..:: Carburando On-Line ::..
El piloto de Arrecifes se quedó con lo mejor de la primera clasificación
del TC Pista en La Pampa dejando atrás a José Manuel Urcera y Nicolás
Pezzucchi.
Con un registro de 1m17s160 milésimas, Nicolás Trosset dominó la primera
clasificación de la telonera en el Gran Premio Provincia de La Pampa,
en el cual el de Dodge no solo fue el mejor del pelotón sino el mejor de
los integrantes de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, seguido por
José Manuel Urcera con la Chevy que le dio tres victorias consecutivas,
mientras que Nicolás Pezzucchi, rival directo de "Nikki" en la búsqueda
del título, fue tercero.
Los restantes integrantes de la Copa de Plata se ubicaron Juan Martín
Bruno 6º, Federico Pérez séptimo, pero mañana deberá recargar 6/10 por
cambio de motor, más atrás se ubicó 10º Ramiro Galarza, Germán Giles fue
12º, Sebastián Diruscio 13º, Federico Alonso 14º, Mauricio Lambiris
16º, Nicolás González 18º y Federico Pérez Bravo 19º.
viernes, 1 de noviembre de 2013
TC: UN CARNERO EN LA PAMPA
..:: Pistas Argentinas ::..
A pesar de no ser autóctono de la región pampeana el
Carnero se destacó esta tarde en el autódromo de Toay. Fue de la mano de
Juan Marcos Angelini, quien dominó la primera tanda de clasificación
del Turismo Carretera para quedarse con la pole position provisional.
El
"Tati" ya había adelantado en el entrenamiento previo que tenía el auto
a batir pero lo ratificó a la hora de clasificar porque apenas salió a
pista marcó el mejor registro pero inmediatamente abrió otro giro veloz
que le permitió mejorar 2 décimas más y afirmarse en lo más alto.
Rompió
los relojes en 1m15s489 y ratificó el potencial de la Dodge del UR
Racing que mete miedo en la 14° fecha. "Me están entregando un autazo
-aseguró-. Hace un par de carreras que venimos muy bien pero este fin de
semana arrancó muy bien de entrada con el entrenamiento y con un auto
muy equilibrado, así que esperemos seguir así el resto del fin de
semana".
"Salió una muy buena primera vuelta y
en la segunda, con un poquito más de temperatura también salió muy bien y
la tercera también, así que teníamos el auto para meter el uno en
cualquiera de las tres vueltas", disparó el piloto de Carreras.
Angelini
dejó atrás nada menos que a Guillermo Ortelli, quien quedó a sólo 2
décimas con el Chevrolet del JP Racing. El séxtuple volvió a mostrarse
en los puestos de vanguardia, comentó: "El auto viene estando
competitivo y estando arriba así que muy agradecido a todo el equipo y
al Chino Martínez porque estamos en muy buen camino e ilusionado con
todo lo que queda".
Sobre el final de la sesión,
Leonel Pernía sorprendió con una vuelta de 1m15s863 que lo catapultó al
tercer puesto con la tranquilidad de que la Dodge del Dole Racing haya
sacado a relucir su potencial.
Con el motor de
Johnny Laboritto, Agustín Canapino completó el cuarteto de punta
integrado por pilotos que se encuentran fuera de la lucha por el
campeonato.
Diego Aventín fue el más rápido
entre los 12 de la Copa de Oro. Revirtió el andar de su Ford y quedó a
medio segundo con el auto que le proporciona el MVD Competición. "No
encontrábamos el auto y volvimos todo a cero y creo que ahora estamos
bien pero quedamos con una tendencia de trompa", comentó el "Pumita".
Esteban
Guerrieri había sido el primero en mostrarse adelante pero con el
avance de sus rivales cayó al sexto lugar, aunque quedó delante de
Emiliano Spataro y Matías Rossi.
Josito Di Palma
colocó al mejor Torino en novena posición, mientras que Sergio Alaux
completó el top ten de una clasificación que encerró a 25 autos en menos
de 1 segundo de diferencia.
El líder de la Copa
de Oro, Jonatan Castellano, resultó 12°, delante de Juan Manuel Silva,
en tanto que CHristian Ledesma tuvo que conformarse con la 15°
colocación. Pechito López resultó 17°, Werner 18°, Giallombardo 23°.
Juan
Martín Trucco quedó 35° luego de un despiste que lo dejó en medio de un
charco de agua. De todos modos, se mantuvo delante del Gurí Martínez,
mientras que Juan Bautista De Benedictis fue 44° en una clasificación
complicada que intentará revertir mañana en la segunda y definitiva
tanda de clasificación.
TC: APARECIÓ ANGELINI
..:: Pistas Argentinas ::..
Juan Marcos Angelini adelantó en el primer
entrenamiento del TC que llegó a La Pampa para ser protagonista. Es que
se mostró como el más rápido con la Dodge del UR Racing y se ilusiona
con aprovechar las condiciones de un circuito rápido para conseguir su
primera victoria de la temporada.
El piloto de
Carreras apareció en el último grupo para completar una vuelta rápida de
1m15s582 y mostrarse en lo más alto de la lista de tiempos.
