..:: Largaron ::..
Cuando un piloto marca su récord personal a dos
vuelta del final de un Gran Premio de Fórmula Uno, sencillamente es
porque tiene todo bajo control. Lo ha hecho Michael Schumacher con
Ferrari, lo ha hecho Sebastian Vettel con el Red Bull, aunque se le
pidiera por radio que no lo hiciera. Lo ha hecho Lewis Hamilton ya el
año pasado con el Mercedes.
Lo ha repetido nuevamente en la apertura del mundial 2015 en
Melbourne. Un cambio de condiciones de pista el sábado había puesto
cierta incógnita sobre la estabilidad de los Mercedes, pero sólo fue
cuestión de ajuste y todo siguió como en un riel ferroviario.
Hamilton largó perfecto. Rosberg y Massa también, aunque el brasileño
intentó pasar por afuera al alemán, sin éxito. Vettel, en cambio, no
tanto y lo complicó a Kimi, que quedó sin espacio para pasar a su
compañero ni para “guardarse” atrás suyo. Entonces el finlandés debió
frenar de más en la curva uno y se le apareció detenido a Carlos Sainz
Jr, quién no pudo evitar un leve toque. Maldonado y Nasr empezaron a
pasar a ambos, pero el venezolano se cerró antes de tiempo y el
brasileño no tuvo como evitar que sus autos se toquen, sacando al Lotus
hacia afuera hasta golpear el muro y romper las suspensiones. Safety Car
apenas en la primera vuelta, en la que también entró a pits Romain
Grosjean, con problemas de transmisión desde la largada, en la que se
quedó casi detenido.
Antes de largar, Valteri Bottas no había sido autorizado a correr por
sus fuertes dolores de espalda, y Daniil Kvyat y Kevin Magnussen no
podían iniciar la carrera tampoco por problemas mecánicos. Así, con los
abandonos de los Lotus, ya quedaban sólo 13 autos en la primera vuelta
del Gran Premio.
Una vez iniciada la carrera otra vez, los Mercedes iniciaron la fuga
con gomas blandas, donde son tan contundentes que el resto no corre
contra ellos. Hamilton se fue de a poco de Rosberg, que lo seguía pero
sin poder hacer nada para aspirar a la victoria. El Campeón aceleraba y
conservaba su auto cuándo y cómo quería.
Felipe Massa era tercero pero Williams lo hizo entrar pronto a boxes,
saliendo sexto detrás de Ricciardo, que no era rápido y lo frenó dos
vueltas. Entonces Ferrari llamó a Vettel dos giros después y cuando
salió a pista tras poner las gomas medias, ya estaba delante del
brasileño.
Raikkonen iba con otra estrategia. Había parado antes que todos
aprovechando que se había retrasado al comienzo, para colocar otro set
de gomas blandas, salir de secuencia y apostar a que un Safety Car le
permitiera recuperarse. Pero el SC no salió nunca y su carrera requería
otra parada más para poner gomas medias. Al parar se estaba acercando a
Massa por el cuarto puesto, pero estaba todo perdido porque el Williams
no se detendría. Por si faltara algo, la trasera izquierda quedó mal
ajustada y al salir a pista debió abandonar.
Felipe Nasr heredó el quinto puesto con Daniel Ricciardo
persiguiéndolo, hasta que el Sauber fue lo suficientemente fuerte como
para asegurar el puesto sobre un deslucido Red Bull que no estuvo al
nivel de su historia.
Con gomas medias, los Mercedes siguieron siendo rápidos. Vettel fue
bastante más lento que ellos mientras los tanques de combustible estaban
todavía bastante llenos, y fue mucho mejor cuando los autos se fueron
vaciando de peso. Massa no pudo correrlo y en las últimas vueltas ya no
pudo aspirar a seguirle el ritmo.
A diez vueltas del final, Hamilton hizo el récord de vuelta con
1:30.94. Vettel hizo dos vueltas después su mejor giro en 1:31.45. Medio
segundo no es malo como primer paso. El mejor tiempo de Massa fue
1:31.71.
A tres vueltas del final, Hamilton sólo quedó a 5/1000 de su récord
anterior y si bien no era necesario hacerlo para asegurar la victoria,
sí lo fue para marcar el territorio del Campeón. Especialmente sobre su
compañero, Nico Rosberg, nada menos, quién deberá pensar cómo hacer para
vencerlo.
FORMULA UNO - GP DE AUSTRALIA |
|
|
Resultado Final |
|
|
1 |
Lewis Hamilton |
Mercedes |
01:31.54.067 |
2 |
Nico Rosberg |
Mercedes |
+ 1"360 |
3 |
Sebastian Vettel |
Ferrari |
+ 34"523 |
4 |
Felipe Massa |
Williams |
+ 38"196 |
5 |
Felipe Nasr |
Sauber |
+ 01'35"149 |
6 |
Daniel Ricciardo |
Red Bull |
+ 1 vuelta |
7 |
Nico Hülkenberg |
Force India |
+ 1 vuelta |
8 |
Marcus Ericsson |
Sauber |
+ 1 vuelta |
9 |
Carlos Sainz Jr |
Toro Rosso |
+ 1 vuelta |
10 |
Sergio Pérez |
Force India |
+ 1 vuelta |
11 |
Jenson Button |
McLaren |
+ 2 vueltas |