen Señor estuvo con nosotros hoy. No voy a mentir, le pedí al Señor si podría enviar una fuerte lluvia ahora mismo". El ganador estaba en el pelotón de punta y había superado a Kurt Busch momentos antes de que la bandera roja fuera nuevamente exhibida por lluvia.
En segundo lugar quedó Brian Vickers, seguido por Kurt Busch, Casey Mears, Austin Dillon. Denny Hamlin, Michael McDowell, Danica Patrick, Clint Bowyer y Marcos Ambrose completando los diez primeros lugares del clasificador.
La carrera tuvo incidentes masivos y luego de la primera detención por lluvia en la vuelta 19, en el relanzamiento, Ricky Stenhouse Jr., Tony Stewart y Jeff Gordon comenzaron un choque en cadena que involucró a 16 autos.
El siguiente choque múltiple ocurrió en la vuelta 98 y comenzó entre Joey Logano, Greg Biffle y Kasey Kahne, afectando a 26 autos y con Kyle Busch protagonizando un vuelco, afortunadamente nadie resultó lesionado.
La reanudación fue muy breve, con apenas cinco vueltas recorridas, la lluvia reapareció y se volvió más intensa. Las autoridades trabajaron para volver a tener actividad en pista rápidamente, pero debieron suspender la carrera con 112 de las 160 vueltas cubiertas.
Luego de 15 años, el legendario N° 43 regresó al triunfo y el piloto cubano-americano logró su primera victoria en la máxima división de NASCAR, el último triunfo de este famoso número lo había conseguido John Andretti en Martinsville en 1999.
La competencia había sido aplazada hasta este domingo a mediodía por la mala condición climática y finalmente debió acortarse en 48 vueltas al volver a llover sobre el Daytona International Speedway.
Almirola logró devolverle el triunfo al equipo de Richard Petty justo al cumplirse 30 años del triunfo N° 200 de "The King" en la categoría. El piloto dijo: "El Buen Señor estuvo con nosotros hoy. No voy a mentir, le pedí al Señor si podría enviar una fuerte lluvia ahora mismo". El ganador estaba en el pelotón de punta y había superado a Kurt Busch momentos antes de que la bandera roja fuera nuevamente exhibida por lluvia.
En segundo lugar quedó Brian Vickers, seguido por Kurt Busch, Casey Mears, Austin Dillon. Denny Hamlin, Michael McDowell, Danica Patrick, Clint Bowyer y Marcos Ambrose completando los diez primeros lugares del clasificador.
La carrera tuvo incidentes masivos y luego de la primera detención por lluvia en la vuelta 19, en el relanzamiento, Ricky Stenhouse Jr., Tony Stewart y Jeff Gordon comenzaron un choque en cadena que involucró a 16 autos.
El siguiente choque múltiple ocurrió en la vuelta 98 y comenzó entre Joey Logano, Greg Biffle y Kasey Kahne, afectando a 26 autos y con Kyle Busch protagonizando un vuelco, afortunadamente nadie resultó lesionado.
La reanudación fue muy breve, con apenas cinco vueltas recorridas, la lluvia reapareció y se volvió más intensa. Las autoridades trabajaron para volver a tener actividad en pista rápidamente, pero debieron suspender la carrera con 112 de las 160 vueltas cubiertas.
TC: LA SOLEDAD DE LEDESMA
..:: Pistas Argentinas ::..
En Posadas el sol salió en los momentos previos a la
largada de una nueva final del TC, pero no solo para la gran cantidad de
gente que se acercó al trazado misionero salió el sol, también apareció
para Christian Ledesma y todo su equipo.
Tardo
en llegar, se hizo esperar, había amagado un par de veces pero no se
podía concretar. Hasta hoy, hasta este domingo que parecía ser el
señalado, el indicado.
Desde la serie que ganó
el marplatense a fuerza de experiencia, esa experiencia que volcó
Alberto Canapino para elegir el neumático correcto en el momento
indicado de la batería.
