..:: Largaron ::..
Sebastien Buemi (e-dams) logró su primera victoria en la flamante categoría al vencer en el ePrix de Punta del Este.
El piloto ex Toro Rosso en el tramo final debió resistir los embates
de otro ex piloto del equipo de Faenza, el recientemente desvinculado
Jean-Eric Vergne (Andretti), hasta que una presumible falla en la
suspensión lo detuvo restando una vuelta para finalizar. El abandono del
francés le dejó el segundo puesto a Nelson Piquet Jr. (China Racing) y
tercero arribó Lucas Di Grassi (Abt), líder del campeonato luego de tres
carreras.
El desarrollo lo tuvo a Piquet Jr. en punta ante el poleman Vergne al
llegar a la primera curva del callejero oriental. El piloto galo trató
de recuperar la vanguardia y estaba cerca de lograrlo cuando el Safety
Car neutralizó la carrera por el incidente de Sam Bird a la salida de la
primera chicana.
En el reinicio, Antonio Felix da Costa se detuvo en pista y pese a
los intentos de los auxiliares por retirar el auto, nuevamente el SC fue
convocado.
Vergne continuó atacando a Piquet Jr. por la punta y finalmente lo
consiguió en buena maniobra en la vuelta 13, pero enseguida el brasileño
y su rival se detuvieron para el cambio de autos obligatorio.
Un nuevo incidente lo provocó Stephane Sarrazin (Venturi) al perder
el control y también Bruno Senna se vio implicado en el incidente, lo
que necesitó de otra intervención del Auto de Seguridad.
El resto de los pilotos optó entonces por hacer el cambio de máquina y
Nick Heidfeld apareció al frente, pero el equipo Venturi fue informado
que el pit-stop fue por debajo del tiempo mínimo establecido,
aplicándosele un "pase y siga", dejando a Vergne en primera posición.
Buemi tomó una buena ventaja sobre Vergne, pero éste comenzó a
recortar y se acercaba raudamente hasta que el Safety Car hizo su cuarta
aparición cuando Matthew Brabham se despistó en la tercera chicana y
golpeó levemente el muro.
La competencia se relanzó con dos giros para el final y Buemi se iba
ancho en las dos primeras chicanas del trazado uruguayo, pero igualmente
pudo retener el liderazgo, al mismo tiempo que el auto de Vergne iba
deteniéndose lentamente y abandonaba en la penúltima vuelta.
Buemi ganó sin apremios y se convirtió en el tercer ganador en tres
carreras, Piquet Jr. se apoderaba del segundo lugar y Lucas Di Grassi
lograba un nuevo ascenso al podio.
Jarno Trulli (Trulli) conquistaba la cuarta plaza delante de Jaime
Alguersuari y Bruno Senna. En séptimo lugar llegó Nicolas Prost, luego
de una penalización al exceder el uso de potencia, precediendo a Jerome
D'Ambrosio, Oriol Servia y Nick Heidfeld, también sancionado con un
"pase y siga" al sobrepasar la velocidad en boxes.
sábado, 13 de diciembre de 2014
TRV6: CANAPINO CAMPEÓN!
..:: Largaron ::..
Gustavo Tadei era el único que podía evitarlo, pero lo que debía hacer era ganar la clasificación, o en todo caso intentar que no la gane Agustín Canapino, tarea dificil si uno mira la estadística del arrecifeño y el equipo SportTeam en TRV6.
Pues Canapino lo hizo, salió a pista marcó un tiempo, lo mejoró y cuando lo venía mejorando otra vez, hizo un trompo con el que dio por terminada la clasificación. Néstor Girolami lo intentó bajar pero sólo quedó a 4/10, lo que automáticamente consagró Campeón por quinta vez a Agustín Canapino y el equipo de Sergio Polze, que seguirán por caminos separados en 2015.
Termina así una asociación muy exitosa entre piloto y equipo, quiénes ganaron todo y marcaron una vara bien alta para todos sus rivales. Canapino cambiará de equipo, lo que se anunciará en las próximas horas.
Polze recibe a Norberto Fontana, nada menos, para tratar de mantener el número uno que ganó primero con Guido Falaschi en 2009, y después con Agustín hasta este año.
Gustavo Tadei era el único que podía evitarlo, pero lo que debía hacer era ganar la clasificación, o en todo caso intentar que no la gane Agustín Canapino, tarea dificil si uno mira la estadística del arrecifeño y el equipo SportTeam en TRV6.
Pues Canapino lo hizo, salió a pista marcó un tiempo, lo mejoró y cuando lo venía mejorando otra vez, hizo un trompo con el que dio por terminada la clasificación. Néstor Girolami lo intentó bajar pero sólo quedó a 4/10, lo que automáticamente consagró Campeón por quinta vez a Agustín Canapino y el equipo de Sergio Polze, que seguirán por caminos separados en 2015.
