..:: Carburando On-Line ::..
Marcos Patronelli inscribió su nombre en la historia del deporte argentino. El piloto de Las Flores se convirtió en el primer deportista en ganar un Rally Dakar. Y como si esto fuera poco completó un 1-2 argentino junto a su hermano Alejandro.
Marcos aseguró que la prueba "es un sueño que hasta no terminar la especial lo veía de lejos". Además declaró: "Lo voy a llevar en mi vida hasta el día que me muera. Desde chicos que estamos arriba de los cuatris y llegar acá es increíble".
Sin embargo, los hermanos que hicieron historia en rally amenazaron con abandonar la prueba luego de que los organizadores sancionaran a Marcos por un supuesto cambio de neumáticos en la madrugada anterior a la partida hacia Antofagasta. Después de un día de descanso lleno de rumores y polémicas le levantaron la sanción y pudieron emprender su viaje hacia la victoria.
En cuanto a la última etapa explicó que venía unos 40 kilómetros más adelante que su hermano, frenó y lo dejó pasar. Después pinchó un neumático y lo arreglaron juntos para arribar y asegurarse el triunfo. Los fanáticos no dejaron de acompañar a los pilotos. "Fue una etapa con mucho público y la disfrutamos mucho", afirmó el ganador de la segunda edición del Dakar en territorio latinoamericano.
Antes de enfrentar el último enlace de la carrera Marcos resumió: "Se cumplió un sueño. No estaba pensado, no es nada fácil pero se dio. Gracias Argentina".