lunes, 28 de noviembre de 2011

TC 2000: SOLO PARA ELEGIDOS



Con el título logrado ayer en Paraná, Matías Rossi ingresó a la galería de los tricampeones del TC 2000, hecho que solo unos pocos tuvieron la fortuna de alcanzar.

De los 32 torneos disputados hasta la fecha, sólo Jorge Omar del Río, Juan María Traverso y Gabriel Ponce de León lograron tres campeonatos en la categoría.
Del Río los obtuvo en 1980, 1981 y 1982 con VW 1500. Traverso, quien ostenta siete coronas, lo hizo con dos marcas distintas. Los certámenes de 1986, 1988, 1990, 1991, 1992 y 1993 los obtuvo con Renault, mientras que el de 1995 lo logró con Peugeot.
Por su parte Gabriel Ponce de León grabó su nombre en la copa de campeones en las temporadas 2001, 2003 y 2005, siempre con Ford.

El hoy nuevo tricampeón Matías Rossi obtuvo los dos primeros títulos con Chevrolet en 2006 y 2007, cosechando ayer la tercera corona con Toyota.

VARIAS: ''PASEO JUAN MANUEL FANGIO''



El 24 de noviembre la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires convirtió en Ley el proyecto presentado por los Diputados Karina Spalla y Oscar Moscariello, para la creación de una calle que llevara el nombre de Juan Manuel Fangio, en homenaje al centenario de su nacimiento, ocurrido el 24 de junio de 1911.

Como se detalla en el mismo texto de la Ley, se decide denominar "Paseo Juan Manuel Fangio" a todo el perímetro del circuito de Palermo, ubicado en el parque Tres de Febrero, circuito donde debutara el 17 de enero de 1948 con un monoposto especial (futuro Fórmula 1) Maserati 4 CL, siendo el primer eslabón de una trayectoria incomparable e insuperable.

A partir de ahora, y una vez promulgada dicha ley en el Boletín Oficial, se trabajará conjuntamente con el Poder Ejecutivo municipal para adecuar la indicación, ornamentación del trazado, con el fin de su utilización activa en manifestaciones deportivas, y en circuitos turísticos relacionados con el automovilismo deportivo en la Argentina. 

VARIAS: REINAUGURARON EL AUTÓDROMO DE ROSARIO



El autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de Rosario quedó reinaugurado el pasado sábado en un evento que contó con la visita de Juan María Traverso y Pablo Peón, entre otros, hasta el corte de cinta y el recorrido en pista con dos Show Car de TC2000.

A partir de la acción conjunta del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Rosario las "Obras de Remodelación del Autódromo Municipal", han dejado de ser un proyecto, para convertirse en una realidad tangible, finalizando la primera etapa de la iniciativa "Multiespacio Automovilístico Rosario", del Plan Estratégico Rosario Metropolitana (Estrategias 2010 ? 2018), que proponía a partir de la recuperación y puesta en valor del Autódromo, un nuevo espacio deportivo, tecnológico, cultural y comercial.

Durante el acto inaugural, tomaron la palabra el Presidente del Consejo de Administración del Autódromo, Ing. Miguel Siryi, el Intendente de la Ciudad, Ing. Miguel Lifschitz, y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner. Luego de proyectar un video que reflejaba el recorrido de las obras de remodelación, se dirigieron al público Juan María Traverso y Pablo Peón, quienes como invitados especiales dieron una nota más emotiva a la ceremonia.

Para finalizar, se realizó el corte de cinta y el Gobernador Binner y el Sr. Pablo Peón (en un Peugeot 307) y el Intendente Lifschitz y el legendario Juan María Traverso (en un Fiat Línea) dieron una vuelta a la flamante pista, dando lugar a aplausos y gran ovación del público que concurrió a la histórica jornada.

Además de la presentación de la primera etapa de la obra, la actividad comenzó desde temprano con el "1er Salón del Automóvil a Cielo Abierto de Rosario" que durante este fin de semana se lleva adelante y que convocó a las concesionarias más importantes de la ciudad, agrupadas en la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Republica Argentina "ACARA" con más de 150 vehículos en exposición y realización de test-drive de autos, 4x4 y motos en pista. 

VARIAS: DUELO ENTRE LOEB Y VALENTINO ROSSI



Sólo el ocho veces campeón del mundo de rally pudo doblegar a Valentino Rossi en el 'Monza Rally Show'. La prueba espectáculo, que arrancó el viernes con tramos ubicados en el mítico circuito italiano, ya había visto al motociclista imponerse en dos ocasiones anteriores. Pero esta vez Sebastien Loeb lo impidió, con su habitual Citroën DS3 superó en 24 segundos al Ford Fiesta pintado con un 58, en honor a Marco Simoncelli, piloteado por el italiano.

Loeb, que corría con su mujer Severine como acompañante, dominó de principio a fin la prueba, aunque Rossi se permitió el lujo de ganarle en dos tramos. Tercero finalizó otro hombre que ya ha ganado en Monza, Dindo Capello, que manejó otro DS3, y cuarto fue Alessandro Perico, con un C4 WRC.

La quinta plaza correspondió a Dani Sordo, el triunfador de la edición 2010 de este evento. El español comenzó mal al romper un palier ya en el primer tramo y después no tuvo un vehículo competitivo para entrar en la pelea. Los dos Andrea de las motos, Dovizioso y Iannone, al volante de sendos Peugeot 207 Súper 2000, terminaron en las posiciones 54ª y 70ª, respectivamente.