..:: Campeones::..
El
marplatense finalizó 6º la Final del TC en Mar de Ajó, estando en
posiciones de privilegio durante el fin de semana. Perdió ritmo en las
últimas vueltas, y felicitó al equipo por el triunfo.
Christian
Ledesma cerró un positivo fin de semana con el Chevrolet del "JL Kun16
Carrera", en la apertura del año para el Turismo Carretera en Mar de
Ajó. Al ser el mejor 3° entre las Seires, largó la final en el 7°
puesto.
Pudo superar en carrera a Mariano Altuna y luchó con Juan Manuel
Silva. Parejos en la primera parte de la carrera, el chaqueño tomó
distancia en la segunda mitad, al perder rendimiento la Chevy del
Campeón 2007.
"Estoy conforme con el resultado que nos llevamos por cómo se
presentó la Final. En la Serie ataqué a Silva pero no encontré
oportunidad clara de sobrepaso, y en la competencia Final volví a pelear
con él pero su auto se mantuvo y el mío perdió mucha performance",
explicó.
"El auto empezó a ir de cola, sin tracción, y por momentos también de
trompa. Eso me complicó", detalló luego el marplatense. "Sumamos,
cumplimos con ese objetivo, pero tenemos que seguir trabajando".
"Felicito a los chicos del equipo por el triunfo", finalizó Ledesma,
que no perdió oportunidad de reconocer a toda la escudería por el
triunfo logrado con su compañero Agustín Canapino en la apertura del
certámen.
martes, 12 de febrero de 2013
TC: TITO URRETAVIZCAYA, JUNÍN 353
..:: Pistas Argentinas ::..
No, no es la dirección de una calle. Es la posibilidad
de que Roberto Urretavizcaya se despida del Turismo Carretera en Junín,
donde debutó en 1986, para completar una destacada campaña que
contabilizará 353 presencias en la categoría. El primer dato lo dio su
hijo Tomás el sábado pasado. “En Junín te cago a palos, me dijo Urreta
ayer. O me va a pegar (que no creo) o se calza el casco de nuevo. ¿Olor a
despedida? Mmm... veremos”, escribió en su cuenta de twitter.
Rodolfo
Di Meglio tiene un Dodge a su disposición y los amigos de siempre
tienen las ganas intactas, como sucedió la última vez que se puso el
buzo. Fue en 2011, en la inauguración del autódromo de Junín, cuando
aceleró un Ford del equipo de José Savino potenciado por su viejo rival
Juan De Benedictis. Al ser uno de los principales colaboradores del
proyecto del autódromo Eusebio Marcilla, su presencia fue un hecho
trascendental en aquella fiesta.
Después de
sobresalir en las categorías de monoplazas, Tito Urretavizcaya debutó en
TC en 1986. Fue en el semipermanente de Junín, al volante de un
Chevrolet del equipo Supertap. Disputó 352 carreras y logró 10
victorias. La única vez que manejó un Torino fue hace dos años en la
Antártida, en los 1.200 metros de la pista de aterrizaje de la Base
Marambio. El 24 de marzo el TC volverá a Junín. Es muy posible que sea
la despedida de Tito Urreta. Preparen las palmas.
F1: BYRNE ASESORARÁ A FERRARI
..:: Carburando On-Line ::..
La complejidad de los cambios que el reglamento de la Fórmula 1 establece para 2014 hace que los equipos necesiten ayuda extra para fabricar unos autos que serán revolucionarios. Así, en Ferrari han recurrido a un antiguo gurú, jubilado del Gran Circo desde 2006, para que aporte su gran experiencia en la fabricación de este vehículo. Se trata de Rory Byrne, uno de los ingenieros más prestigiosos en la historia del automovilismo.
Este sudafricano de 69 años empezó en la F1 con Toleman y siguió con Benetton. Allí ganó dos títulos con Michael Schumacher. Luego, lo fichó Ferrari en 1996 y fue el creador de los coches más hegmónicos del 'cavallino rampante'. El Kaiser sumó sus cinco títulos y Byrne pidió un retiro dorado que le fue concedido en 2006. Desde entonces, trabaja para Ferrari, pero diseñando coches de calle.
La complejidad de los cambios que el reglamento de la Fórmula 1 establece para 2014 hace que los equipos necesiten ayuda extra para fabricar unos autos que serán revolucionarios. Así, en Ferrari han recurrido a un antiguo gurú, jubilado del Gran Circo desde 2006, para que aporte su gran experiencia en la fabricación de este vehículo. Se trata de Rory Byrne, uno de los ingenieros más prestigiosos en la historia del automovilismo.
Este sudafricano de 69 años empezó en la F1 con Toleman y siguió con Benetton. Allí ganó dos títulos con Michael Schumacher. Luego, lo fichó Ferrari en 1996 y fue el creador de los coches más hegmónicos del 'cavallino rampante'. El Kaiser sumó sus cinco títulos y Byrne pidió un retiro dorado que le fue concedido en 2006. Desde entonces, trabaja para Ferrari, pero diseñando coches de calle.
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