..:: Carburando On-Line ::..
Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) se quedó con el mejor tiempo en la
general de entrenamientos de este viernes al dominar ampliamente la
segudna sesión de cara a la 8ª fecha del Campeonato Argentino de Súper
TC2000 que se disputa en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad,
aventajando a José María López (Equipo Petronas) y Néstor Girolami
(Peugeot LoJack Team).
En la primera sesión Agustín Canapino (Chevrolet YPF), que no pudo
terminar esta tanda por un problema de suspensión, empleó 1m17s584/1000
para convertirse en el más veloz, superando a Altuna y a López por
149/1000, quienes confirman así sus pretensiones para este fin de
semana.
La noche y el brillo de las luminarias ya se habían adueñado del
escenario urbano cuando López, Canapino, Leonel Pernía (Renault LoJack
Team), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Matías Rossi (Toyota Team
Argentina), nuevamente López, y Altuna en dos ocasiones superándose a
sí mismo, se sucedieron en la punta de la tabla de tiempos, que quedó en
poder del hombre de Peugeot con una marca de 1m17s074/1000 que baja en
medio segundo el tiempo anterior.
Detrás del terceto de punta se ubicaron Matías Rossi (Toyota Team
Argentina), Pernía, Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) -nuevamente
el mejor del Grupo B-, Spataro, Bernardo Llaver (Toyota Team
Argentina), Canapino y Ricardo Risatti (Honda Petrobras), completaron el
lote de los 10 mejores.
Por su parte, Christian Ledesma (Honda Petrobras), Matías Muñoz Marchesi
(Peugeot LoJack Team), Franco Girolami (Chevrolet YPF) que se pegó
fuerte provocando una bandera roja-, Mariano Werner (Toyota Team
Argentina) y Facundo Ardusso (Equipo Petronas) completaron las primeras
15 posiciones dentro del segundo de tiempo del más veloz.
El sábado la actividad continuará con el tercer ensayo (12:00hs) y
quedará todo listo para la clasificación (16:50hs), tras lo cual quedará
ordenada la grilla para la 8ª final del año que se disputará a las
20:50hs.
viernes, 30 de agosto de 2013
SUPER TC 2000: CANAPINO TIENE CALLE
..:: Carburando On-Line ::..
Con una tanda de prácticas dividida en dos secciones, comenzó la actividad del STC2000 en las calles de Santa Fe, estrenando la nueva variante que reemplaza a la curva 2, y que generó que el tiempo de vuelta fuera notablemente más alto que el récord de la versión 2012.
Sin embargo, y a pesar de agregarse un nuevo frenaje a cero en la pista santafesina, fue una sorpresa notar que el tiempo más rápido establecido por Agustín Canapino fuera sólo 3 segundos más lento que el récord de Néstor Girolami del año anterior, cuando esa lenta curva actual, era un curvón de cuarta marcha a fondo.
Canapino hizo 1:17:584/1000 y aventajó a Mariano Altuna por 10/100, en tanto José María López quedó tercero a 14/100. Emiliano Spataro y el líder del campeonato, Matías Rossi, completaron los cinco primeros lugares.
La única incidencia de la tanda la tuvo el Renault de Guillermo Ortelli, que fisuró el carter de su Radical V8 y perdió casi toda la tanda ya que la reparación demandó más de una hora y media, y había dado pocos giros.
El resultado completo fue el siguiente:
1 13 CANAPINO AGUSTIN CRUZE 1;17,584
2 6 ALTUNA MARIANO 408 1;17,692 0,108
3 1 LOPEZ JOSE MARIA LINEA 1;17,733 0,149
4 7 SPATARO EMILIANO FLUENCE 1;17,960 0,376
5 3 ROSSI MATIAS COROLLA 1;17,986 0,402
6 2 ARDUSSO FACUNDO LINEA 1;18,026 0,442
7 18 MUNOZ MARCHESI MATIAS 408 1;18,292 0,708
8 9 PERNIA LEONEL FLUENCE 1;18,399 0,815
9 8 YANNANTUONI FABIAN FLUENCE 1;18,437 0,853
10 4 WERNER MARIANO COROLLA 1;18,438 0,854
11 5 GIROLAMI NESTOR 408 1;18,478 0,894
12 12 RISATTI RICARDO CIVIC 1;18,528 0,944
13 11 LEDESMA CHRISTIAN CIVIC 1;18,662 1,078
14 32 GIROLAMI FRANCO CRUZE 1;18,807 1,223
15 22 BELLI DANIEL CRUZE 1;19,897 2,313
16 20 LLAVER BERNARDO COROLLA 1;20,004 2,420
17 34 CHAPUR FACUNDO VENTO 1;20,082 2,498
18 21 CALAMARI AGUSTIN COROLLA 1;20,114 2,530
19 100 SALAVERRIA GERARDO FOCUS 1;20,115 2,531
20 25 FINESCHI DAMIAN CIVIC 1;20,423 2,839
21 26 RIVA FRANCO 307 1;20,461 2,877
22 35 JULIAN IGNACIO VENTO 1;21,516 3,932
23 37 TRAUT NICOLAS FOCUS 1;21,577 3,993
24 14 VIVIAN FRANCO CRUZE 1;21,682 4,098
25 30 URRETAVIZCAYA TOMAS 408 1;22,653 5,069
26 10 ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 1;23,072 5,488
27 28 FERNANDEZ GONZALO CRUZE 1;23,078 5,494
28 23 MANTA JAVIER CRUZE 1;27,341 9,757
A las 21,30 se llevará a cabo una segunda práctica también dividida en dos grupos con 30 minutos de actividad para cada uno.
