..:: Carburando On-Line ::..
Bernie Ecclestone estuvo en los últimos días preocupado por cuestiones
judiciales pero también sigue atento a la evolución de Schumi: "Tengo
miedo de que haya malas noticias.
Por eso no pregunto a sus amigos y
familiares cómo está", citó hoy el diario alemán "Bild" al magnate
británico. "Me gustaría que volviera como nuestro Schumi y no como otra
persona", dijo Ecclestone, que conoce al ex piloto alemán, siete veces
campeón del mundo, desde hace años.
miércoles, 26 de febrero de 2014
TC: CAMBIO EN EL RELANZAMIENTO
..:: Pistas Argentinas ::..
La próxima fecha de Turismo Carretera y TC Pista tendrá
otro modo de relanzamiento. Así lo definió anoche la Comisión Asesora y
Fiscalizadora de la ACTC que estableció que, por única vez, los autos
se acomodaran en fila de a dos tras la neutralización de la carrera.
A través de un comunicado de prensa se anuncio:
"Cuando
el Comisariato Deportivo constate que los inconvenientes existentes en
la pista estén solucionados, procederá a ordenar a los puestos de
banderilleros de la ACTC, que comiencen a retirar las banderas.
En
ese momento los pilotos comenzarán a integrarse a una grilla de 2
autos por fila, con una distancia de 7 metros entre cada de ellas,
en el orden de marcha en el circuito.-
Cuando
los automóviles ordenados con el Pace - Car al frente, lleguen al
sector de RELANZAMIENTO deberán esperar el retiro del mismo pasando el
puntero a ejercer la función de Pace – Car.
Todos
los autos integrantes de la grilla del RELANZAMIENTO, una vez que se
retire el Pace Car, deberán continuar la marcha a una velocidad no
inferior a 80 (Ochenta) KM/H. y no superior a 90 (Noventa) KM/H, como
así también, en el respeto irrestricto de la distancia entre filas
determinada por reglamento hasta que se apague la Luz Roja. Ese será
el momento del RELANZAMIENTO de la competencia.
El no cumplimiento de ello será considerado falta de alto riesgo, siendo automáticamente sancionado.
En todas las filas se tomará la constante en la velocidad de marcha al momento de relanzar la prueba".
TC: ¿CAMBIA SPATARO?
..:: Pistas Argentinas ::..
Apenas pasaron dos fechas del campeonato de Turismo
Carretera y ya son varios los pilotos que decidieron hacer algún cambio o
analizan realizarlo a corto plazo. Emiliano Spataro se suma a una ola
de pilotos que decidieron apostar al cambio de motor y por eso realizara
una prueba de impulsores en el rolo.
Fue el
propio Spataro quien aclaró que se compararan los motores ante la
inconformidad con el rendimiento del impulsor que utilizo la Dodge del
Lincoln Sport Group y deslizó la posibilidad de dejar de trabajar junto a
Rody Agut.
"En las primeras dos fechas perdimos
muchos puntos y nos faltó velocidad todo el fin de semana, pero el auto
en sí funciona muy bien. Agut está dispuesto a trabajar para mejorar y
le tengo un gran aprecio pero si aparece un motor mejor voy a tener que
cambiar para obtener resultados por los auspiciantes", declaró el
piloto de Lanús.
Sin embargo, Agut explicó que
el inconveniente en Paraná se dio a un factor externo. Y es que una
piedra rompió el radiador de agua y el motor se recalentó.
La
exigencia y la presión de una categoría cada más competitiva obliga a
buscar un nivel de perfección que pone bajo la lupa el trabajo de
preparadores y chasistas. Un error puede condicionar un campeonato y un
abandono se convirtió en un pecado.
¿Es la solución hacer un cambio cuando no funciona un motor o es preferible seguir trabajando en la evolución de ese impulsor?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)