..:: Largaron ::..
El solitario piloto del JTG Daugherty Racing
logró un consagratorio triunfo en el tradicional trazado cercano a Nueva
York, en una carrera que tuvo tres interrupciones con bandera roja.
La primera, tras la fuerte colisión en la vuelta 56 cuando Ryan
Newman golpeó las defensas y rebotó al medio de la pista, para ser
impactado por Michael McDowell, cuyo auto levantó vuelo y también
impactó las barreras del lado opuesto.
El incidente detuvo la carrera por más de una hora hasta que los
auxiliares de pista repararon las contenciones, además de generar
algunas voces críticas por la seguridad de ese estrecho sector de la
pista.
La segunda interrupción llegó cuando restaban ocho vueltas y en el
reinicio Allmendinger tomó buena ventaja ante el favorito Ambrose, pero
el australiano cargó decididamente y lo superó.
En la vuelta 86, otra neutralización llegó por el trompo de Jimmie
Johnson, luego de ser tocado por Regan Smith, quien reemplazó a Tony
Stewart.
En el relanzamiento, se esperaba la resolución del duelo de
Allmendinger-Ambrose, pero fue Denny Hamlin el protagonista de un
espectacular choque contra la defensa del paredón de boxes, quien
nuevamente demoraba la cuestión, además del incidente en el que se
vieron involucrados Alex Kennedy y Reed Sorenson, trayendo una nueva
bandera roja.
La definición, después de tantas interrupciones, se pudo cumplir y
Allmendinger pudo concretar su primer triunfo en la máxima división de
NASCAR
domingo, 10 de agosto de 2014
TC. LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE
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El rugir de los motores Chevrolet de Ledesma y Rossi
pusieron en marcha la final especial del TC en Olavarría. La primera
curva puso fin a una efímera batalla entre los dos referentes del moneo,
prevaleciendo el de Mar del Plata. La carrera recién comenzaba.
Mientras los primeros momentos ofrecían este espectáculo, Ardusso se acomodaba en la tercera posición superando a Werner.
El
primer golpe de escena lo dio el Ford de Werner apoco de iniciarse la
competencia. El de Paraná sufría un inconveniente en el cable captor y
vio como se alejaban las posibilidades de mantenerse en la lucha.
Los
punteros ingresaron a boxes, el primero y segundo de la competencia
decidieron dar el primer paso y cambiar el neumático delantero derecho.
En
la pelea por el cambio de neumático Rossi le ganó a Ledesma y volvió a
pistas delante del marplatense. Sin contar que el equipo Maquin Parts
realizaría un excelente trabajo y el Torino de Di Palma se perfilaba
como puntero de la carrera
En la vuelta siguiente ingresaron los restantes pilotos como por ejemplo Ardusso quién había heredado la primera posición.
Detrás
del piloto de Las Parejas también ingresó Ortelli y Di Palma. En esta
lucha Ortelli le ganó a Facundo Ardusso y al regresar a pista el de
Salto estaba adelante. Pero Di Palma tenía un az en la manga y empezó a
mostrar sus cartas
Mientras esto sucedía en
boxes, la Dodge de Castellano tomaba la punta de la competencia y
trataba de hacer diferencias mientras pensaba el momento justo para el
ingreso.
En la vuelta 8 el puntero mando su auto
a boxes y el cambio fue muy rápido para volver a pista mientras Silva y
Giallombardo fueron rápidos en pista y eran punteros de la competencia
sin ingresar al recambio de neumáticos.
En la
vuelta 12 Giallombardo fue en búsqueda de los boxes mientras se mantenía
segundo en pista. Mauro cumplió con el cambio de neumáticos de buena
manera y volvió a pista mientras el equipo de Juan Manuel Silva lo
esperaba para cumplir con el cambio.
La carrera
volvía a tomar forma de a poco y el clasificador se aclaraba entre los
que ya habían cumplido ingresando a boxes y lo que debían cumplir con la
exigencia mientras Di Palma se acomodaba en la punta de la competencia
por delante de Rossi.
Todos esperaban a Silva
para su ingreso a boxes sobre la vuelta 17 y la lucha entre Di Palma y
Rossi se hacía más intensa, cerrada y las miradas se clavaban en estos
dos pilotos para saber quién se quedaba con la punta de la competencia
promediando la carrera.
La vuelta 20 fue la
elegida por el chaqueño y todo su equipo para cumplir con la exigencia
de la competencia. La última vuelta permitida por el reglamente fue el
momento justo para el recambio del neumático en el Ford de Silva.
