La primera tanda clasificatoria de la Clase 2 fue
declarada atípica y tuvo a diez pilotos liderando la etapa pero
finalmente fue Pablo Ortega quien se quedó con la pole position
provisional gracias al rendimiento demostrado por su Renault Clio en el
autódromo de Toay.
Con la unidad que alista el
GR Competicion, Ortega cronometró 1.29.971 para mostrarse como el mas
rápido de la tarde en una clasificación atípica.
Los
autos del Grupo C abrieron la primera etapa clasificatoria en la que
Amadís Farina, con el Renault Clío alistado por Sergio Giacone, obtenía
el mejor tiempo al cronometrar 1.36.237 y eso reflejó las consecuencias
de una notoria lluvia que se hizo presente durante el segundo
entrenamiento, elevando en más de siete segundos el tiempo referencial
obtenido por Nicolás Posco en los entrenamientos.
Precisamente,
Posco quedó segundo en el primer corte, a poco más de un segundo del
tiempo que logró Farina. Los cinco primeros los completaron Agustín
López (en su ingreso al equipo DG Motorsport con el Ford Fiesta que
utilizó Hanna Abdallah), Marcos Fernández y Matías Silvente. Nicolás
Amedei, debutante en esta competencia, eligió no salir a clasificar y
utilizará la tanda del día Sábado para clasificar.
Con
los autos del Grupo A, surgió en pista una titánica lucha por la
primera posición pues la condición de pista iba mejorando minuto tras
minuto. Así fue que entre Luciano Bosio y Alfonso Domenech se prestaron
la punta de la clasificación en dos ocasiones, sumándose Agustín Herrera
y Damián Romero a la lista de temporales líderes. La bandera a cuadros
tuvo finalmente a Luciano Bosio al tope de los tiempos, cronometrando
1.32.976, superando a Agustín Herrera, Lucas Bagnera, Damián Romero y
Adrián Percaz. Domenech quedó sexto, y Farina (líder en el Grupo C),
cayó al 14º puesto.
El
Grupo B terminó con la etapa clasificatoria, y los tiempos siguieron
bajando notoriamente. Comenzaba siendo Lucas Yerobi el piloto más
rápido, pero más luego Diego Pérez, Lucas Colombo Russell, Ever
Franetovich y Pablo Ortega se sucedieron en el liderazgo clasificatorio,
siendo el piloto tucumano quien quedó con la máxima referencia en la
tanda general, cronometrando 1.29.971/1000 para la vuelta más rápida.
Diego Pérez quedó segundo, a una décima, por delante de Ever
Franetovich, Andrés D'Amico y Matías Vidal, quienes completaron los
cinco primeros de la etapa general.