domingo, 25 de agosto de 2013

TC: EL PASEO DE LA ALEGRÍA

..:: Pistas Argentinas ::..

El Gurí dio cátedra en Olavarría, donde impuso de principio a fin en lo que pareció un paseo veloz. Así, festejó desde lo más alto del podio en la novena final del año del Turismo Carretera después de un fin de semana ideal. Es que se dio el gusto de celebrar sus 30 años en el automovilismo con la pole position, el triunfo en la serie más rápida y la gloria de volver a soltar ese grito de ganador. El puntaje ideal lo depositó en el noveno puesto del campeonato. 

"No tengo palabras para describir cómo iba el auto. Esto era impensado hace un tiempo atrás y ahce 4 carreras que veníamos repuntando. Esto habla a las claras de que nunca hay que bajar los brazos", comentó el entrerriano había marcado la diferencia con el Ford que motoriza un olavarriense, Miguel Ojeda, pero en la competencia ratificó el potencial de su unidad al escaparse desde el inicio. 

Los dos ingresos del Pace Car no hicieron más que confirmar la potencia de un Martínez que se mantiene más vigente que nunca en la categoría más popular de la Argentina. 

Ni siquiera en la largada fue una amenaza Matías Rossi, quien aceleró a su lado con el Chevrolet del Donto Racing. El "Misil" enseguida se guardó en la segunda posición y ahí se mantuvo hasta el final para completar su segundo podio consecutivo. 

Juan Manuel Silva había partido desde la tercera colocación pero luego de despistar en el ingreso a la recta principal, un neumáticos le jugó una mala pasada y debió ingresar a boxes. Fue una estrategia la del Catalán Magni Motorsport, que decidieron cambiar la goma cuando ingresó el segundo Pace Car. Salió antes de que se cumpliera una vuelta más y eso le permitió salir a descontar mientras sus rivales estaban aún en marcha lenta. Finalmente llegó 31°.

Ese primer despiste del Pato benefició a Christian Ledesma, que accedió automáticamente al tercer escalón del podio gracias al rendimiento del Chevrolet que viene de ganar en Buenos Aires. El marplatense completó así su segundo podio consecutivo, luego de defenderse de los constantes ataques de Jonatan Castellano, que desde el cuarto puesto presionó con su Dodge.

El trabajo de Emiliano Spataro fue destacable porque largó séptimo, recibió un toque de Juan Marcos Angelini que lo obligó a retrasarse y volvió a avanzar para finalizar quinto con la Dodge que alista el WCC Squadra. 

Guillermo Ortelli alcanzó su mejor resultado del año al terminar séptimo, detrás de José Savino. El séxtuple avanzó desde la 14° colocación con el Chevrolet del JP Racing para dejar atrás a Juan Martín  Trucco, con la Dodge de su propia estructura. 

Matías Jalaf y Diego Aventín completaron el top ten en Olavarría, donde Mariano Werner se despidió de la sanción y se mantiene en la cima del campeonato, delante de su compañero de equipo, Mauro Giallombardo y de Diego Aventín.


TC PISTA: DOMINIO ABSOLUTO

..:: Carburando On Line ::..

Federico Pérez dominó de punta a punta la final del TC Pista en el autódromo de Olavarría. Manejó el ritmo, la dibujó a gusto, controló los tiempos e hizo lo que quiso en la décima final del año, la cual dominó casi sin rivales. El piloto de Junín fue el más rápido a la hora de clasificar, a la hora de ganar una serie y a la hora de la definición, no corrió, voló hacia la bandera a cuadros y no le dio chances a quien se convirtió en su inmediato coyote, Mauricio Lambiris.

"Hay un montón de cosas encontradas, después de Rafaela me bajé amargado pero sabía que teníamos un auto contundente así que sabia que esto podía llegar en cualquier momento, arrancamos bien el fin de semana y lo que quedaba era estar bien concentrado para que salieran las cosas, estoy sumamente emocionado porque es algo impresionantemente, siempre soñé con estar arriba de un auto y que me esté pasando todo esto es algo increíble", expresó emocionado el ganador de la fecha.

El uruguayo persiguió a Pérez hasta donde pudo luego de arrebatarle a Gastón Ferrante la segunda posición cuando recién se iniciaba la carrera, pero el piloto del Ford motorizado por Alejandro Garófalo fue inalcanzable y Lambiris resignó sus chances finalizando a nueve segundos de la punta.

28 segundos más tarde llegó Ferrante con el Chevrolet tras una intensa lucha con José Manuel Urcera quien buscó al de Castelar en cada metro provocando roces y maniobras apretadas que le pusieron calor al frío mediodía olavarriense.

Detrás de las Chevy Ramiro Galarza se ubicó quinto con la Dodge por delante del Chevrolet de Camilo Echevarría, el Ford de Nicolás González y las unidades del moño de Pedro Gentile, Cristian Dentella y Emanuel Pérez Bravo. 

F1: FESTEJO DE VETTEL EN SPA

..:: Carburando On-Line ::..

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica, gracias a un ritmo inalcanzable incluso para el español Fernando Alonso (Ferrari), que escaló del noveno al segundo lugar, pero nunca estuvo cerca del líder del Mundial.

La lluvia no apareció en el circuito de Spa-Francorchamps, y sin nada que enloqueciera la carrera, el guión preestablecido del equipo Red Bull tenía todas las de ganar: buena largada, sobrepaso a Hamilton (Mercedes), y monólogo de Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, la trigésimo primera de su carrera.