Allá
fue Silva a boxes dejando la punta de la competencia y todo quedó en
manos de sus mecánicos. Los mecánicos tardaron 28s4 y al momento de
transitar la calle de los boxes, los punteros pasaban por la recta
principal y acomodaban el clasificador ya con todos los pilotos en pista
después de haber cumplido con el cambio de neumáticos.
La
carrera no dio respiro. Finalizado el recambio de neumáticos la
competencia entró en la parte final y los nervios volvieron a ganarse
los cuerpos quietos de los fanáticos del TC apostados al costado del
circuito para vibrar con la competencia especial.
La
recta de Olavarría recibía a Facundo Ardusso y el cable captor complicó
el andar del puntero del certamen. En la recta principal la Dodge
empezó a fallar y a paso lento transitaba, de esta forma la punta del
campeonato cambiaba de manos y la carrera tomaba otro rumbo por que
ahora Rossi pasaba a ser el puntero del torneo.
Faltando
pocas vueltas para el final Di Palma puso todo lo que el Torino le
permitía y logró hacer una pequeña diferencia sobre Rossi que ya sabía
que Ardusso se retrasaba, la pelea por el campeonato empezaba a
inclinarse sobre el Chevrolet del equipo Donto Racing.
Al
final Rossi abandonó la lucha por la punta. A solo dos giros del final
el de Chevrolet entendió que el negocio estaba hecho y soltó al Torino
de Di Palma quién le sacó más de 4 segundos a su perseguidor.
Al
final la bandera a cuadros cayó sobre la historia del TC, cayó sobre un
apellido celebre del automovilismo argentino en una nueva generación
dentro de la historia pura del TC. Josito Di Palma logró, por fin, el
primer triunfo que tanto le costó alcanzar. En una carrera que debía ser
especial, por el cambio de neumático, por el primer triunfo de un Di
Palma y por que debía ser en Olavarría donde la historia se respira a
cada segundo.
"Quiero agradecerles a todos
lo que me acompañaron desde chiquito y la verdad que esto es producto de
un gran trabajo que hizo el equipo y la familia Soljan. No lo puedo
creer, faltando dos vueltas ya empecé a llorar porque no podía creer lo
que logramos hoy" aseguró el ganador mientras secaba sus lágrimas producto de su emoción
La segunda colocación la retuvo Matias Rossi quién cerró un gran fin de semana logrando trepar a la punta del certamen.
"La verdad que el equipo hizo un trabajo muy bueno porque ingresamos
detrás de Ledesma y salimos adelante y eso fue merito de los chicos dele
quipo. En pista detrás de “Josito” se me hizo imposible superarlo
porque el andaba muy bien." aseguró Rossi.
Detras
de ello aparecío Jonatan Castellano que aprovecho el gran trabajo
realizado por sus mecánicos para lograr llegar al podio, "El tercer puesto es solo del equipo. yo entre noveno y me devolvieron tercero y eso es puro merito de los chicos de mi equipo." concluyó joven piloto de Lobería.
TC PISTA: DÍA FELIZ PARA COSTANZO
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No es un niño pero Pablo Costanzo festejó este domingo
en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, donde se impuso de
punta a punta para hacerse grande en la décima carrera del año del TC
Pista.
El piloto de
Chascomús se había asegurado la mejor colocación luego de dominar ayer
la serie más rápida. Esta mañana aceleró adelante y marcó el ritmo hasta
el final, resistiendo los ataques de Juan Martín Bruno al principio y
de José Manuel Urcera, después.
Ni
siquiera el ingreso de tres Pace Car hicieron temblar su dominio porque
en cada relanzamiento supo mantenerse al mando para continuar adelante
con el Chevrolet que recibe asesoramiento del Dole Racing.
Bruno
se mantuvo en segundo puesto con la Dodge hasta que un inconveniente
mecánico lo hizo entrar en trompo y perder el puesto de escolta. Así,
Urcera accedió al segundo escalón del podio con la unidad que le
proporciona el JP Racing, mientras que Franco De Benedictis completó el
terceto de punta.
Cuarto,
a un paso del podio quedó Alan Ruggiero luego de avanzar desde el 13°
puesto con el Ford del Azul Sport Team, que corrió casi de local a casi
30 kilómetros de su ciudad.
El
quinto puesto le permitió a Mauricio Lambiris mantenerse en la cima del
campeonato de la telonera gracias a la regularidad conseguida con el
Ford del Werner Competición.
Emmanuel
Alifraco se ubicó sexto delante de Ramiro Galarza y de Emmanuel Pérez
Bravo, en tanto que Cristian Di Scala y Aldo Tedeschi completaron el top
ten.
