Tras concluir la tercera y última semana de
pretemporada, Pirelli, único proveedor oficial de neumáticos de la
Fórmula 1, anunció los compuestos que tendrán que utilizar los pilotos 1
en los Grandes Premios de Australia, Malasia, China y Bahrein.
Estas
nominaciones se hicieron para reflejar las características de cada
circuito y todos los autos nuevos de 2014, teniendo en cuenta todos los
datos que se obtuvieron en los tres entrenamientos de la pretemporada.
Los
equipos pudieron completar sus evaluaciones de los nuevos compuestos de
Pirelli, durante los últimos cuatro días en Bahrein, con el último test
finalizando exactamente dos semanas antes del inicio de la temporada.
Consecuentemente, muchos equipos se enfocaron en las simulaciones de
clasificación y carrera.
Los resultados del
último test demostraron un incremento del rendimiento entre el compuesto
medio y duro, y el medio y el blando: las dos combinaciones de
neumáticos serán utilizadas en las cuatro primeras carreras. Esto le da a
los equipos la posibilidad de formular estrategias interesantes, para
impulsar sus proyecciones de carrera.
Las
características de los neumáticos P Zero para 2014 estuvieron de acuerdo
a las expectativas en Bahrein, manteniendo un rendimiento similar al
del año pasado, pero con menor degradación. No se presentaron ampollas y
el graining fue muy bajo, destacando el rendimiento de los últimos
compuestos hasta el momento en un rango amplio de condiciones. También
hubo una reducción en los niveles de desgaste.
Paul
Hembery, director de Pirelli Motorsport, expresó: "La información
obtenida durante los tests de pretemporada nos ayudó a tomar la decisión
sobre los compuestos neumáticos para el inicio de la temporada,
habiendo probado cada uno de ellos en todas las condiciones. Desde la
lluvia en Jerez hasta temperatura ambiente superior a 25 °C en Bahrein.
La conclusión que podemos sacar hasta el momento, es que los neumáticos
de 2014 son más consistentes y se desgasta menos que sus predecesores,
sin comprometer el rendimiento. También hemos cumplido nuestros
objetivos, al reducir la cantidad de bolas de goma sobre la pista".
"Los
compuestos medio y blandos están bien elegidos para las condiciones de
carrera esperadas en Australia, Bahrein y China, brindando el equilibrio
correcto entre rendimiento y estrategia, con dos o tres detenciones por
auto.Las condiciones más abrasivas y con mayor temperatura estarán en
Malasia, así que hemos denominado el compuesto duro y medio, al igual
que el año pasado", declaró el directivo británico.
Las
marcas caracterizan cada compuesto, se mantienen de igual forma: Súper
blando (rojo), blando (amarillo), medio (blanco) y duro (naranja). Para
piso húmedo: intermedios (verde) y lluvia extrema (azul).
A continuación el listado de neumáticos por Gran Premio:
Australia: Blando - Medio
Malasia: Medio - Duro
Bahrein: Blando - Medio
China: Blando - Medio