Detrás
quedó Guillermo Ortelli, quien se ubicó a sólo 5 milésimas de
diferencia con la Chevy del Dole Racing, para relegar al tercer puesto a
Matías Rossi.
Matías Rodríguez sorprendió con
un cuarto puesto, mientras que Gabriel Ponce de León completó el quinto
de punta, dejando al Torino de Josito Di Palma en sexta posición,
delante de Leonel Pernía y Agustín Canapino.
Pechito
López y Christian Ledesma completaron el top ten de un ensayo que
encerró a 25 autos a menos de 1 segundo de diferencia.
SUPER TC 2000: ALTUNA SIN PEUGEOT EN 2014
..:: Carburando On-Line ::..
La escudería Peugeot de Super TC 2000 le comunicó a Mariano Altuna que por cuestiones presupuestarias no contará con sus servicios como piloto oficial a lo largo de la temporada 2014. La noticia llegó a oídos del piloto de Lobería en las últimas horas por lo que a partir de ahora buscará otras alternativas para poder continuar en la categoría donde actualmente es protagonista ocupando el 11º puesto del campeonato.
La escudería que representa a la automotriz francesa aún no ha comunicado oficialmente esta decisión, asi como tampoco la muy probable incorporación de Agustín Canapino como la nueva figura del equipo junto a Nestor Girolami y Matías Muñoz Marchesi.
Super TC 2000 cumplirá con su próximo y penúltimo compromiso del año entre los días 9 y 10 de noviembre en el Autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Provincia de Mendoza.
La escudería Peugeot de Super TC 2000 le comunicó a Mariano Altuna que por cuestiones presupuestarias no contará con sus servicios como piloto oficial a lo largo de la temporada 2014. La noticia llegó a oídos del piloto de Lobería en las últimas horas por lo que a partir de ahora buscará otras alternativas para poder continuar en la categoría donde actualmente es protagonista ocupando el 11º puesto del campeonato.
La escudería que representa a la automotriz francesa aún no ha comunicado oficialmente esta decisión, asi como tampoco la muy probable incorporación de Agustín Canapino como la nueva figura del equipo junto a Nestor Girolami y Matías Muñoz Marchesi.
Super TC 2000 cumplirá con su próximo y penúltimo compromiso del año entre los días 9 y 10 de noviembre en el Autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Provincia de Mendoza.
TC PISTA: TROSSET SE RECUPERA
..:: Carburando On-Line ::..
A 5 minutos del final apareció Nicolás Trosset para
quedarse con lo mejor del primer entrenamiento que el TC Pista disputó
en Toay.
El arrecifeño, que ganó la Etapa
Regular y supo estar en la cima de la Copa de Plata, se ilusiona con
recuperar ese protagonismo un poco diluido en las últimas
presentaciones.
Esta vez, arrancó de la mejor
manera, marcó el terreno y cerró una vuelta de 1m17s245 que le permitió
dejar en claro el potencial del Chevrolet que le proporciona el Trotta
Racing.
Segundo se ubicó Santiago Mangoni,
quien también aprovechó los últimos minutos de la tanda para quedar a
sólo 16 centésimas con la Chevy del GF Team y relegar al tercer puesto a
Pedrito Gentile. El piloto del JP Racing demostró un salto de calidad
en su unidad y advirtió que será protagonista en la pelea de la 14°
fecha de la temporada.
Camilo Echevarría aceleró el motor de Johnny Laboritto para ubicarse cuarto, delante del hombre a vencer, José Manuel Urcera.
Más
atrás quedaron Germán Giles, Nazareno López y Sebastián Diruscio,
mientras que Nicolás Pezzucchi y Ramiro Galarza completaron el top ten
del primer ensayo.
F1: KIMI PIDE COBRAR LO QUE LE DEBEN
..:: Carburando On-Line ::..
Kimi Raikkonen está dispuesto a boicotear a su escudería para cobrar lo que Lotus le debe por contrato. El finlandés dijo no haber visto ni un euro en lo que va de temporada, y es por eso que asegura que no correrá ni en Estados Unidos ni en Brasil de no recibir algo de su salario.
Raikkonen comentó que su intención inicial era no presentarse en la carrera de Yas Marina, pero que al final lo convencieron para que se desplazara hasta Abu Dhabi, donde se reunirá con sus superiores para expresarles su indignación ante su retraso en los pagos.
"Solo he venido aquí para ver si podemos llegar a un acuerdo sobre ciertas cuestiones. Con suerte se solucionará y podremos terminar la temporada tan bien como sea posible", comentó el rubio a la prensa.
Kimi Raikkonen está dispuesto a boicotear a su escudería para cobrar lo que Lotus le debe por contrato. El finlandés dijo no haber visto ni un euro en lo que va de temporada, y es por eso que asegura que no correrá ni en Estados Unidos ni en Brasil de no recibir algo de su salario.
Raikkonen comentó que su intención inicial era no presentarse en la carrera de Yas Marina, pero que al final lo convencieron para que se desplazara hasta Abu Dhabi, donde se reunirá con sus superiores para expresarles su indignación ante su retraso en los pagos.
"Solo he venido aquí para ver si podemos llegar a un acuerdo sobre ciertas cuestiones. Con suerte se solucionará y podremos terminar la temporada tan bien como sea posible", comentó el rubio a la prensa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)