..:: Carburando On-Line ::..
Catorce días después del grave accidente sufrido por María de Villota, el equipo Marussia de Fórmula 1 cerró su investigación sobre lo sucedido en Duxford, Inglaterra.
La principal conclusión es que "no hubo problemas en el monoplaza y el chasis estaba en buenas condiciones para participar en el Gran Premio de Gran Bretaña". Eso dice el comunicado oficial de la escudería, que precisa que en aquel test aerodinámico "María realizaba su debut con el equipo y pilotaba un monoplaza de F-1 por cuarta vez en su carrera".
"Tras las primeras investigaciones, el equipo realizó un análisis más exhaustivo del accidente. Una investigación forense externa se llevó a cabo en el Aeródromo de Duxford (lugar aprobado por la FIA para realizar test) y en el Centro Técnico de Marussia en Banbury", añade la nota.
John Booth, jefe del equipo, dice estar "satisfecho al descartarse al monoplaza como factor del accidente". "Una vez acabada la investigación podemos volver a centrarnos en nuestra prioridad que continúa siendo el bienestar de María".