Camilo
Echevarría recibió un toque de atrás que lo hizo entrar en trompo e
ingresar a boxes antes de completar la primera vuelta. Salió a pista
pero volvió a ingresar y abandonó con apenas dos vueltas cumplidas.
Con
24 años, Costanzo celebró el día del niño desde lo más alto. Se hizo
grande pero estuvo más contento que un chico con juguete nuevo.
NASCAR: TONY STEWART ATROPELLÓ A OTRO PILOTO
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Stewart embistió al joven piloto de 20 años Kevin Ward Jr., quien había abandonado su auto, luego de un toque, y caminaba por la pista neutralizada por banderas amarillas gesticulando contra el experimentado piloto de NASCAR tras el incidente entre ellos.
En un comunicado de la policía local se describió lo sucedido diciendo que: "El piloto del auto que hizo el trompo iba caminando por la pista. Dos autos de carrera iban en tándem y el mismo continuaba caminando por la pista y gesticulando. El primer auto pudo esquivarlo, el segundo auto -conducido por Stewart- lo golpeó".
"El piloto fue tratado en el centro médico y luego transportado al hospital FF Thompson, donde falleció a las 23,15 (hora local). El Sr. Stewart ha cooperado con la investigación que está en curso":
Un comunicado del equipo Stewart-Haas expresó: "Un trágico accidente tuvo lugar durante la carrera de sprint car en la cual estaba participando Tony Stewart. Tony resultó ileso, pero un compañero competidor perdió su vida".
"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos. Todavía estamos tratando de ordenar todos los detalles y les agradecemos su comprensión en este difícil momento".
Stewart es un habitual participante de estas competencias en óvalos cortos. En 2013, debió terminar anticipadamente su campaña de NASCAR al romperse una pierna en una carrera en el circuito de Iowa.
Ante la situación, Stewart decidió no competir este domingo en Watkins Glen por la Copa Sprint y su lugar al mando del Chevrolet N° 14 lo ocupará Regan Smith, quien de esta forma hará su primera carrera de la temporada en la máxima división de NASCAR.
Stewart embistió al joven piloto de 20 años Kevin Ward Jr., quien había abandonado su auto, luego de un toque, y caminaba por la pista neutralizada por banderas amarillas gesticulando contra el experimentado piloto de NASCAR tras el incidente entre ellos.
En un comunicado de la policía local se describió lo sucedido diciendo que: "El piloto del auto que hizo el trompo iba caminando por la pista. Dos autos de carrera iban en tándem y el mismo continuaba caminando por la pista y gesticulando. El primer auto pudo esquivarlo, el segundo auto -conducido por Stewart- lo golpeó".
"El piloto fue tratado en el centro médico y luego transportado al hospital FF Thompson, donde falleció a las 23,15 (hora local). El Sr. Stewart ha cooperado con la investigación que está en curso":
Un comunicado del equipo Stewart-Haas expresó: "Un trágico accidente tuvo lugar durante la carrera de sprint car en la cual estaba participando Tony Stewart. Tony resultó ileso, pero un compañero competidor perdió su vida".
"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos. Todavía estamos tratando de ordenar todos los detalles y les agradecemos su comprensión en este difícil momento".
Stewart es un habitual participante de estas competencias en óvalos cortos. En 2013, debió terminar anticipadamente su campaña de NASCAR al romperse una pierna en una carrera en el circuito de Iowa.
Ante la situación, Stewart decidió no competir este domingo en Watkins Glen por la Copa Sprint y su lugar al mando del Chevrolet N° 14 lo ocupará Regan Smith, quien de esta forma hará su primera carrera de la temporada en la máxima división de NASCAR.
TC. VIEJO ES EL VIENTO
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Sigue soplando Omar Martínez y más fuerte que el viento
que se levantó esta mañana en Olavarría, donde el "Supremo" supo
destacarse para quedarse con la victoria de la primera serie del Turismo
Carretera. Sin embargo, el motor se paró sobre el final y analizan si
será reemplazado.
El
Gurí había largado desde la tercera posición pero enseguida presionó a
Juan Manuel Silva amenazando, en la largada, arrebatarle el segundo
puesto. No fue en ese momento pero antes de cerrar la primera vuelta, el
entrerriano logró su cometido para ir a buscar a Mariano Werner.
La
lucha era entre coterráneos pero de distintas generaciones. Con 48
años, Martínez fabricó el hueco para relegar al segundo puesto al joven
de 25 años y acelerar rumbo a la bandera a cuadros.
