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Ferrari presentó hoy el F14 T, el monoplaza de F1 número 60 fabricado en
Maranello y con el que quieren volver a reinar en la Fórmula 1, algo
que no consigue desde el año 2008, en el que Kimi Raikkonen dio el
último título mundial a la Scuderia.
Precisamente ahora el finlandés retorna al equipo para complementar al
líder de la Scuderia, el español Fernando Alonso, que espera que el
nuevo auto, diseñado de acuerdo a las nuevas normas técnicas de la
Fórmula 1, por fin pueda permitirle luchar por un título con Ferrari en
igualdad de condiciones respecto a Red Bull.
El F14 T, un nombre elegido por los internautas que votaron entre varias
propuestas en la web de Ferrari, ofrece una nueva interpretación del
frontal, la parte más controvertida con la nueva reglamentación. A
diferencia de la trompa de Williams o McLaren, Ferrari presenta una
parte delantera más escalonada y con un curioso remate del alerón
delantero (que además de ser más bajo es también más estrecho) en forma
de aspiradora.
El alerón trasero es también totalmente diferente y lo que no cambian
son las suspensiones, que mantienen su esquema de tipo pull road en
ambos trenes. Bajo ese diseño se esconde el nuevo motor 1.6 V6 Turbo de
la escudería, que irá complementado con dos unidades eléctricas que
aumentarán la presencia de la propulsión limpia, pasando a ocupar un
tercio de cada vuelta, aproximadamente.
sábado, 25 de enero de 2014
NASCAR: CAMBIA EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
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El sistema de clasificación NASCAR hasta ahora era bastante sencillo: dos vueltas lanzadas y el mejor tiempo daba la posición en la grilla. En 2013 eso cambió en los trazados ruteros, transformando la vuelta lanzada sin tráfico a un sistema de grupos. Estos estaban basados en los tiempos conseguidos en las tandas libres, y una vez finalizados los diez minutos que duraba cada un de los cinco grupos, se comparaban tiempos y se procedía a formar la parrilla de forma oficial.
El nuevo formato de clasificación se basará en un sistema de eliminación por rondas, igual al que se tiene en Formula 1 o el DTM. Dependiendo del circuito encontramos dos tipos diferentes. Sólo se podrá usar un sólo juego de gomas para toda la sesión, pero pudiendo ajustar el coche entre fases. En caso de lluvia, la parrilla se completará en base al resultado de la última de las rondas clasificatorias disputadas.
El sistema de clasificación NASCAR hasta ahora era bastante sencillo: dos vueltas lanzadas y el mejor tiempo daba la posición en la grilla. En 2013 eso cambió en los trazados ruteros, transformando la vuelta lanzada sin tráfico a un sistema de grupos. Estos estaban basados en los tiempos conseguidos en las tandas libres, y una vez finalizados los diez minutos que duraba cada un de los cinco grupos, se comparaban tiempos y se procedía a formar la parrilla de forma oficial.
El nuevo formato de clasificación se basará en un sistema de eliminación por rondas, igual al que se tiene en Formula 1 o el DTM. Dependiendo del circuito encontramos dos tipos diferentes. Sólo se podrá usar un sólo juego de gomas para toda la sesión, pero pudiendo ajustar el coche entre fases. En caso de lluvia, la parrilla se completará en base al resultado de la última de las rondas clasificatorias disputadas.
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