"Alberto me convenció para usar neumáticos para piso seco" aseguro Ledesma cuando se terminaba la batería que lo veía ganador.
A esa hora dela mañana la amenaza del Chevrolet del Jet Racing se cristalizaba como el auto a vencer.
La
largada era crucial, porque Trucco con la Dodge se había quedado con la
mejor posición de partida pero el verde le dio lugar a la velocidad y
allá salió el marplatense a tirarle toda la experiencia sobre un joven
Trucco que recurrió a todas las maniobras posibles para contener el
ataque del Chevrolet. Al final de la recta principal los esfuerzos de
Trucco cedieron ante una gran maniobra de Ledesma.
En
ese momento se definió la competencia. Así de contundente, así de
claro, así de simple casi tan similar como fue el triunfo de Ledesma.
El
auto de seguridad fue un testigo delo difícil que fue la competencia y
debió ingresar en cuatro oportunidades. En todos los relanzamientos
siempre prevaleció Ledesma. Esto fue la muestra cabal de la contundencia
que tuvo el Chevrolet.
Juan Martin Trucco peleo hasta que el neumático trasero izquierdo lo obligó a ingresar a boxes para cambiarlo.
Okulovich
fue otro de los protagonistas que se mantuvo en los primeros
ilusionando a todos los presente. Pero el motor del Torino dijo basta
antes delo previsto y dejo al misionero al costado de la pista tratando
de digerir el abandono.
La segunda posición fue
del entrerriano Omar Martínez que supo controlar al joven Sotro. El
poseedor de la pole del sábado se encontró entre dos experimentados. Por
un lado atacando al Gury por el otro defendiéndose a Juan Manuel Silva.
La
bandera a cuadros recibió a Ledesma en la primera posición con una
poniéndole punto final a una carrera que nadie podía quitarle al
marplatense. Así y luego de casi un año Ledesma volvió a lo más alto del
podio para festejar con su equipo. "Quiero felicitar a todos los chicos del equipo por el auto que me dieron, fue increíble y demoledor" sentenció el ganador, quien además agregó "Cuando el auto anda de esta manera se disfruta mucho más ganar las carreras" concluyo Ledesma.
En
el podio se mesclaron experiencia y juventud, se mesclaron los de Ford y
el de Chevrolet. Así el "Gury" demostraba su felicidad mientras recibía
el afecto del pueblo misionero "Estoy feliz de volver al podio por
que hace algunas carreras estábamos muy complicado y hoy disfrutamos de
este podio. La verdad fue un gran fin de semana para el equipo mas allá
de lo sucedido con Mauro Giallombardo." finalizó Omar Martínez.
La experiencia dejo lugar a la juventud y apareció en escena Leo Sotro "Estoy
muy contento por este fin de semana que fue soñado por todo lo que se
pudo lograr junto a mi equipo y ahora compartir este podio con dos
grandes como son Ledesma y el Gury es increíble más no puedo pedir." finalizó el joven piloto de Almirante Brown.
El
cierre de la final en Posadas mostró una cerrada lucha ente los
principales animadores del certamen. Ardusso y Rossi lucharon durante
toda la final para tratar de sacarse ventaja sin lograrlo. El final los
encontró a los dos en la recta principal a la par con una leve
diferencia a favor del hombre de Dodge que prevaleció sobre el Chevrolet
de Rossi. Al final Ardusso fue noveno y se mantiene en el primer lugar
del campeonato.
F1: SE REIVINDICO
..:: Pistas Argentinas ::..
Al final el local pudo revertir el error del sábado.
Luego de perder la clasificación por propia responsabilidad, el ingles
Lewis Hamilton se reivindico con su gente, su tierra y con él mismo
alcanzando la victoria hoy en el GP de Gran Bretaña disputado en el
mítico trazado de Silverstone.