Detrás, Alonso protagonizó una espectacular partida desde la novena plaza hasta la quinta, superando a los dos Lotus, del francés Romain Grosjean y el finlandés Kimi Raikkonen.

A continuación, la carrera no tuvo incidencias mayores que originaran que un coche de seguridad frenara el tremendo ritmo de carrera de Vettel, que parecía ir regulando sus diferencias con extrema facilidad, y tampoco apareció la lluvia prevista por los pronósticos que pudiera haber enloquecido la carrera.

Poco tardó el líder en dejar casi tres segundos de diferencia con sus perseguidores, mientras Alonso se colocaba delante de Mark Webber (Red Bull), adelantando en el quinto giro al inglés Jenson Button (McLaren) y utilizando el DRS en una recta para superar al alemán Nico Rosberg (Mercedes) y situarse tercero.

Con los favoritos fuera de carrera, el tricampeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull) fue el último en ir a la zona de 'pit lane', mientras que Alonso, ya con un nuevo juego de neumáticos, pasaba a Hamilton y realizaba una espectacular maniobra para cerrarle el adelantamiento más adelante. La parada de Jenson Button lo ponía segundo, aunque a 7 segundos de Vettel, que iba haciendo vueltas rápidas una tras otra.

Vettel llegó a distanciar en 25 segundos a Alonso cuando éste salió a cambiar neumáticos, y la diferencia se estrechó a 6 segundos cuando el alemán pasó por 'pit lane'. Pero poco más parecía que se pudiera hacer contra el ritmo del tricampeón mundial alemán.

Tampoco el debate por la segunda plaza parecía en discusión, con Hamilton a más de diez segundos de Alonso, mientras que el compañero del británico, Rosberg, se debatía con Webber para cerrarle la puerta a la cuarta plaza.

Con la victoria de hoy, la segunda de su carrera en Spa y la trigésimo primera de su carrera, Vettel es más líder del Mundial con 197 puntos, 46 por delante de Alonso, que tiene 151, mientras que Hamilton queda con 139, a doce puntos del piloto español de Ferrari.

TC: ROSSI, DE PUNTA A PUNTA

..:: Pistas Argentinas ::..


Matías Rossi dominó de principio a fin para regalarle la victoria de la tercera serie a Chevrolet. Se aseguró el segundo puesto de partida para la final y largará junto al Gurí Martínez, ofreciendo el histórico duelo Ford vs Chevrolet.

El "Misil" largó desde la posición de privilegio con la Chevy del Donto Racing y se amntuvo al mando hasta el final. Condujo con tranquilidad y, aunque intentó mejorar el tiempo de Martínez en la primera batería, no lo consiguió.

Juan Marcos Angelini y Emiliano Spataro completaron el podio con las Dodge en una serie donde Martín Basso se topó con Claudio Kohler, se tocaron y el piloto de Ezeiza hizo trompo. Rompió la dirección y tuvo que abandonar la batería. 

La final del TC se pondrá en marcha a las 13.10 con Martínez y Rossi adelante, seguidos por Juan Manuel Silva y Christian Ledesma.

TC: SILVANDO BAJITO

..:: Pistas Argentinas ::..

La segunda serie del TC quedó en poder de Juan Manuel Silva, quien se impuso de principio a fin con el Ford del Catalán Magni Motorsport. Fue más lenta que la primera pero el Pato sigue sumando buenos puntos silenciosamente, pensando en el campeonato. 

Luego de una mala largada, José Ignacio Savino fue al roce con Mauro Giallombardo. La lucha entre los Ford fue favorable para el campeón que logró superarlo para adueñarse de la segunda posición y presionar al puntero. Lo persiguió a Silva en todo momento pero finalmente tuvo que conformarse con el puesto de escolta. 

Matías Jalaf aprovechó el sobrepaso de Giallombardo para meter su Ford en la disputa. Accedió al tercer puesto, aunque debió defenderse en las última vueltas, cuando el rendimiento de su Ford mermó.

Finalmente, Savino arribó cuarto, delante de Emanuel Moriatis y Mariano Werner.

TC: UN GURÍ EXPERIMENTADO votarUp

..:: Pistas Argentinas ::..


Suma 30 años en el automovilismo y esta mañana tiró todo su experiencia en pista para afirmarse en la primera posición desde el arranque y dominar hasta el final la primera serie del TC en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. 

"Hice una diferencia en la primera vuelta y después se mantuvo", resumió el "Gurí", que demostró que está más vigente que nunca. Le ganó el pique a Christian Ledesma y se afirmó en la punta para conducir con tranquilidad. 

"Estamos bien, como para hacer una buena final", aseguró el entrerriano, que resignó a Ledesma a la segunda posición. 

Jonatan Castellano completó el terceto de punta con la Dodge de su propia estructura, mientras que Juan Martín Trucco finalizó cuarto aunque alejado de los punteros.

El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que ya no cuenta con el asesoramiento del UR Racing, mantuvo atrás a Juan Pablo Gianini.

Guillermo Ortelli superó a Leonel Pernía para adueñarse del sexto puesto. También aprovechó Gabriel Ponce de León para superar pero el Tanito recuperó el puesto para finalizar séptimo delante del piloto del Dole Racing.