Con la finalización del calendario 2011, Edgardo Porfiri, Director General del Equipo Fiat Oil Combustibles, dialogó con Tc2000.com.ar sobre lo que dejó la temporada para la casa italiana y expresó sus expectativas de cara al 33° Campeonato Argentino 3M de TC2000.
"El balance fue muy bueno. En el inicio de temporada logramos nuestro primer triunfo en el Callejero de Santa Fe de la mano de Emiliano Spataro. Luego, en la competencia especial de Junín, conseguimos el 1-2 con José María López y Emiliano Spataro. Anhelábamos el campeonato de pilotos pero no pudimos concretarlo, de todas maneras nos ubicamos en el segundo lugar en los campeonatos de Marcas y Equipos. Ese es un logro por demás importante para todo el Equipo Fiat Oil Combustibles", dijo Porfiri.
¿Qué les faltó para pelear el torneo hasta el final?
"No tuvimos suerte. Sufrimos varios abandonos. En el comienzo del año José María López se accidentó en Santa Fe y debió abandonar esa carrera, al igual que en Potrero de Los Funes. También en esa competencia abandonó Spataro. Cuando comenzábamos a perfilarnos a cómo candidatos al título a mediados de año, abandonamos en dos competencias por inconvenientes en los impulsores y que las veníamos liderando. De todas maneras estamos muy conformes porque cuando las condiciones se dieron demostramos que tenemos un buen potencial. De las últimas competencias, el Equipo Fiat Oil Combustibles fue la escuadra que mayor cantidad de puntos sacó por pilotos, así que debemos seguir capitalizando nuestro trabajo para lograr el próximo año aún mejores resultados".
¿Cómo está planteado el 2012 para Fiat?
"Respecto a los pilotos que formarán parte en 2012, tenemos confirmados a Emiliano Spataro y José María López, restando aún por definir quién será el tercer piloto del equipo. En el caso de los vehículos estamos evaluando la posibilidad de construir nuevas unidades Fiat Linea, pero son decisiones que aún estamos analizando. Por lo pronto, los que utilizamos esta temporada culminaron muy bien".
¿Que análisis haces del año de TC2000?
"El año deportivo de TC2000 fue muy bueno. De los mejores en los últimos años, con una definición separada por pocos puntos y que no se cerró hasta la última vuelta. Se dieron a lo largo de la temporada carreras muy buenas, y esperamos el próximo año con mucho entusiasmo por todo lo que lo significa la implementación de los nuevos impulsores. En lo particular agradezco que Fiat y Oil Combustibles nos tengan en cuenta para el próximo año que sin dudas por demás importante para los que formamos parte de TC2000".