..:: Pistas Argentinas ::..
"La carrera se termina cuando cae la bandera a cuadros"
decía le sabio Juan Manuel Fangio y esa simple y contundente frase hoy
se volvió a estrenar. Esta frase volvió a cobrar la importancia que
siempre tuvo y que popularizo un gran entendido en la materia como fue
"El Chueco"
El TC se puso en marcha en conjunto
con el mini campeonato que al final de la temporada dejará un campeón
así al momento del cambio del semáforo Angelini le gana la largada a
López y atrás Rossi mantiene la tercera colocación sobre Diego Aventín.
A pocos metros de largar Fontana desertó de la final con problemas en
el impulsor en su despedida del equipo Dole Racing.
La
tercera vuelta de las 25 pactadas para esta final encontraba al pelotón
de adelante dividido, separado. Por un lado Angelini se alejaba de
López mientras el cordobés se distanciaba de la lucha cerrada que
mantenía Rossi en la tercera colocación y el Ford de Diego Aventín.
Mientras esto sucedía adelante algunos metros mas atrás Ortelli no podía
con el Torino de Okulovich que se defendia de los ataques del séxtuple.
En
ocho vueltas de carrera el puntero Angelini le sacó siete segundos de
diferencias al tercero Rossi que peleaba con Aventín mientras atrás
Ortelli superaba a Okulovich y se acercaba peligrosamente.
Ortelli
supera a Diego Aventin, en una maniobra para aplaudir por afuera el de
Salto puso el auto para salir mejor armada y quedar por dentro en la
curva siguiente y casi sin oposición del de Ford, Ortelli se quedó con
la cuarta colocación y salió a buscar a Rossi.
Promediando
la vuelta catorce Juna Marcos Angelini tenía una ventaja de más de tres
segundos y los mensajes a su box daban cuenta de un problema en la
trasmisión. Lamentablemente los fierros lo traicionaron a "El Tati" y
debió abandonar la competencia ganándola con una gran contundencia. Ahí
volvió a estar José María López, nuevamente como en la serie el cordobés
heredó la primera posición cuando hacia su ingreso el auto de seguridad
por primera vez.
"Increíble lo que paso,
después de la vuelta 7 empezó a vibrar y se fue agravando el problema.
El auto tenía un ritmo increíble pero así son los fierros y habrá que
esperar hasta la próxima" manifestó un dolido Angelini.
Mientras
el auto de seguridad mantenía neutralizada la competencia, López
alertaba a su box por un problema en su Dodge. Una vibración había
aparecido ene l auto y provocaba gran preocupación en el box del
cordobés.
En la vuelta 17 se reinicio la
competencia y las dudas se acrecentaban. ¿Podría López aguantar las
exigencias de las vueltas finales?. Rápidamente Ortelli salió a la caza
de Rossi segundo, atrás Aventin aguantaba a Okulovich y Castellano no
quería perder el tren de los punteros.
Una
vuelta después de la reanudación el neumático delantero izquierdo de la
Dodge de López se rompe y marca el abandono del cordobés dejándole
servido el primer puesto a Rossi, sentenciando el segundo ingreso del
AS.
Faltando cinco vueltas para el final en los
boxes se contuvo la respiración de todos. Se retiró el AS y allá
salieron los titanes del TC buscando el cierre de la final dura que
propuso la batalla librada en San Luis.
Los
punteros se alejaron. Los tres de adelantes quisieron correr su propia
carrera y salieron en búsqueda del triunfo. Rossi marcando el ritmo,
Ortelli tratando de superarlo con el agravante de mantener un pedazo de
la trompa de Gianini que se calzo en la parte delantera de su Chevrolet y
detrás de ellos estaba agazapado Diego Aventin.
El
final fue el más inesperado. El final no estaba escrito en el destino
de los hinchas de Chevrolet. Ortelli lo toca a Rossi en su intento por
la superación faltando media vuelta para el final de una gran
competencia de TC. El triunfo se lo sirvieron en bandeja a un Diego
Aventín que supo estar paciente y expectante detrás de los dos Chevrolet
que parecía que se quedaban con el triunfo pero no fue asi.
"No sé lo que hizo Ortelli no lo puedo creer"
dijo Rossi simplemente eso. Tan simple como increíble para todos en el
trazado de San Luis. El séxtuple en esta se equivocó y la hinchada del
moño se quedó con el último grito cruzado en la garganta sin poder
liberarlo.
"Increíble carrera en la mitad de
la competencia se cayó el rendimiento del auto y la verdad que no pensé
que podía llegar al podio" dijo castellano en el podio.
"Por
fin se dio el podio, el equipo me dio un auto fantástico durante todo
el fin de semana. Vi que venían muy apretados y solo alcance a ver el
humo y decidir por donde pasar y gracias a dios pude llegar al podio" Okulovich
"Quiero
agradecerle a mi familia y dedicárselo a mi papa en su última carrera
como presidente. Rossi levanta antes y por eso viene el toque de
Ortelli. Lo hizo cuando yo venía detrás de él y lo volvió a hacer cuando
lo tocó Guillermo, la culpa es de Rossi" aseguró el espectador de lujo que tuvo la definición de una electrizante carrera de TC.
Los
protagonistas de la definición llegaron a los boxes con la amargura que
significa perder la competencia y buenos puntos pensando en el
campeonato que se inicio en San Luis.
"Nunca
hice nada ilegal y claramente Ortelli me golpea varias veces. Estoy muy
dolido porque no se hacen esas cosas y lo que hizo no tiene gollete." aseguró Rossi cuando se bajaba del auto
"El
roce si existió sobre Rossi porque él no acelera en el lugar que lo
hacía siempre, lo toco cuando él se cierra y hace otro radio sin
acelerar para que yo no le haga la tijera. El no acelera donde debía
acelerar en esa curva. Matías corrió toda la carrera defendiéndose" dijo Ortelli.
Sin dudas esta historia continuará…