..:: Carburando On-Line ::..
Fernando Alonso es uno de los pilotos de Fórmula 1 más activo en
Twitter. Desde que creó su cuenta oficial, la utiliza con mucha
frecuencia para comunicar a sus casi 1,9 millones de seguidores todo
tipo de información referida tanto a su actividad deportiva como incluso
personal.
Sin embargo, ahora Ferrari tiene la intención de que el
español, al igual que el resto de los integrantes de la escudería, se
limite en sus comentarios a través de las redes sociales a temas
exclusivamente propios, dejando al departamento de comunicación del
equipo los correspondientes al mismo.
Así lo ha dejado claro Luca di Montezemolo en la entrevista que ha
concedido a la cadena de televisión italiana RAI 1. El presidente de la
marca fue en principio tajante: "Vamos a prohibir Twitter", para a
continuación puntualizar al respecto con una referencia directa al
español: "Por supuesto que Alonso, como cualquier otro, puede escribir
en Twitter lo que quiera, pero todo lo concerniente al equipo deberá ser
comunicado por Ferrari. Porque de otro modo se crean situaciones que
pueden alterar el ambiente, la tranquilidad del equipo, que siempre es
muy importante".
jueves, 28 de noviembre de 2013
SUPER TC 2000: PECHITO DEJA EL PSG16
..:: Pistas Argentinas ::..
El rumor de que José María López se iría del PSG16
sonaba cada vez más fuerte y fue el propio Pechito quien lo confirmó hoy
para dejar en claro que su prioridad será esperar la propuesta de WTCC.
"Estoy a la espera de hacer algo en Europa y eso me ha complicado un poco lo que son las negociaciones acá", explicó el cordobés a MundoSport y agregó:
"Me gustaría seguir acá, pero no puedo asegurar ni garantizar nada a
nadie. En el Súper TC2000 es en la que estoy peor parado porque no he
tenido buena relación con lo que son las cabezas del equipo, no con
Fiat. y eso me complica para poder seguir con ellos el año que viene.
Por algún momento se dijo que ellos se iba a poner a un lado, entonces
por mi gran amistad que tengo con Javier (Ciabattari) y la gente de
adentro del equipo estaba bastante bien el tema de seguir. Pero, al
saberse que es otra la historia y que ellos van a seguir, eso me hace
hacer a mi automáticamente un paso al costado".
"Si no se llega a dar -agregó-
la verdad que va a ser complicado mi futuro en la categoría por el
hecho de la altura del año, no hay lugares en los equipos libres. Eso me
eliminaría prácticamente. Sé que hay equipos que les gustaría tenerme a
mí, pero el problema no es ese, sino que prácticamente estamos en
diciembre y todas las estructuras grandes en las cuales uno podrías
aspirar al campeonato ya han cerrado con sus pilotos. La decisión mía
está tomada y de no ser de un equipo que quede, diría que no estaría el
año que viene en el Súper TC2000".
En
caso de conseguir la butaca en WTCC, Pechito aseguro que se irá a
Europa y dejar la actividad nacional. "Más allá de que hay gente que me
dice que estoy loco -comento- porque ya lo hice con el tema de la
Fórmula 1 y después volví y tuve que empezar de nuevo de cero. Europa
siempre me gusto, representar a mi país, lo de este año en el WTCC no se
dio de casualidad. Me tocó ganar una carrera increíble, que la voy a
recordar siempre y eso me abrió la posibilidad de estar en una lista de
un equipo súper importante como es Citröen. Me encantaría saber hoy,
pero bueno no importa, el tiempo que ellos necesiten yo me lo voy a
tomar. Si los equipos en los que estoy no me pueden esperar, tienen que
hacer sus cosas, yo no tengo intenciones de dejar pasar una oportunidad
que creo que es única para mí y los argentinos".
F1: BROWN SE ALEJA DE MERCEDES
..:: Pistas Argentinas ::..
Ross Brawn se va. Era un secreto a voces pero
finalmente los confirmó el equipo Mercedes a través de un comunicado de
prensa, donde aclararon que se marchara de la formación el próximo 31 de
diciembre y dejará atrás cuatro años de trabajo al frente de la marca.
La
salida de Brawn de las flechas plateadas reorganiza la estructura
interna del equipo y, de forma transitoria, serán Toto Wolff y Paddy
Lowe los hombres que lideren la formación a partir de 2014. El director
ejecutivo y el director ejecutivo de la área técnica asumirán las
responsabilidades del británico para 'mitigar' cualquier debilidad y
seguir fortaleciendo la escudería.
Respecto a su
marcha de Mercedes, Brawn señala: "La más importante consideración en
mi decisión de dejar el cargo de jefe de equipo era asegurar que la
elección del momento oportuno era el adecuado para el equipo para
asegurar su futuro éxito. El proceso del planteamiento de sucesión que
hemos instalado durante este año significa que ahora estamos preparados
para dirigir la transición de mis actuales responsabilidades hacia un
nuevo equipo de liderazgo formado por Toto y Paddy", afirmaba el
británico en el comunicado de Mercedes.
