El Gurí dio cátedra en Olavarría, donde impuso de
principio a fin en lo que pareció un paseo veloz. Así, festejó desde lo
más alto del podio en la novena final del año del Turismo Carretera
después de un fin de semana ideal. Es que se dio el gusto de celebrar
sus 30 años en el automovilismo con la pole position, el triunfo en la
serie más rápida y la gloria de volver a soltar ese grito de ganador. El
puntaje ideal lo depositó en el noveno puesto del campeonato.
"No
tengo palabras para describir cómo iba el auto. Esto era impensado hace
un tiempo atrás y ahce 4 carreras que veníamos repuntando. Esto habla a
las claras de que nunca hay que bajar los brazos", comentó el
entrerriano había marcado la diferencia con el Ford que motoriza un
olavarriense, Miguel Ojeda, pero en la competencia ratificó el potencial
de su unidad al escaparse desde el inicio.
Los
dos ingresos del Pace Car no hicieron más que confirmar la potencia de
un Martínez que se mantiene más vigente que nunca en la categoría más
popular de la Argentina.
Ni siquiera en la
largada fue una amenaza Matías Rossi, quien aceleró a su lado con el
Chevrolet del Donto Racing. El "Misil" enseguida se guardó en la segunda
posición y ahí se mantuvo hasta el final para completar su segundo
podio consecutivo.
Juan Manuel Silva había
partido desde la tercera colocación pero luego de despistar en el
ingreso a la recta principal, un neumáticos le jugó una mala pasada y
debió ingresar a boxes. Fue una estrategia la del Catalán Magni
Motorsport, que decidieron cambiar la goma cuando ingresó el segundo
Pace Car. Salió antes de que se cumpliera una vuelta más y eso le
permitió salir a descontar mientras sus rivales estaban aún en marcha
lenta. Finalmente llegó 31°.
Ese primer despiste
del Pato benefició a Christian Ledesma, que accedió automáticamente al
tercer escalón del podio gracias al rendimiento del Chevrolet que viene
de ganar en Buenos Aires. El marplatense completó así su segundo podio
consecutivo, luego de defenderse de los constantes ataques de Jonatan
Castellano, que desde el cuarto puesto presionó con su Dodge.
El
trabajo de Emiliano Spataro fue destacable porque largó séptimo,
recibió un toque de Juan Marcos Angelini que lo obligó a retrasarse y
volvió a avanzar para finalizar quinto con la Dodge que alista el WCC
Squadra.
Guillermo Ortelli alcanzó su mejor
resultado del año al terminar séptimo, detrás de José Savino. El
séxtuple avanzó desde la 14° colocación con el Chevrolet del JP Racing
para dejar atrás a Juan Martín Trucco, con la Dodge de su propia
estructura.
Matías Jalaf y Diego Aventín
completaron el top ten en Olavarría, donde Mariano Werner se despidió de
la sanción y se mantiene en la cima del campeonato, delante de su
compañero de equipo, Mauro Giallombardo y de Diego Aventín.