Mauricio Lambiris ganó en Posadas y amplió su ventaja en el campeonato del TC Pista. Franco De Benedictis consiguió su mejor resultado y Juan Martín Bruno completó el podio.
El objetivo es claro. Como todos,
Mauricio Lambiris quiere el título del TC Pista pero es el único que
está dando los pasos para conseguirlo. Y es que, lejos de conformarse
con la cima del campeonato, consiguió todos los puntos en juego en
Posadas para ampliar su ventaja en el certamen.
Son
92 los puntos de diferencia que tiene ahora en el campeonato el
uruguayo luego de haber dominado la clasificación, la serie más rápida y
la final, de principio a fin.
El
uruguayo marcó el ritmo y dominó a su antojo con el Ford del Werner
Competición. "Veníamos a Posadas con la intención de sumar puntos
importantes pero no pensaba que iba a ganar", admitió Lambiris y agregó:
"Sabíamos que este circuito nos podía caer bien, no cometimos errores y
nos llevamos todos los puntos".
Atrás,
la lucha fue tan intensa entre José Manuel Urcera y Camilo Echevarría
que le valió la exclusión a ambos. La reiteración de toques entre los
dos pilotos en las últimas competencias tuvieron consecuencia en suelo
misionero.
"Me
angustia mucho -declaró Echevarría-. Me parece que hice una maniobra
limpia. Urcera con mala intención como hace siempre. Nunca lo choqué, me
chocó me pasaron un montón de autos, me mantuve en pista y me avisan
que me excluyen. Entendí lo que habíamos hablado con la categoría pero
nunca pensé que no podía ni siquiera intentar una maniobra".
"Yo
esperaba que lo echen a él por las cosas que viene haciendo. Con la
mala intención que tiene. En la otra carrera me agarró del cuello y
ahora esto. La verdad que no me está gustando", disparó el piloto del
Dole Racing.
También
en desacuerdo, Urcera comentó: "Es un toque de carrera. Echevarría se
adelanta en la largada. No respeta la velocidad del de adelante. No es
posible que llegue a la par del segundo. En la curva tiene agua, se
viene, son toques de carrera. Yo pierdo posiciones y el también. Me
parece una falta de respeto de los Comisarios Deportivos que nos
excluyen. No piensan en el esfuerzo de todo el equipo, los sponsor".
"Él
pone cara de bueno y después larga más rápido, sin respetar la
distancia y pretende que no diga nada. No se puede hablar. Me parece que
están equivocados excluir a dos pilotos por pelear una posición".
Esa
lucha en pista fue aprovechada por Franco De Benedictis quien accedió
al segundo puesto para subir a su primer podio dentro de la telonera y
dedicárselo a su padre, Johnny, que continúa con su recuperación.
Juan
Martín Bruno completó el terceto de punta con la Dodge del JP Racing
luego de avanzar desde la séptima colocación, aprovechando el abandono
de Federico Pérez y el recargo de los sureños.
Emmanuel
Pérez Bravo terminó en cuarta posición delante de Gonzalo Perlo y de
Gastón Ferrante, que por primera vez condujo con un motor de Patita
Minervino.
Seis
puestos avanzó Alan Ruggiero para terminar octavo con el Ford del Azul
Sport Team, detrás de Nazareno López y relegando a Pedro Pisandelli.
Alejandro
González completó el top ten con su Chevrolet en una competencia donde
19 de los 31 autos llegaron a la bandera a cuadros.