En la
Fórmula 1 de nuevo desde 2010, Mercedes ha ido mejorando año tras año y
la temporada 2013 ha sido el colofón a unos años de cambios, mejoras y
crecimiento. En sus cuatro campañas en la categoría reina, la marca de
la estrella suma cuatro victorias, tres de ellas logradas este Mundial,
además de haber finalizado en la segunda posición en el Mundial de
Constructores. Por ello, Brawn considera que éstas son señales de
mayores triunfos en 2014: "Mercedes-Benz ha invertido significativamente
en personal e infraestructura en Brackley y Brixworth. Gracias al
enfoque de un solo equipo que hemos implantado entre las dos
instalaciones, el equipo está exclusivamente posicionado para tener
éxito en 2014 y estoy orgulloso de haber ayudado a establecer las bases
de ese éxito".
"Sin embargo, 2014 marcará el
inicio de una nueva era en el deporte. Sentíamos que este era el momento
adecuado de, simultáneamente, iniciar una nueva época en el equipo de
gestión para asegurar que la organización está en la más fuerte posición
competitiva de cara a los próximos años. Podemos estar orgullosos no
solo de nuestros logros en pista sino también de la organización que se
ha creado en Brackley. En diferentes aspectos en las últimas seis
temporadas, este equipo ha dado algunos de los momentos más
impresionantes de mi carrera. Nuestra segunda plaza en el Campeonato de
Constructores es un hito importante en el camino hacia el éxito en el
campeonato. Tengo confianza de que el futuro deparará muchos éxitos para
el equipo y tendré especial orgullo al haber participado en esos
logros", añadió el todavía jefe de equipo.
Sobre
la salida de Brawn de Mercedes al finalizar 2013 también ha hablado
Niki Lauda, presidente no ejecutivo del Consejo directivo de la compañía
alemana. El austríaco considera que Brawn es el auténtico artífice del
notable triunfo de las flechas plateadas esta campaña: "Primero de todo y
lo más importante, debemos darle las gracias a Ross. Cuando consideras
que el paso que se ha hecho de acabar quinto en 2012 y lograr la segunda
plaza que hemos asegurado esta temporada, él ha sido el arquitecto de
este éxito. Ha puesto los planes en marcha para reclutar a las personas
importantes desde 2011 y el rendimiento de esta temporada muestra que el
equipo está en el camino adecuado".
Desde que
sonaron los primeros rumores de la posible marcha de Brawn al concluir
el Mundial, Lauda siempre se ha mostrado en contra de la salida del
británico y en varias ocasiones ha afirmado su deseo de que el ingeniero
no dejara su cargo en Mercedes. No obstante, la decisión no ha
contentado a los intereses del austríaco: "Hemos tenido largas
discusiones con Ross sobre cómo podría continuar con el equipo pero es
un hecho básico de que no puedes retener a alguien cuando ha decidido
seguir adelante. Ross ha decidido que este es el momento adecuado para
entregar las riendas a Toto y Paddy y respetamos su decisión. Toto y
Paddy son las personas correctas para liderar nuestro equipo en 2014 y
en adelante", señalaba Lauda.
El presidente de
Daimler AG y Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, afirma que las
incorporaciones de Lauda, Wolff y Lowe para 2013 ya eran señales de que
Brawn decidiría dejar su cargo al concluir el año. "El pasado invierno
reestructuramos la gestión de nuestras actividades en la Fórmula 1 con
el apoyo de Niki Lauda. El primer paso era convencer a Toto Wolff de
unirse a nosotros para dirigir las actividades en el deporte de motor de
Mercedes-Benz y nuestra compañía en la Fórmula 1. El segundo paso fue
reclutar a Paddy Lowe en 2013. Esto nos dio un claro plan de sucesión
para cuando Ross decidiera dejar su cargo y ese momento ha llegado
ahora. Confío mucho en lo que Toto y Paddy construirán a partir del buen
trabajo de Ross y que ellos poseen exactamente el equilibrio de
habilidades que se requiere para liderar nuestro equipo hacia el éxito
en el Campeonato".
Y añade: "Personalmente me
gustaría agradecer a Ross por su autoridad calmada con la que ha
liderado nuestro trabajo de equipo desde 2010, por su crucial
contribución al desarrollo de nuestro equipo y también por la indudable
presencia que tendrá en nuestro éxito del futuro. Ha sido un placer
trabajar con él en los últimos cuatro años y le transmito todos mis
mejores deseos para el futuro".
