..:: Largaron ::..
En la noche de este jueves, en el óvalo de 2,5
millas de Daytona, se definió la grilla de largada de 57a. edición de la
tradicional primera prueba del año de la Copa Sprint de NASCAR.
Dale Earnhardt Jr. (Chevrolet) dio vuelta la última posición de
salida que tenía para el Duelo 1 (150 millas) quedándose con la victoria
parcial y de esta forma largará en la 3ra. posición en segunda fila.
"Junior" partió 25° en la primera carrera de la noche luego de ser
sancionado por los comisarios ante una falta técnica en su vehículo,
pero en el desarrollo de la competencia fue avanzando metódicamente y
tomó la punta en la vuelta 35 para vencer por 0s165 al poleman absoluto
Jeff Gordon; en tercer lugar arribó Joey Logano, seguido de Tony Stewart
y Clint Bowyer.
Jimmie Johnson (Chevrolet), quien encabezó la largada del Duelo 2 y
tenía asegurada la segunda plaza de largada desde el pasado domingo,
punteó 40 vueltas y pudo vencer por 0s125 a Kyle Busch (Toyota), este
último tendrá la cuarta plaza de largada.
En cambio, seis pilotos quedaron eliminados de los 43 habilitados, a
saber: Ron Hornaday Jr., Josh Wise, Jeb Burton, Justin Marks, Alex
Bowman y Brian Scott.
El ordenamiento de largada es el siguiente:
1. Jeff Gordon
2. Jimmie Johnson
3. Dale Earnhardt Jr.
4. Kyle Busch
5. Joey Logano
6. Carl Edwards
7. Tony Stewart
8. Greg Biffle
9. Clint Bowyer
10. Martin Truex Jr.
11. Kevin Harvick
12. Ryan Blaney
13. Kasey Kahne
14. Reed Sorenson
15. Jamie McMurray
16. Mike Wallace
17. Landon Cassill
18. Justin Allgaier
19. Cole Whitt
20. Danica Patrick
21. Paul Menard
22. Ryan Newman
23. Michael McDowell
24. Kurt Busch
25. JJ Yeley
26. David Gilliland
27. Michael Annett
28. David Ragan
29. Kyle Larson
30. Austin Dillon
31. Ty Dillon
32. Ricky Stenhouse Jr.
33. Aric Almirola
34. Michael Waltrip
35. Matt Kenseth
36. Johnny Sauter
37. Trevor Bayne
38. Sam Hornish Jr.
39. Brad Keselowski
40. AJ Allmendinger
41. Casey Mears
42. Denny Hamlin
43. Bobby Labonte
La edición 57 de las 500 Millas de Daytona se iniciará este domingo a las 15 (hora argentina) a 200 vueltas
jueves, 19 de febrero de 2015
TRV6: LA RANA SALTA
..:: Pistas Argentinas ::..
Luego de confirmar su alejamiento del Turismo Nacional por razones presupuestarias, Mauro Giallombardo confirmó su incorporación al DM Team para competir dentro del Top Race en 2015.
Luego de confirmar su alejamiento del Turismo Nacional por razones presupuestarias, Mauro Giallombardo confirmó su incorporación al DM Team para competir dentro del Top Race en 2015.
El
propio equipo fue el encargado de anunciar a sus pilotos: Giallombardo y
Federico Moisés, que tendrán el asesoramiento del GF Racing de Gabriel
Furlán.
Alejandro Leguizamón, ya retirado como
piloto, hoy director deportivo del equipo, comentó los movimientos en el
DM Team para el certamen que se aproxima: “En el 2014 pusimos en
pista el V6 y fui yo quien pagó el derecho de piso para evolucionar el
auto. Ahora es el turno de dar pelea en el V6 con Mauro (Giallombardo) y
Federico (Moisés), además claro está en el TR Series con Gastón
Billeres, categoría en la cual tenemos un auto más en alquiler y
mantenemos charlas con varios pilotos”.