Termina así una asociación muy exitosa entre piloto y equipo, quiénes ganaron todo y marcaron una vara bien alta para todos sus rivales. Canapino cambiará de equipo, lo que se anunciará en las próximas horas.
Polze recibe a Norberto Fontana, nada menos, para tratar de mantener el número uno que ganó primero con Guido Falaschi en 2009, y después con Agustín hasta este año.
TN: EL ÚLTIMO POLEMAN
..:: Pistas Argentinas ::..
La última clasificación de la temporada quedó en poder
de Pablo Merayo, quien consiguió su segunda pole position en la Clase 3
del Turismo Nacional en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
El
piloto de Río Grande volvió a demostrar el potencial del Mitsubishi
Lancer que alista su propia estructura con una vuelta de 1m38s458 que le
permitió despedirse de la mejor manera del ese modelo. Y es que para el
2015, Merayo se subirá a un Focus para seguir compitiendo dentro de la
divisional mayor.
"Va a costar dejar este auto
por el rendimiento que estamos teniendo y, aunque trabajamos para el año
que viene, estamos pensando en terminar el 2014 con un número más bajo
posible", comentó el poleman de la última presentación de la temporada.
En
segundo puesto quedó Facundo Chapur quien se incentiva ante la
posibilidad de quedarse con el campeonato. No sólo por el andar de su
Peugeot, sino también por el retraso del líder del campeonato, Matías
Rossi, quien evidenció complicaciones en su Citroen a la hora de
clasificar.
"Estoy muy agradecido con Werner que
abortó su vuelta para dejarme la pista limpia. El auto anduvo bárbaro
si bien no tocamos casi nada, demuestra la calidad del trabajo que hace
el G Racing", destacó el actual campeón de la categoría, que buscará
defender la corona en Olavarría.
Su máximo rival
es Matías Rossi, que viene de consagrarse en el Turismo Carretera pero,
a pesar de haber descargado kilos, notó complicaciones en el tránsito
que lo depositaron en el 16° puesto a más de 1 segundo de la pole.
"Caímos bien en la primera tanda de entrenamientos y cuando se fue
calentando y engomando la pista, fuimos perdiendo rendimiento. Vamos a
tratar de mejorar para mañana", explicó el "Misil" y agregó: "Estamos
con falta de grip en general".
Sebastián Gómez
resultó tercero con el Kia Cerato, delante de Guillermo D'Aguanno y de
Adrián Chiriano, que quedaron a menos de medio segundo de diferencia del
"uno".
Más atrás se mostró Jerónimo Teti, dejando atrás a Jonatan Castellano. Ambos con los motores del Pincho.
Matías Muñoz Marchesi, Iván Saturni y Julian Flamarique completaron el top ten de la última clasificación de la temporada.
TN: POSCO TRANQUILO, CANDIDATOS COMPLICADOS
..:: Pistas Argentinas ::..
Nicolás Posco largó brillantemente desde la pole en la primera serie de la Clase 2 en Olavarría, con Lucas Mohamed a su lado, uno de los candidatos al campeonato. Sin embargo el tucumano no tuvo un buen inicio de la carrera y perdió varias posiciones, con Ever Franetovich y Emiliano Giacoponi, quedando cuarto en la primera vuelta.
Después, apenas en la segunda vuelta, Mohamed pareció caerse más aún y tras una leve salida de pista quedó en el octavo lugar.
Con las vueltas, Luciano Bosio se acercó y pasó a Giacoponi por el tercer puesto y se fue sobre Franetovich, con quien se tocó al final, en la última vuelta, mientras Posco se llevaba la victoria. En pista fue Bosio, tercero Giacoponi y tercero Franetovich. Mohamed quedo octavo sin poder mejorar.
Adrián Percaz largaba en Pole en la segunda serie, con Lucas Bagnera, Pablo Ortega y Maxi Fontana. Pero al momento de largar, Percaz quedó casi parado en la grilla, según dijo por no ver el semáforo y mover el auto antes de tiempo, para luego detenerlo con freno para no ser penalizado. Bagnera y Ortega se iban en punta peleando el puesto, pero Ortega se pasaba levemente y dejaba solo a Clio del cordobés. Ortega segundo y Fontana atacando. Mientras Percaz se recomponía cuarto, pero recibía un recargo de 5 segundos por falsa largada, lo que mandaba su auto al 12mo puesto.
Ganó Bagnera pero fue mucho más lento que Posco, escoltado por Ortega y Fontana.