Luego de una gran
largada por parte del piloto de Mercedes, superando varios autos desde
la sexta colocación, la carrera debió neutralizarse con bandera roja por
el fuerte golpe que se dio Kimmi Raikkonen.
Producto
de este accidente la competencia estuvo una hora detenida ya que su
Ferrari golpeó fuertemente contra el guardrraiells y lo rompió obligando
a las autoridades de la prueba a repararlo de manera inmediata.
Con
Rosberg en la punta y Hamilton en la cuarta colocación se reanudo la
carrera y desde ese mismo momento el ingles salió a la caza de los autos
que giraban delante suyo.
Nico Rosberg tuvo
pleno control de la competencia inclusive entrando por primera vez a los
boxes para el recambio de neumáticos. Hasta allí todo estaba bajo el
abrumador andar del alemán. Pero los problemas comenzaron cuando volvió a
pista y la caja de velocidad evidenciaba serios problemas.
Hamilton
ingresaba a los boxes para el recambio de neumáticos y la detención fue
mucho más lenta que su compañero de equipo, algo que molestó mucho a
Lewis. Su equipo tardó un segundo y medio más que con Rosberg.
Pero
el Mercedes de Rosberg no aguantó la exigencia de la competencia. La
caja de velocidades se rompió y dejó al puntero del campeonato a un
costado de la pista sin poder encontrar explicaciones a lo sucedido por
parte de Nico.
Desde ese momento todo quedó a
pedir de Hamilton que empezó a correr de otra manera. Cuido el auto, los
neumáticos y no exigió ningún elemento de su Mercedes ya que su
inmediato perseguidor, Valteri Bottas desde la segunda colocación no
representaba ninguna amenaza.
Mientras esto
sucedía adelante, desde la tercera posición Daniel Ricciardo podía
salvar el honor de Red Bull que se mostró muy por debajo de su nivel.
A
pesar de esto Sebastián Vettel protagonizó uno de los duelos más
apasionantes que pudo mostrar la Formula 1 en los últimos años junto a
Fernando Alonso. Los dos ex campeones luchaban por el 5 puesto que hasta
pocas vueltas para el final supo contener el asturiano.
Al
final la competencia la ganó Lewis Hamilton con una gran superioridad
sobre Valteri Bottas que supo llevar al Williams hasta el podio
superando los errores de la clasificación. La tercera colocación fue
para Daniel Ricciardo que volvió a ganarle a su compañero de equipo.
Detrás de los tres mejores apareció Jenson Button regresando a los
primeros lugares. Quinto fue Vettel y sexto terminó Fernando Alonso
recuperando y tenue protagonismo en esta Formula 1 actual.
TC PISTA: CAMINO A LA GLORIA
..:: Pistas Argentinas ::..
Mauricio Lambiris ganó en Posadas y amplió su ventaja en el campeonato del TC Pista. Franco De Benedictis consiguió su mejor resultado y Juan Martín Bruno completó el podio.
Mauricio Lambiris ganó en Posadas y amplió su ventaja en el campeonato del TC Pista. Franco De Benedictis consiguió su mejor resultado y Juan Martín Bruno completó el podio.
El objetivo es claro. Como todos,
Mauricio Lambiris quiere el título del TC Pista pero es el único que
está dando los pasos para conseguirlo. Y es que, lejos de conformarse
con la cima del campeonato, consiguió todos los puntos en juego en
Posadas para ampliar su ventaja en el certamen.
Son
92 los puntos de diferencia que tiene ahora en el campeonato el
uruguayo luego de haber dominado la clasificación, la serie más rápida y
la final, de principio a fin.
El
uruguayo marcó el ritmo y dominó a su antojo con el Ford del Werner
Competición. "Veníamos a Posadas con la intención de sumar puntos
importantes pero no pensaba que iba a ganar", admitió Lambiris y agregó:
"Sabíamos que este circuito nos podía caer bien, no cometimos errores y
nos llevamos todos los puntos".
