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La evolución
está cada vez más cerca. La puesta en pista de los motores multiválvulas
aceleran las expectativas al mismo tiempo que aparecen os primeros
interrogantes ante un cambio de tal magnitud.
El jefe del
Departamento Técnico de la ACTC,
Alejandro Solga, respondió algunas inquietudes.
¿Todas
las marcas tendrán el mismo motor provisto por la categoría?
Claro que no.
De ninguna manera pensamos hacer un motor unificado. Ni se nos cruza por la
cabeza que todas las marcas tengan el mismo motor. Cada uno de los motores son
diferentes. Cada marca tiene distintos diseños de tapas de cilindro y distintos
formatos de levas, etc que mantendrán las diferencias.
Lo importante
es que mantienen su block original y cada tapa está hecha para cada block en
particular".
¿Qué
conclusiones se pueden extraer de las pruebas con Ford?
Las pruebas
fueron óptimas. Se superó con éxito toda la exigencia a la que fue sometido el
motor y se completó el programa de prueba que estaba programado.
Lo destacable
de una prueba tan exigente como la que se desarrolló es que se pudo comprobar
una durabilidad importante y sin perder prestaciones.
¿Para
cuándo están previstos los ensayos con Chevrolet?
Este mismo
trabajo se va a hacer con el Chevrolet. Está previsto para lunes que viene.
Están citados todos los pilotos de la marca, así que si todo está en
condiciones vamos a girar en Alta Gracia.
¿En qué
etapa se encuentra el motor Cherokee?
El Cherokee
está listo pero va a modificarse la parte de adelante del auto para poder
alojar el motor, luego se arma y se manda a Alta Gracia.
La modificación
de la unidad se realiza en los talleres Jakos y luego se modifica en el taller
de Colombini, en Chacabuco.
El futuro
comienza a vislumbrarse. Los motores multiválvulas que utilizará el Turismo
Carretera se encuentran en plena etapa de prueba. Mayor potencia, mejor sonido
y mayor durabilidad con la misma rivalidad de siempre.