..::
Carburando On-Line ::..
La prensa especializada pudo conocer anoche el flamante Complejo José Lema, la nueva base operativa del equipo JP Racing, que está ubicado en la localidad bonaerense de Banfield y que se erige como el taller más moderno y uno de los más completos del automovilismo argentino.
Sobre una superficie de 4.500 metros cuadrados, el JP Racing edificó en 7 meses una impecable estructura para albergar a sus equipos de TC, TC 2000, TC Pista y TC Mouras. Con espacios para el trabajo y el ocio. Bajo un espacio cubierto de unos 2.100 metros cuadrados se reparten las instalaciones en dos naves distintas dedicadas a la competición.
Por un lado, el sector donde se ubican los boxes de los autos (separados por categorías), salas de pintura, amortiguadores, electrónica, tornería, pañol de repuestos, sala de fibra de vidrio, sala de transmisión y magnaflux, y departamento de arte gráfico, en la parte inferior; mientras que en la planta alta se ubican una serie de oficinas destinadas a los departamentos de técnica e ingeniería, oficina de compras, prensa, diseño y arquitectura, sala de capacitación, sector de indumentaria del equipo, y depósitos particulares para las piezas de cada auto sobre los boxes. En la otra nave cubierta, descansan los camiones y motorhomes del equipo, hay un depósito de neumáticos y también se encuentra la sala de construcción.
Todo lo detallado hasta aquí, se trata de la parte posterior del Complejo. Sin embargo, ni bien se ingresa a la "Ciudad JP" a través de un generoso portón corredizo, una calle de 50 metros de largo por 13 de ancho invita a la recorrida. Hacia la izquierda, salas de reunión abajo, y la oficina del propietario del equipo Gustavo Lema arriba. A continuación, un extenso salón de eventos con una gran cocina con parrilla incorporada, y en su parte superior un completo salón de juegos.
Hacia la derecha, en la entrada, se encuentran un lujoso vestuario y salón comedor para el uso diario de los operarios del equipo, seguido por cuatro departamentos de tres ambientes cada uno que serán utilizados como viviendas por algunos integrantes del equipo.
Además, en su parte media, hay un espacio verde con una piscina y otro sector cubierto dedicado al spa, compuesto por duchas escocesas, jacuzzi para 8 personas, sauna y gimnasio.Mucho más que un taller de competición, el Complejo JP es un ejemplo de vanguardismo en el automovilismo argentino.