Atrás,
la lucha fue tan intensa entre José Manuel Urcera y Camilo Echevarría
que le valió la exclusión a ambos. La reiteración de toques entre los
dos pilotos en las últimas competencias tuvieron consecuencia en suelo
misionero.
"Me
angustia mucho -declaró Echevarría-. Me parece que hice una maniobra
limpia. Urcera con mala intención como hace siempre. Nunca lo choqué, me
chocó me pasaron un montón de autos, me mantuve en pista y me avisan
que me excluyen. Entendí lo que habíamos hablado con la categoría pero
nunca pensé que no podía ni siquiera intentar una maniobra".
"Yo
esperaba que lo echen a él por las cosas que viene haciendo. Con la
mala intención que tiene. En la otra carrera me agarró del cuello y
ahora esto. La verdad que no me está gustando", disparó el piloto del
Dole Racing.
También
en desacuerdo, Urcera comentó: "Es un toque de carrera. Echevarría se
adelanta en la largada. No respeta la velocidad del de adelante. No es
posible que llegue a la par del segundo. En la curva tiene agua, se
viene, son toques de carrera. Yo pierdo posiciones y el también. Me
parece una falta de respeto de los Comisarios Deportivos que nos
excluyen. No piensan en el esfuerzo de todo el equipo, los sponsor".
"Él
pone cara de bueno y después larga más rápido, sin respetar la
distancia y pretende que no diga nada. No se puede hablar. Me parece que
están equivocados excluir a dos pilotos por pelear una posición".
Esa
lucha en pista fue aprovechada por Franco De Benedictis quien accedió
al segundo puesto para subir a su primer podio dentro de la telonera y
dedicárselo a su padre, Johnny, que continúa con su recuperación.
Juan
Martín Bruno completó el terceto de punta con la Dodge del JP Racing
luego de avanzar desde la séptima colocación, aprovechando el abandono
de Federico Pérez y el recargo de los sureños.
Emmanuel
Pérez Bravo terminó en cuarta posición delante de Gonzalo Perlo y de
Gastón Ferrante, que por primera vez condujo con un motor de Patita
Minervino.
Seis
puestos avanzó Alan Ruggiero para terminar octavo con el Ford del Azul
Sport Team, detrás de Nazareno López y relegando a Pedro Pisandelli.
Alejandro
González completó el top ten con su Chevrolet en una competencia donde
19 de los 31 autos llegaron a la bandera a cuadros.
TC: BUENA JUGADA
..:: Pistas Argentinas ::..
Juan Martín Trucco aprovechó la
mejor condición de pista para dominar de punta a punta la tercera serie y
convertirla en la más rápida. Así se aseguró el mejor puesto de partida
para la final del Turismo Carretera y le regaló a Dodge la primera
victoria en serie en el autódromo de Posadas.
Con
auto propio, atendido por su estructura en Tres Algarrobos, el "Hijo de
Papi" recuperó el protagonismo que parecía diluirse. Sin embargo,
apreció en suelo misionero para marcar el ritmo e ilusionarse con esa
victoria que aún no conoció dentro de la categoría más importante.
El
dominio tembló en la segunda vuelta cuando se acercó amenazante Omar
Martínez. "Toqué el freno y se me movió un poquito el auto pero tenía
una buena luz con el Guri, cuidé la cuerda y me dio margen para
mantenerme adelante", explicó el representante de Cuenca y Tres
Algarrobos.
El Gurí
se mantuvo segundo con su Ford mientras que Matías Rossi había terminado
tercero pero fue sancionado con tres puestos de recargo, por técnica,
por no respetar la incidencia del splitter.
De
esta manera, es Nicolás Trosset quien se adueña de la tercera posición
gracias al trabajo realizado con el Chevrolet del Trotta Racing.
TC: FUE UN JET
..:: Pistas Argentinas ::..
