A través de un comunicado de prensa, la ACTC dio a
conocer el resultado del análisis realizado en el Ford de Lionel Ugalde
luego del accidente que tuvo en Neuquén en la segunda fehca del Turismo
Carretera.
En el comunicado técnico se aclara:
"Luego de evaluar el auto de Lionel Ugalde posterior al accidente
ocurrido el fin de semana pasado en el autódromo Centenario de Neuquen,
se detecto que la causa del incidente había sido consecuencia de la
fatiga de materiales en el eje roscado del sistema de reparto de frenos
(foto), se recomienda a los equipos realizar periódicamente
mantenimiento en dicho elemento y los demás que componen el dispositivo
incluido los ejes de pivot del pedal y el pedal mismo, a futuro la
medida del diámetro del bias se exigirá mínimo 7/16” o ½”, como así
también se recuerda que los flexibles de frenos no deben pasar dentro
del túnel del cardan y debajo del eje rígido (cañonera), o cualquier
otro elemento móvil con potencial de aplastamiento o corte, las fotos de
los autos se agregan para ver las consecuencias generadas cuando no se
tienen en cuenta estos detalles".