..:: Pistas Argentinas ::..
Esta tarde se llevaron a cabo los últimos
entrenamientos de TC y TC Pista, previos a la décima fecha, que se
disputará este fin de semana en el autódromo Hermanos Emiliozzi de
Olavarría.
En La Plata giraron Lionel Ugalde,
Facundo Ardusso, Norberto Fontana y Martín Basso, además de los pilotos
de TC Pista, Esteban Gini, Alejandro Berganza, Juan Manuel Paparella y
Gonzalo Perlo.
En 9 de Julio giró José María
López y, con la Dodge del Oil Competición registró 1m29s15, en tanto que
Ramiro Galarza y Gastón Ricardo lo hicieron con sus autos de TC Pista.
El santafesino marcó 1m31s4 mientras que Ricardo no buscó tiempos de
importancia.
En el trazado platense fue Ugalde
quien se destacó con un tiempo de 1m19s4 a bordo del Ford que había
usado Juan Garbelino y Cristian Di Scala en TC Mouras. "Hicimos un
trabajo muy grande en el auto, era muy viejo y lo tuvimos que modificar,
así que vinimos a constatar que ande todo bien. Estoy muy contento, me
encanta cómo anda y está mejor que el que rompimos. Hoy es un auto bueno
de TC y falta demostrarlo en pista. Tengo mucha fe y vamos a andar bien
en Olavarría", aseguró el marplatense.
Norberto
Fontana salió a pista con el motor de Omar Wilke pero se rompió un
pistón y debió abortar el ensayo. La hora de la verdad será en Olavarría
en las pruebas oficiales de la décima fecha.
Ardusso
registró 1m29s6 con la Dodge del MVD Competición, dio alrededor de 20
vueltas y no colocó neumáticos nuevos, del mismo modo que Martín Basso,
quien sólo dio 5 giros veloces con la CHevy del Dole Racing. Cronometró
1m29s24 y se retiró conforme con el entrenamiento. "No buscamos hacer
tiempos veloces, vinimos a girar la mayor cantidad de vueltas posibles.
Fue bien aprovechada la prueba. Se llega bien y con la inyeccion anímica
de que ha ganado un auto de la marca en la fecha pasada".
Por
parte del TC Pista, el más veloz fue Esteban Gini, que retornará este
fin de semana a la categoría con un Chevrolet del AA Racing. Marcó
1m29s9 luego de 20 vueltas, mientras que Gonzalo Perlo registró 1m30s4 y
Juan Manuel Paparella, con el motor de correr, anotó 1m30s5.
Alejandro
Berganza probó el auto que se accidentó en Neuquén. "No pudimos probar
después del choque, así que aprovechamos para asentar distintos
elemento", comentó "Trapito" y agregó: "Cambió la tendencia el auto está
más tratable".