Christian Pérez picó bien en punta en la tercera serie, en la que corría Hanna Abdallah, que con tantos kilos no podía mantenerse y caía al sexto puesto iniciando la carrera. La gran sorpresa la daba Agustín Herrera, quién retornando al TN con su propio equipo, saltaba de séptimo a segundo. Federico Alonso, que debía ocupar ese puesto, se caía a cuarto, detrás de Nicolás Maranzana, que era tercero. Andrés D’Amico pasaba después también a Alonso para ser cuarto.
En la segunda vuelta se tocaban Maranzana y D’Amico y éste quedaba fuera de pista. Adballah subía un puesto y quedaba sexto. Pero el auto del marplatense no podía volver a la carrera y ocasionaba una neutralización, que mandaría a su ganador a la segunda fila de la final, detrás de Posco y Bagnera.
A poco del final, una vez en carrera, Hanna Abdallah chocó a Diego Pérez cuando peleaban el quinto puesto. Si algo le faltaba a esta definición de campeonato era esto, que todos los candidatos tengan problemas y deban largar desde atrás la final. Abdallah quedaba quinto en pista, y finalmente fue confirmado en ese puesto, cuando Pérez le comentó a los Comisarios Deportivos que el problema lo había causado él al errar un cambio. También los CD excluyeron a Maranzana del segundo lugar por el toque a D'Amico, lo que permitía a Abdallah ascender al cuarto puesto en la serie.
De este modo, el líder del torneo sería quién largaría mejor posicionado en la final, con Mohamed tres filas más atrás, y con Percaz fuera de las posibilidades matemáticas.
Nicolás Posco largó brillantemente desde la pole en la primera serie de la Clase 2 en Olavarría, con Lucas Mohamed a su lado, uno de los candidatos al campeonato. Sin embargo el tucumano no tuvo un buen inicio de la carrera y perdió varias posiciones, con Ever Franetovich y Emiliano Giacoponi, quedando cuarto en la primera vuelta.
Después, apenas en la segunda vuelta, Mohamed pareció caerse más aún y tras una leve salida de pista quedó en el octavo lugar.
Con las vueltas, Luciano Bosio se acercó y pasó a Giacoponi por el tercer puesto y se fue sobre Franetovich, con quien se tocó al final, en la última vuelta, mientras Posco se llevaba la victoria. En pista fue Bosio, tercero Giacoponi y tercero Franetovich. Mohamed quedo octavo sin poder mejorar.
Adrián Percaz largaba en Pole en la segunda serie, con Lucas Bagnera, Pablo Ortega y Maxi Fontana. Pero al momento de largar, Percaz quedó casi parado en la grilla, según dijo por no ver el semáforo y mover el auto antes de tiempo, para luego detenerlo con freno para no ser penalizado. Bagnera y Ortega se iban en punta peleando el puesto, pero Ortega se pasaba levemente y dejaba solo a Clio del cordobés. Ortega segundo y Fontana atacando. Mientras Percaz se recomponía cuarto, pero recibía un recargo de 5 segundos por falsa largada, lo que mandaba su auto al 12mo puesto.
Ganó Bagnera pero fue mucho más lento que Posco, escoltado por Ortega y Fontana.
Christian Pérez picó bien en punta en la tercera serie, en la que corría Hanna Abdallah, que con tantos kilos no podía mantenerse y caía al sexto puesto iniciando la carrera. La gran sorpresa la daba Agustín Herrera, quién retornando al TN con su propio equipo, saltaba de séptimo a segundo. Federico Alonso, que debía ocupar ese puesto, se caía a cuarto, detrás de Nicolás Maranzana, que era tercero. Andrés D’Amico pasaba después también a Alonso para ser cuarto.
En la segunda vuelta se tocaban Maranzana y D’Amico y éste quedaba fuera de pista. Adballah subía un puesto y quedaba sexto. Pero el auto del marplatense no podía volver a la carrera y ocasionaba una neutralización, que mandaría a su ganador a la segunda fila de la final, detrás de Posco y Bagnera.
A poco del final, una vez en carrera, Hanna Abdallah chocó a Diego Pérez cuando peleaban el quinto puesto. Si algo le faltaba a esta definición de campeonato era esto, que todos los candidatos tengan problemas y deban largar desde atrás la final. Abdallah quedaba quinto en pista, y finalmente fue confirmado en ese puesto, cuando Pérez le comentó a los Comisarios Deportivos que el problema lo había causado él al errar un cambio. También los CD excluyeron a Maranzana del segundo lugar por el toque a D'Amico, lo que permitía a Abdallah ascender al cuarto puesto en la serie.
De este modo, el líder del torneo sería quién largaría mejor posicionado en la final, con Mohamed tres filas más atrás, y con Percaz fuera de las posibilidades matemáticas.
FORMULA E: LA REVANCHA DE VERGNE
..:: Largaron ::..