Desde
la primera fecha del 2015 que se correrá en Paraná, Entre Ríos,
Giallombardo utilizará el Mercedes-Benz V6 con el que corrió Leguizamón
la pasada temporada y el jujeño Federico Moisés lo hará con un auto de
su propiedad.
Gabriel Furlán con su GF Racing, secundado por Héctor “Tito” Pérez, serán quienes asesoren técnicamente al DM Team.
TC: TOMÁ MATE
..:: Largaron ::..
El piloto misionero se prepara para una nueva temporada de Turismo Carretera al mando de un nuevo auto del equipo de la familia Soljan y con nuevo auspiciante, luego de años con el respaldo de Rosamonte, Okulovich llevará el auspicio de CBSé.
El piloto dijo: "La verdad que hicimos un cambio muy importante para nosotros, sobre todo en los colores principales. Estuvimos la semana pasada viendo un par de cosas del auto. El auto va ir de color blanco, rojo y verde".
Consultado sobre cómo cree que será el arranque de la temporada en Concordia, con los profundos cambios técnicos, Okulovich vaticinó: "Creo que van a liderar los equipos en los que pudieron pulir bien el auto, digo esto hasta que nos acomodemos todos. Después que nos acomodemos todos, creo yo que todo va ser muy parejo para todos los equipos".
El piloto misionero se prepara para una nueva temporada de Turismo Carretera al mando de un nuevo auto del equipo de la familia Soljan y con nuevo auspiciante, luego de años con el respaldo de Rosamonte, Okulovich llevará el auspicio de CBSé.
El piloto dijo: "La verdad que hicimos un cambio muy importante para nosotros, sobre todo en los colores principales. Estuvimos la semana pasada viendo un par de cosas del auto. El auto va ir de color blanco, rojo y verde".
Consultado sobre cómo cree que será el arranque de la temporada en Concordia, con los profundos cambios técnicos, Okulovich vaticinó: "Creo que van a liderar los equipos en los que pudieron pulir bien el auto, digo esto hasta que nos acomodemos todos. Después que nos acomodemos todos, creo yo que todo va ser muy parejo para todos los equipos".
EFEMERIDES
19 DE FEBRERO DE 1949: Se inició la 1ª Vuelta de Santa Fe de Turismo Carretera. Los participantes debieron cubrir 1.726 kilómetros en 2 etapas para unir Venado Tuerto con Reconquista y regreso. Fue el primer triunfo de Juan Gálvez (Ford). Segundo finalizó Rosendo Hernández.
19 DE FEBRERO DE 1950: La Mecánica Nacional se presentó en Mar del Plata. En Fuerza Limitada ganó José Froilán González (motor Ford), en Fuerza Libre venció José Rentería (Chevrolet) y en la final conjunta repitió Froilán González, a 86,569 km/h de promedio.
19 DE FEBRERO DE 1995: Fabian Acuña, con Ford gana en el semipermanente de Santa Teresita a un promedio de 149,144 Km/h. Las series las ganaron Pernia, Urretavizcaya y Minervino.
19 DE FEBRERO DE 1999: Primer ensayo de Gastón Mazzacane con el Minardi de Fórmula 1. Completó media docena de vueltas en el trazado italiano de Mugello.
19 DE FEBRERO DE 1950: La Mecánica Nacional se presentó en Mar del Plata. En Fuerza Limitada ganó José Froilán González (motor Ford), en Fuerza Libre venció José Rentería (Chevrolet) y en la final conjunta repitió Froilán González, a 86,569 km/h de promedio.
19 DE FEBRERO DE 1995: Fabian Acuña, con Ford gana en el semipermanente de Santa Teresita a un promedio de 149,144 Km/h. Las series las ganaron Pernia, Urretavizcaya y Minervino.
19 DE FEBRERO DE 1999: Primer ensayo de Gastón Mazzacane con el Minardi de Fórmula 1. Completó media docena de vueltas en el trazado italiano de Mugello.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)