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Alice
Powell fue la primera mujer en ganar una Fórmula Renault y en puntuar
en GP3 pero va por mas. Ahora, está dispuesta a invertir en el equipo de
Caterham a cambio de subirse al CT05 en los Entrenamientos Libres 1 del
GP de Abu Dhabi. La delicada situación del conjunto británico, que
intenta recaudar dinero mediante una campaña por internet, puede recibir
un empujón desde el entorno de la británica.
A
una fecha del cierre del campeonato, el gran tema de la Formula 1 lejos
esta de ser la expectativa por el nuevo campeón, porque la pelea se
reduce a los compañeros de equipo Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Lo que
mantiene en vilo al automovilismo mundial son los problemas financieros
que afrontan la mayoría de los equipos.
Marussia
puede volver a disputar un GP y podría poner ambos coches en el
circuito de Yas Marina si las conversaciones con varios inversores salen
adelante. Una historia similar es la de Caterham. Los administradores
de Leadfield ya han recaudado más de más mitad del dinero que
necesitaban para reactivar de nuevo el equipo gracias al crowdfunding.
A
este dinero obtenido gracias a las donaciones de los fans del equipo,
se le unirían los más de 45.000 euros que Alice Powell estaría dispuesta
a pagar por rodar con Caterham en la sesión de entrenamientos libres
del viernes en Abu Dhabi.
"Todo
es nuevo para mí, me enteré esta mañana cuando lo vi en el Daily Mail.
Mi abuelo, que me ha ayudado mucho a lo largo de mi carrera deportiva,
ha decidido que va a poner un poco de dinero [mediante inversores n.d.r]
para Caterham si me dejan correr en la primera sesión de entrenamientos
libres del gran premio", dijo Alice a Sky Sports, quien avisa que si
logra subirse al F1, tiene apoyos detrás que invertirían en el equipo.
"Siempre
y cuando tenga la oportunidad de probar en los entrenamientos libres
tengo otros inversores que estarían dispuestos a invertir en el equipo,
lo que sería una oportunidad fantástica".
La
gran traba, más allá de que el equipo llegue o no a Abu Dhabi, es la de
no tener la superlicencia. Sin embargo, la británica confía en que el
hecho de ser competitiva en categorías inferiores y la entrada de una
mujer más en el Gran Circo sirva para que se lleve a cabo.
"Será
difícil porque hay gente que ha sido rechazada por no tenerla. Pero
creo que sería bueno para el deporte tener a una mujer compitiendo o
incluso entrenando de nuevo, como tan bien ha hecho este año Susie
Wolff".
Por
su parte su abuelo, Jim Fraser, espera una respuesta positiva por parte
de los administradores de cara a poner en marcha dicha inversión:
"Estoy esperando que los administradores vuelvan con una respuesta
positiva".
Bernie
Ecclestone, por su parte, afirmó en Interlagos que los equipos que
están pasando dificultades económicas como es el caso de Force India,
Sauber y Lotus no obtendrán el ya promocionado "fondo de lucha".
"Damos
a los equipos lo suficiente", comentó. "No basta sobrevivir en la forma
en que están sobreviviendo, pero es lo suficiente para sobrevivir",
añadió un Ecclestone que parece tener clara su postura y aconseja a los
equipos de F1 "no gastar tanto".
Con
el fracaso económico de Caterham y Marussia y su posible no retorno a
la Fórmula 1, gana enteros la idea de que haya 3 coches por equipos. Las
escuderías están a la espera de qué Bernie Ecclestone y el jefe de CVC,
Donald Mackenzie tomen una decisión en firme.
Se
rumorea que Ferrari ya ha aceptado la proposición de un tercer coche
para 2015, mientras que Red Bull se mantiene a la espera.
"Está
entre 35 y 40 millones de euros poner en marcha un tercer coche",
comentó Christian Horner a la revista alemana Auto Motor and Sport.
El
jefe de Red Bull no está dispuesto a que este coste adicional se cargue
a las escuderías y lo que pretende el equipo austriaco es que CVC se
haga cargo del coste económicamente que esto supondría.
"No
podemos implantar un tercer coche dentro de nuestro presupuesto actual,
por lo que en este momento no es algo en lo que estemos pensando",
comentó Horner a Tuttosport.
Mercedes
parece que tampoco está dispuesto a la idea de un tercer coche por
equipo en pista. Sin embargo, Niki Lauda está abierto a negociar con
CVC.
"No
podemos hacer nada más que esperar para obtener sugerencias. Si CVC
tiene un plan razonable, podemos hablar de todo", dijo el expiloto,
quien lanzó también la idea de los "motores gratuitos para los equipos
cliente", sentenció.