..:: Largaron ::..
"Bebu" volvió a demostrar su gran momento con el
equipo Peugeot y se hizo dueño de la tanda definitiva por la pole
position, más allá de que los recargos por posición de campeonato lo
hagan retroceder 16 lugares al momento del armado de cada serie.
El
piloto de Isla Verde marcó un tiempo de 1m43s966 y terminó la Q3 por
Christian Ledesma a 390/1000 y su compañero en la escuadra, Julián
Santero, a 563/1000.
Cuarto, en otro buen rendimiento en pista, quedó Fabián Yannantuoni a 697 y delante del campeón Matías Rossi, a 726 de la punta.
Los primeros diez los completaron: Damián Fineschi (Peugeot),
Emiliano Spataro (Renault), Facundo Ardusso (PSG16), Bernardo Llaver
(Toyota) y Esteban Guerrieri (Toyota).
En cambio Norberto Fontana (Chevrolet YPF) no tuvo una clasificación
acertada y debió resignarse a no poder superar la Q2 y terminar 17°.
tampoco Agustín Canapino pudo entrar a la Q3 y resignó buenas chances de
seguir de cerca la lucha por el título, el "Titán" terminó en un
inesperado 15° lugar.
El resultado de la Q3 fue el siguiente:
1 GIROLAMI NESTOR 408 1;43,966
2 LEDESMA CHRISTIAN LINEA 0,390
3 SANTERO JULIAN 408 0,563
4 YANNANTUONI FABIAN FLUENCE 0,697
5 ROSSI MATIAS COROLLA 0,726
6 FINESCHI DAMIAN 408 0,751
7 SPATARO EMILIANO FLUENCE 0,805
8 ARDUSSO FACUNDO LINEA 0,834
9 LLAVER BERNARDO COROLLA 0,877
10 GUERRIERI ESTEBAN COROLLA 1,052
Este domingo se disputarán las series a las 9,15 y 9,45
respectivamente para determinar el ordenamiento definitivo de la
competencia final.
sábado, 25 de octubre de 2014
TC MOURAS: NUEVAS SONRISAS
..:: Pistas Argentinas ::..
El
sábado quiso ver nuevas sonrisas. Y así fue, porque a pesar del calor
agobiante en el trazado platense, fueron Carli Bava y Marcos Muchiut
quienes encendieron la definición de la Copa al dominar, por primera
vez, una clasificación.
Muchiut
fue subiendo peldaño a peldaño en esta escalera que espera llevarlo al
título. Primero consiguió una victoria parcial, luego llego el triunfo y
ahora llenó ese casillero que faltaba: la pole position. Nada mejor
para intensificar su ilusión en la búsqueda de la corona.
"Hacía
mucho que lo veníamos buscando. Anduvimos bien y lo ratificamos y en
clasificación pudimos andar adelante que es muy importante. Pudimos
descontar y es aliviador pero hay que esperar a mañana", comentó el
santafesino.
Si
bien fue Martin Vázquez quien pudo destacarse en el primer grupo con el
Ford del Alejandro Garófalo Motorsport, tuvo que resignar la primera
posición cuando aparecieron los integrantes de la Copa Coronación.
Y
es que enseguida comenzó el duelo. Fue más que intenso entre Muchiut y
Pedrito Gentile en una pelea histórica entre Ford y Chevrolet que se
disputó en pista y que mantuvo a todos atentos.
Sin
embargo, el piloto del JP Racing tuvo que lidiar con una ida de trompa
que lo complicó a la hora de redondear una vuelta rápida pero, a pesar
de eso, logro mostrarse segundo, a 24 centesimas.
Sobre
el final, sorprendió Aldo Ortiz al meterse tercero con la Dodge del
Alifraco Sport luego de cerrar su segunda vuelta en 1m29s344 para
mostrarse a 4 decimas de la pole.
Augusto Carinelli resultó cuarto con la unidad del Fancio Competición, en tanto que Matías Funes cerró el quinteto de punta.
Finalmente, Vázquez quedo en sexto lugar delante de Joel Gassmann y de Juan Augusto Ronconi.
En
su primera fecha tras la presentación del Perlo Motorsport, Álvaro se
mostró en novena colocación delante de Sebastián Peluso.
WTCC: LÓPEZ SE AFERRA A LA ILUSIÓN
..:: Pistas Argentinas ::..
José María López dio otro golpe certero. El cordobés volvió a pegar y de manera contundente al quedarse con la pole esta madrugada argentina en Suzuka ganándole la vuelta rápida justamente a Yvan Muller con quién mantiene una cerrada lucha por el campeonato del mundo del WTCC.
La tarea no fue fácil ya que los tres autos de la marca francesa marcaron nuevamente la diferencia sobre el resto. Tanto López como Muller y Loeb disputaron la última manga clasificatoria junto al Chevrolet Cruze de Valente y Chilton.
En la previa a esta clasificación Yvan Muller demostró que hasta último momento va a dar pelea ya que se quedó con las dos sesiones de entrenamientos mostrándose muy firme. Pero el argentino sacó a relucir toda su experiencia y logró cerrar una vuelta muy buena y así obtenerla pole.
En el momento de girar en la clasificación, López no realizó un buen primer parcial y tuvo que atacar en la segunda parte del circuito para recuperar el terreno perdido. El argentino exprimió al máximo el auto arriesgando y llegando al límite para cerrar un buen segundo parcial.
La última parte del trazado japonés era otro desafió ya que ahí la ventaja era de Muller que siempre había sido veloz pero nuevamente el cordobés logró imponerse con autoridad cerrando una vuelta de 2m05s439. En ese momento la presión se pasó de manos y cayo sobre Yvan Muller que cerraba la sesión clasificatoria.
El francés salió a pista y logró superar al argentino en la mitad de circuito pero la última parte las cosas no salieron como esperaba Muller y el tercer parcial sentenció la realidad e inclinó la balanza para el lado de López marcando una diferencia de 0s075 a favor del argentino.
La bandera a cuadros marcó el fin de la tanda y el puño en alto de Pechito López volvió a elevarse para liberar la tensión que generaba la vuelta de Muller. López largará adelante y una vez más la pole tiene acento argentino y cordobés.
Con esta pole, López no solo logra estar delante de Muller en la grilla de partida de la primera competencia del WTCC de este domingo sino que además estira a 94 las unidades que separan a Muller del argentino.
Citroën nuevamente fue contundente y se quedó con el 1-2-3 de la clasificación demostrando la superioridad sostenida a lo largo de toda la temporada 2014.
"Fue muy difícil realizar esta vuelta rápida pero pudimos lograrlo. Cometí un par de errores después de realizar el primer parcial ya que no fue de lo mejor entonces salí a buscar el tiempo en el último parcial donde no era mi fuerte pero mantuve la calma y pude cerrar una gran vuelta realizando dos grandes parciales y así quedarme con la pole"declaró “Pechito” López cuando finalizó la clasificación sin poder esconder la felicidad que sentía por lograr otro paso más al título.
EFEMERIDES
25 DE OCTUBRE DE 1970: Organizada por la Asociación Sanjuanina de Volantes se disputa en El Zonda una competencia para la categoría Sport Prototipo que ganó Nestor Jesús Garcia Veiga (Chevrolet) a un promedio de 149,976 Km/h .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)