Con una tanda de prácticas dividida en dos secciones, comenzó la actividad del STC2000 en las calles de Santa Fe, estrenando la nueva variante que reemplaza a la curva 2, y que generó que el tiempo de vuelta fuera notablemente más alto que el récord de la versión 2012.
Sin embargo, y a pesar de agregarse un nuevo frenaje a cero en la pista santafesina, fue una sorpresa notar que el tiempo más rápido establecido por Agustín Canapino fuera sólo 3 segundos más lento que el récord de Néstor Girolami del año anterior, cuando esa lenta curva actual, era un curvón de cuarta marcha a fondo.
Canapino hizo 1:17:584/1000 y aventajó a Mariano Altuna por 10/100, en tanto José María López quedó tercero a 14/100. Emiliano Spataro y el líder del campeonato, Matías Rossi, completaron los cinco primeros lugares.
La única incidencia de la tanda la tuvo el Renault de Guillermo Ortelli, que fisuró el carter de su Radical V8 y perdió casi toda la tanda ya que la reparación demandó más de una hora y media, y había dado pocos giros.
El resultado completo fue el siguiente:
1 13 CANAPINO AGUSTIN CRUZE 1;17,584
2 6 ALTUNA MARIANO 408 1;17,692 0,108
3 1 LOPEZ JOSE MARIA LINEA 1;17,733 0,149
4 7 SPATARO EMILIANO FLUENCE 1;17,960 0,376
5 3 ROSSI MATIAS COROLLA 1;17,986 0,402
6 2 ARDUSSO FACUNDO LINEA 1;18,026 0,442
7 18 MUNOZ MARCHESI MATIAS 408 1;18,292 0,708
8 9 PERNIA LEONEL FLUENCE 1;18,399 0,815
9 8 YANNANTUONI FABIAN FLUENCE 1;18,437 0,853
10 4 WERNER MARIANO COROLLA 1;18,438 0,854
11 5 GIROLAMI NESTOR 408 1;18,478 0,894
12 12 RISATTI RICARDO CIVIC 1;18,528 0,944
13 11 LEDESMA CHRISTIAN CIVIC 1;18,662 1,078
14 32 GIROLAMI FRANCO CRUZE 1;18,807 1,223
15 22 BELLI DANIEL CRUZE 1;19,897 2,313
16 20 LLAVER BERNARDO COROLLA 1;20,004 2,420
17 34 CHAPUR FACUNDO VENTO 1;20,082 2,498
18 21 CALAMARI AGUSTIN COROLLA 1;20,114 2,530
19 100 SALAVERRIA GERARDO FOCUS 1;20,115 2,531
20 25 FINESCHI DAMIAN CIVIC 1;20,423 2,839
21 26 RIVA FRANCO 307 1;20,461 2,877
22 35 JULIAN IGNACIO VENTO 1;21,516 3,932
23 37 TRAUT NICOLAS FOCUS 1;21,577 3,993
24 14 VIVIAN FRANCO CRUZE 1;21,682 4,098
25 30 URRETAVIZCAYA TOMAS 408 1;22,653 5,069
26 10 ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 1;23,072 5,488
27 28 FERNANDEZ GONZALO CRUZE 1;23,078 5,494
28 23 MANTA JAVIER CRUZE 1;27,341 9,757
A las 21,30 se llevará a cabo una segunda práctica también dividida en dos grupos con 30 minutos de actividad para cada uno.
TC MOURAS: ATKINSON SOBRE EL FINAL
..:: Pistas Argentinas ::..
El sol bajó al mismo tiempo que la temperatura de pista
en el autódromo de La Plata y eso lo supo aprovechar Brian Atkinson
para mejorar su propio registro, dominar el último entrenamiento del día
y adueñarse de la general de entrenamientos del TC Mouras.
El
"Irlandés de Barracas", que se había mostrado segundo en los dos
entrenamientos previos, cerró su mejor vuelta en 1m29s749 para saltar a
la cima del clasificador con el Ford del Alejandro Garófalo Motorsport.
Detrás
quedó el mejor Chevrolet del campeonato, Juan Pablo Barucca, quien se
ubicó a sólo 63 milésimas con la unidad del Dole Racing.
Marcos
Muchiut se mantuvo tercero con el Ford del Werner Competición, mientras
que Camilo Echevarría quedó cuarto, aunque a más de medio segundo de
Atkinson.
Juan Augusto Ronconi completó el
quinteto de punta con el Chevrolet del D Racing, al ubicarse a 78
centésimas justo delante de Esteban Gini, que regresa este fin de semana
a la categoría con una Chevy del AA Racing.
Dianda,
que había dominado el ensayo anterior tuvo que conformarse con la
séptima colocación, delante de Emmanuel Tufaro y Gastón Granel.
Eduardo
Martínez completó el top ten de la general de ensayos con el Chevrolet
de la Scuderia Ferrante y es el último clasificado a la Copa Coronación
por el momento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)