Se
mantuvo al mando pero al momento de cruzar la meta, el motor de Miguel
Ojeda se paró y enseguida dejó el Ford a un costado. "Me sigue tirando
todo el agua. Pudimos terminar pero voy a tener que cambiar el motor o
sacar la tapa", declaró el Gurí.
En
caso de concretar algún cambio, Werner se quedaría con la victoria y
largaría en segundo puesto la final. "Felicito al Gurí que me superó
bien por derecho y después traté de defenderse de Silva. El Gurí Me hizo
una luz que no le pude descotar. Me hizo mucha diferencia por derecho",
admitió Werner.
Juan
Manuel Silva había partido segundo pero fue perdiendo terreno y
finalmente arribó quinto, detrás de Juan Martín Trucco y de Agustín
Canapino.
TC. ESTÁ DULCE
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Christian Ledesma supo aprovechar la largada para
superar a Facundo Ardusso y quedarse con la victoria de la segunda serie
del Turismo Carretera en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
De esta manera, el marplatense se aseguró un puesto en la primera fila
de partida de la final.
Apenas aceleraron,
Ardusso y Ledesma fueron a la par en busca de esa primera posición que
ambos anhelaban. A pesar de tener la cuerda de su lado, el Flaco de Las
Parejas tuvo que resignar el puesto de privilegio en poder de Ledesma
que, por afuera, lo superó en la primera curva.
"Fue
una maniobra compartida. Fue arriesgado de mi parte pero sabía que con
Facundo podía arriesgar porque es uno de los que permite hacer esas
cosas. Llegué a más velocidad porque agarré la chupada", explicó el
piloto del Jet Racing y admitió: "El auto se cae bastante pero en teoría
se caen todos, hay que tratar de que se caiga menos que el resto".
El
piloto de Dodge intentó encontrar el lugar pero tuvo que resignarse a
la segunda colocación, delante de Josito Di Palma, quien presionó en el
inicio pero luego tuvo que mantenerse tercero con un inconveniente en
los frenos del Torino que le proporciona el Maquin Parts Racing.
Jonatan Castellano superó a Lionel Ugalde para terminar cuarto, delante del marplatense y de Matías Rodríguez.
La
primera batería fue la más lenta hasta el momento, por lo que Ledesma
se asegura con este triunfo un lugar en la primera fila de partida de la
carrera final.
TC: FRENO AL MISIL
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Tal vez el Pace Car era lo único que podía detener el
dominio de Matías Rossi y apareció en la primera serie para cortar la
esperanza de largar adelante en la final del Turismo Carretera, que se
disputará en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
El
"Misil" largó desde la posición de privilegio y, a pesar de la presión
que ejerció Guillermo Ortelli, pudo afianzarse en la punta para conducir
rumbo a la bandera a cuadros. Dos veces tuvo que defenderse el piloto
del Donto Racing porque luego del ingreso del Pace Car debió "relargar"
junto al séxtuple.
La neutralización se debió al
despiste y abandono de Maximiliano Juan y le prohibió a Rossi pelear
por la batería más rápida. Sin embargo, sumó otra victoria parcial
relegando a Ortelli y a Juan Pablo Gianini.
"Una
pista que estaba bien. Una largada pareja con Ortelli y en la primera
vuelta de velocidad, si bien me pasé en la horquilla, tuve la suerte de
mantenerme adelante", sintetizó Rossi y adelantó: "Tenemos un 90 por
ciento de saber lo que vamos a hacer en la final. Dejamos un pequeño
porcentaje para la carrera de acuerdo a lo que suceda".
Sobre
el final de la competencia, Nicolás Pezzucchi superó a su compañero,
Leonel Pernía para terminar cuarto, delante del "Tanito".
EFEMERIDES
10 DE AGOSTO DE 1951: Sobre 2 etapas y un total de 1335 kilometros se disputa la Vuelta del Chaco en 2 etapas entre Resistencia - Sáenz Peña y regreso. El ganador absoluto fue Jorge Descotte (Chevrolet).
10 DE AGOSTO DE 1997: El Club de Volantes Entrerrianos hace disputar en el Autódromo Ciudad de Paraná una competencia de TC con 3 series y una final a 24 vueltas. Las series fueron ganadas por Juan María Traverso, Omar Martinez y Guillermo Ortelli. La final quedó para Traverso con Chevrolet.
10 DE AGOSTO DE 1997: El Club de Volantes Entrerrianos hace disputar en el Autódromo Ciudad de Paraná una competencia de TC con 3 series y una final a 24 vueltas. Las series fueron ganadas por Juan María Traverso, Omar Martinez y Guillermo Ortelli. La final quedó para Traverso con Chevrolet.
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