Las vueltas de la vida. Hace un par de semanas Jean-Eric Vergné se quedó a pie cuando Red Bull eligió a Carlos Sainz Jr para que ocupe su butaca en Toro Rosso, y rápidamente lo llamaron para invitarlo a ser piloto de la Fórmula-e para correr desde este fin de semana en Punta del Este, Uruguay.
El fancés subió al auto esta mañana en pràcticas y al momento de clasificar se tomó tres vueltas para romper los relojes y marcar un tiempo que nadie pudo superar. Vergné hizo 1:15.408 y sólo al final de la sesión pudo correr riesgo su pole, cuando Nelson Piquet Jr a 12/100.
Nicolás Prost fue tercero a 31, Sebastien Buemi cuarto a 43 y Jaime Alguersuari a 64. Lucas Di Grassi, Jarno Trulli, Bruno Senna, Nick Heidfeld y Daniel Abt completaron los diez primeros, sobre una pista muy veloz, con dos zonas críticas en las que hubo varios trompos que terminaron con los autos golpeando los muros.
Las vueltas de la vida. Hace un par de semanas Jean-Eric Vergné se quedó a pie cuando Red Bull eligió a Carlos Sainz Jr para que ocupe su butaca en Toro Rosso, y rápidamente lo llamaron para invitarlo a ser piloto de la Fórmula-e para correr desde este fin de semana en Punta del Este, Uruguay.
El fancés subió al auto esta mañana en pràcticas y al momento de clasificar se tomó tres vueltas para romper los relojes y marcar un tiempo que nadie pudo superar. Vergné hizo 1:15.408 y sólo al final de la sesión pudo correr riesgo su pole, cuando Nelson Piquet Jr a 12/100.
Nicolás Prost fue tercero a 31, Sebastien Buemi cuarto a 43 y Jaime Alguersuari a 64. Lucas Di Grassi, Jarno Trulli, Bruno Senna, Nick Heidfeld y Daniel Abt completaron los diez primeros, sobre una pista muy veloz, con dos zonas críticas en las que hubo varios trompos que terminaron con los autos golpeando los muros.
TN: POSCO RETUVO LA POLE
..:: Pistas Argentinas ::..
La elevada temperatura en Olavarría impidió
que los
registros se mejoren y por eso, Nicolás Posco mantuvo la pole position
que había conseguido ayer de manera provisional. El tiempo del viernes
le bastó para lucirse y alcanzar su primer logro clasificatorio en la
Clase 2 del Turismo Nacional.
El piloto del
Martos Competición había sorprendido ayer sobre el final de la tanda con
una vuelta de 1m40s725 que lo mostró enseguida en lo más alto del
clasificador para relegar al segundo puesto, por apenas 99 milésimas a
Adrián Percaz, quien aspira al campeonato aunque para eso dependerá del
resultados de sus máximos rivale, Hanna Abdallah y Lucas Mohamed.
A
la hora de clasificar, Mohamed se lució cuarto -detrás de Diego Pérez-
con el Gol que alista su propia estructura y motoriza su padre, Lito. La
familia tucumana se ilusiona y mucho en la última fecha de la
temporada.
Lucas Bagnera se mantuvo quinto
delante de Federico Alonso, quien mejoró su propio registro pero no
consiguió avanzar en la posición. El piloto de Río Gallegos resultó
sexto y completará la primera fila de la tercera serie.
Uno
de los pocos que logró mejorar en la mañana olavarriense fue Ever
Franetovich, quien se metió séptimo con el Corsa del JCB Motorsport para
dejar atrás a Emiliano Giacoponi y Andrés D'Amico.
TC: GIUSTOZZI, EXCLUSIVO DEL JP
..:: Pistas Argentinas ::..
Si algo restaba confirmar por parte del JP Racing era
el preparador que trabajará en exclusividad en los motores del equipo. Y
finalmente, fue el propio Fabián Giustozzi quien lo anunció a través de
su cuenta de Twitter.
"Estoy contento,
trabajaré en exclusividad motorizando al @EQUIPOJPRACING ! Feliz por la
confianza impulsaré al mejor equipo de TC!", escribió el motorista en
@GZIMOTORES.
De
esta manera, Giustozzi estará encargado de los motores de Guillermo
Ortelli, Pedrito Gentile y José Manuel Urcera en TC; y de Juan Martín
Bruno en TC Pista. En TC Mouras trabajará con Jonathan Vázquez y
Valentín Aguirre.
EFEMERIDES
13 DE DICIEMBRE DE 1998: En Olavarría obtiene Guillermo Ortelli con Chevrolet el primero de sus cinco Campeonatos de Turismo Carretera. La carrera fue ganada por Luis Belloso, seguido de Emilio Satriano y Christian Ledesma...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)