Con comodidad manejó Christian
Ledesma en Posadas, donde dominó de principio a fin la segunda serie del
Turismo Carretera para llegar con más de 20 segundos de diferencia con
respecto a su inmediato perseguidor, Carlitos Okulovich. El marplatense
se aseguró un puesto en la primera fila de la largada.
Apenas
se mostró el verde, Ledesma aceleró para imponer su ritmo y alejarse en
busca de la victoria parcial. "Las primeras vueltas fueron
complicadas", admitió el marplatense y agregó: "Hay que tomarse el
margen con gomas lisas en pista humeda pero fue una buena decisión de
Alberto Canapino que me convenció. El auto está andando bien, arrancamos
bien y ojalá terminemos bien en la final".
Atrás
la lucha se dio entre Juan Pablo Gianini, que había decidido largar con
gomas de lluvia. Intentó defenderse en el segundo puesto pero
finalmente tuvo que resignarlo. Y es que Facundo Ardusso ejerció una
maniobra de sobrepaso excelente en igualdad de condiciones porque
también tenía ese tipo de neumáticos.
Quien
había optado por lisas era Carlitos Okulovich y enseguida hizo notar
esa buena decisión, saltando al segundo puesto con el Torino del Maquin
Parts. Sin embargo, el protagonista fue Maxi Juan quien sorprendió con
un avance desde el décimo puesto que le permitió completar el terceto de
punta aprovechando el rendimiento del Ford que le proporciona el Gurí
Martínez Competición.
TC: LA PRIMERA DE SOTRO
..:: Pistas Argentinas ::..
Luego de conseguir su primera pole
position en Turismo Carretera, Leonel Sotro dominó de punta a punta la
primera serie que se disputó esta mañana en Posadas. Con piso algo
húmedo debido a la lluvia caída durante la madrugada, el piloto de Ford
se mantuvo al mando en todo momento a pesar del ingreso del Pace Car que
amenaza con convertirla en la batería más lenta.
El
clima cambió y mucho. Tras dos días de calor intenso apareció la
pronosticada lluvia para amenazar el espectáculo. Sin embargo, no fue
más que una amenaza. La temperatura descendió y la actividad se
desarrolló con normalidad.
Sotro
fue en busca de su primer triunfo parcial y lo consiguió. Supo resistir
atrás a Mariano Werner que presionó en todo momento con el Ford de su
propio estructura, soportando además a Juan Manuel Silva que intentaba
avanzar desde la tercera colocación.
Más
atrás se mostraron las Dodge de Emiliano Spataro y Jonatan Castellano,
mientras que Josito Di Palma y Nicolás Pezzucchi se tocaron en plena
lucha por el sexto puesto. El arrecifeño ingresó por el sector interno y
rozó la cola de la Dodge de Pezzucchi provocando un trompo que terminó
perjudicando además a Adrián Oubiña.
La
serie contó con un ingreso del Pace Car, necesario para retirar el auto
de Lionel Ugalde que había quedado a un costado de la pista. Eso podría
convertir esta batería en la más lenta aunque, claro está, habrá que
esperar para saber si será así.
EFEMERIDES
6 DE JULIO DE 1958: Se disputa en Reims el Gran Premio de Francia por la 5º fecha del campeonato mundial. El ganador fue Mike Hawthom con Ferrari y se mata el piloto italiano Luiggi Musso, Por su parte Fangio llegó 4º y pone fin a su campaña deportiva luego de obtener 5 titulos mundiales.
6 DE JULIO DE 1969: Se corre el Gran Premio de la Vendimia para Mecánica Argentina F.2, el ganador fue Jorge Ternengo con Bravi-Tornado a un promedio de 131,773 Km/h.
6 DE JULIO DE 1969: Se corre el Gran Premio de la Vendimia para Mecánica Argentina F.2, el ganador fue Jorge Ternengo con Bravi-Tornado a un promedio de 131,773 Km/h.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)