..:: Pistas Argentinas ::..
Lewis Hamilton recuperó la sonrisa al conseguir su sexta victoria del año en el GP de Italia. A pesar de
una mala largada, aprovechó los errores de su compañero de equipo para
alzarse con el triunfo por delante de Nico Rosberg y de Felipe Massa.
Al
principio, sorprendió una mala partida de Hamilton y de Valtteri Bottas
que fue aprovechada por Rosberg, Magnusse y Massa para superarlos en la
primera curva y tomar las primeras posiciones. Atrás, Fernando Alonso
recuperaba la séptima posición que había perdido con Pérez en la primera
chicana.
Tuvieron que pasar seis vueltas para que Felipe Massa
lograse superar a Kevin Magnussen, algo que repetía Hamilton metros
después para no perder la huella del brasileño en su persecución a
Rosberg.
Con una
ventaja asentada de más de tres segundos, Nico Rosberg se pasó al final
de la recta saltándose la chicana, lo que le hacía perder más de 1.5
segundos con Massa y Hamilton, que continuaban con su lucha particular,
la cual ganó en la vuelta 12 el inglés superándolo con un gran
movimiento en ese mismo sector donde cometió el error Rosberg.
Atrás, Bottas comenzaba a poner en marcha
el potencial de su FW36 y en algo menos de cinco vueltas ya había
superado a Sergio Pérez, Fernando Alonso y Jenson Button para colocarse
en sexta posición y con Vettel en su punto de mira.
Un Vettel que entraba en boxes en la vuelta 19 abriendo la ventana de
las paradas para colocar el neumático duro. El alemán llegaba muy rápido
a la entrada a boxes bloqueando e, incluso, pudiendo haber sobrepasado
la velocidad límite.
Tras
el alemán paraban los dos Force India con Pérez buscando adelantar a
Fernando Alonso tras su parada, al igual que Raikkonen, Grosjean o
Button. En la 23 pararían Alonso y Magnussen a la vez, sin problemas
pero con Pérez colándose entre los dos al salir del pitlane como
buscaban en Force India.
Por
delante, los dos hombres de Mercedes aguantaban en pista en su lucha
particular separados por algo más de un segundo y Rosberg era el primero
en parar en boxes. Lo hacía sin problemas a la espera de que entrase
Hamilton, que lo hacía justo después para salir en las mismas posiciones
cerca del alemán.
Williams
también paraba a Bottas, que salía justo por detrás de Magnussen
manteniendo la posición con Pérez, Button y Alonso por lo que se
encontraba en una buena posición para continuar con su remontada hacia
las posiciones de prestigio cuando ya se alcanzaba el ecuador de la
prueba.
Lewis Hamilton marcaba la vuelta rápida de carrera
al comienzo de la vuelta 29 reduciendo la distancia con Rosberg a seis
décimas. El alemán volvía a tener problemas en la primera frenada del
circuito pero, esta vez, Hamilton le podía superar al haber tan poca
distancia entre ellos. Por detrás, con problemas de potencia desde
hacía algunas vueltas, abandonaba Fernando Alonso a final de recta con
problemas mecánicos rompiendo así una racha de 29 GP consecutivos
terminando.
La prueba
entraba en sus últimas 20 vueltas con Valtteri Bottas y Kevin Magnussen
en una bonita pelea por la quinta posición en cada rincón del circuito.
Por delante de ellos se encontraba Vettel a algo más de 1 segundo pero
sin opciones de alcanzar el tercer puesto ocupado por Massa a 18
segundos.
Dirección de
carrera investigaba una de las acciones entre Bottas y Magnussen
después de que el finlandés tuviese que saltarse la primera chicane al
no dejarle espacio Magnussen para trazar bien la curva. No tardarían en
decidir imponerle un stop&go de 5 segundos al piloto de McLaren justo cuando Bottas acababa de superarle.
La
carrera se estabilizaba a 11 vueltas para el final con Hamilton
liderando con 4.5 segundos de renta sobre Rosberg, que tenía asegurada
la posición con Massa a más de 17 segundos de distancia en el tercer
puesto. Tras ellos llegaban un activo Bottas que acababa de superar a
Vettel, que bajaba al quinto, Magnussen, Ricciardo, Pérez, Button y
Raikkonen cerrando la zona de puntos.
Kevin
Magnussen continuaba metido en luchas constantes y esta vez era Daniel
Ricciardo el que lograba superarle por la sexta plaza para irse en busca
de Vettel mientras que,
por detrás, su compañero Button se batía el cobre con Sergio Pérez al
tiempo que se acercaban a la trasera del monoplaza del danés.
El australiano llegó rápidamente al rebufo del RB10 del tetracampeón del mundo
y, tras emparejarse en la frenada de recta de meta con Vettel apurando
al máximo para defenderse, Ricciardo volvió a pegarse para superarle en
la segunda chicana y así colocarse quinto.
El
alemán tenía algún tipo de problemas porque rodaba asiduamente en 1:30
mientras que sus rivales lo hacían en 1:28 y 1:29, lo que provocaba que
Magnussen se pegase a él junto a Pérez y Button. Mientras tanto, en la
parte delantera Hamilton y Rosberg se superaban los tiempos por vuelta en cada giro aunque las distancias no se reducían entre ellos.
Daniil
Kvyat dio el susto de la carrera en la penúltima vuelta cuando buscaba
alcanzar a Kimi Raikkonen. El ruso perdió el control de su monoplaza en
la frenada a final de recta y faltó muy poco para llevarse por delante al finlandés. Pudo evitar la colisión y controló el monoplaza para finalizar en undécima posición.
Por delante, Hamilton aguantó sin problemas en primera posición
para lograr su sexta victoria de la temporada y así recortar unos
valiosos puntos a su compañero Nico Rosberg, que completó un nuevo
doblete de Mercedes. Por su parte, Felipe Massa fue tercero y regresa al
podio desde que lo hiciese en el GP de España 2013. Tras ellos,
Ricciardo, Vettel, Pérez, Button, Raikkonen y Magnussen (ya sumada su
penalización) completaron la zona de puntos.
Así,
la general sigue liderada por Nico Rosberg con 238 puntos seguido por
Hamilton con 216, Ricciardo con 166, Bottas con 122, el cual supera a
Fernando Alonso tras su abandono, que baja al quinto puesto con 121
puntos.