De
momento, el próximo destino de Brawn es una incógnita. En el paddock de
Brasil cogieron fuerza los rumores que le sitúan de nuevo en Ferrari
pero también se ha especulado con la posibilidad de que ocupe un rol en
la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
F1: ''QUIERO MÁS TÍTULOS''
..:: Carburando On-Line ::..
Fernando Alonso ya empezó a calentar el 2014, no por confrontar con sus colegas, sino por dejar claro que no está vencido: "Todavía creo que tengo muchos años por delante para recuperar alguno de los campeonatos que podría haber ganado, como el de 2010 y 2012. Son dos claros ejemplos".
Además el asturiano agregó: "Por dentro sigo creyendo todavía que cuando me retire tendré más de dos coronas, no se cuántas, pero más de dos, si no pudiera conseguirlo, sería una pena, una tristeza porque tuve muchas oportunidades. Pero creo que tendré más ocasiones y en las próximas no perderemos una más".
Estas declaraciones la realizó a la cadena británica BBC y cerró diciendo: "Vettel tiene 26 años, así que cuando tenga un coche como los demás, si gana, será una de las leyendas de la F1. Si es cuarto, quinto, séptimo, los cuatro títulos serán malas noticias para él, porque la gente los tomará peor de lo que lo están haciendo ahora. Así que hay momentos interesantes para Sebastián por venir".
Fernando Alonso ya empezó a calentar el 2014, no por confrontar con sus colegas, sino por dejar claro que no está vencido: "Todavía creo que tengo muchos años por delante para recuperar alguno de los campeonatos que podría haber ganado, como el de 2010 y 2012. Son dos claros ejemplos".
Además el asturiano agregó: "Por dentro sigo creyendo todavía que cuando me retire tendré más de dos coronas, no se cuántas, pero más de dos, si no pudiera conseguirlo, sería una pena, una tristeza porque tuve muchas oportunidades. Pero creo que tendré más ocasiones y en las próximas no perderemos una más".
Estas declaraciones la realizó a la cadena británica BBC y cerró diciendo: "Vettel tiene 26 años, así que cuando tenga un coche como los demás, si gana, será una de las leyendas de la F1. Si es cuarto, quinto, séptimo, los cuatro títulos serán malas noticias para él, porque la gente los tomará peor de lo que lo están haciendo ahora. Así que hay momentos interesantes para Sebastián por venir".
SUPER TC 2000: LA DESPEDIDA
..:: Carburando On-Line ::..
El Equipo Honda Petrobras pone fin a su participación en el Campeonato Argentino de Súper TC2000 este fin de semana en Potrero de Los Funes conjuntamente con el cierre de la temporada 2013, donde Christian Ledesma, Ricardo Risatti y Damián Fineschi buscarán terminar el año de la mejor manera posible: sumando puntos para el campeonato de pilotos y despedirse en el podio.
Los tres autos fueron repasados en su totalidad para estar a tono con esta cita, la cual sin dudas no será un fin de semana más. Porque después de dos años de trabajo conjunto entre Honda Argentina y el Sportteam Competición, la casa japonesa decidió abandonar la categoría siendo está la última oportunidad que el equipo conducido por Sergio Polze la represente en este primer ciclo juntos.
Sergio Polze: "Vamos a cerrar el año de la mejor manera. Es nuestro gran objetivo para Potrero de los Funes. El ciclo con Honda se termina en esta fecha y estamos por demás agradecidos por la confianza depositada, y la queremos retribuir con un buen resultado. Ya demostramos que avanzamos mucho y que tenemos potencial para hacer un muy buen papel en San Luis. Queremos despedir el año con un podio y que nuestros tres pilotos terminen lo más arriba posible en el campeonato."
El Equipo Honda Petrobras pone fin a su participación en el Campeonato Argentino de Súper TC2000 este fin de semana en Potrero de Los Funes conjuntamente con el cierre de la temporada 2013, donde Christian Ledesma, Ricardo Risatti y Damián Fineschi buscarán terminar el año de la mejor manera posible: sumando puntos para el campeonato de pilotos y despedirse en el podio.
Los tres autos fueron repasados en su totalidad para estar a tono con esta cita, la cual sin dudas no será un fin de semana más. Porque después de dos años de trabajo conjunto entre Honda Argentina y el Sportteam Competición, la casa japonesa decidió abandonar la categoría siendo está la última oportunidad que el equipo conducido por Sergio Polze la represente en este primer ciclo juntos.
Sergio Polze: "Vamos a cerrar el año de la mejor manera. Es nuestro gran objetivo para Potrero de los Funes. El ciclo con Honda se termina en esta fecha y estamos por demás agradecidos por la confianza depositada, y la queremos retribuir con un buen resultado. Ya demostramos que avanzamos mucho y que tenemos potencial para hacer un muy buen papel en San Luis. Queremos despedir el año con un podio y que nuestros tres pilotos terminen lo más arriba posible en el campeonato."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)