..:: Carburando On-Line ::..
El Consejo Mundial de la FIA reunido hoy en Munich dio a conocer algunos
cambios en la reglamentación de la Fórmula 1 de cara a la próxima
temporada.
La primera medida es la reducción en el número de motores que cada
piloto podrá utilizar por temporada.
De los actuales cinco, pasarán a
cuatro, siempre y cuando la temporada tenga 20 o menos Grandes Premios.
En caso contrario, se mantendrá la cifra de cinco impulsores. Por otro
lado, si un piloto supera ese límite, en ese Gran Premio partirá desde
la última posición.
Una de las novedades más notorias tiene que ver con que en los
relanzamientos luego del safety-car se deberá largar de parado. Esta
medida no se tendrá en cuenta si el safety-car sale durante las dos
primeras vueltas del Gran Premio o en las últimas cinco. Otro pequeño
cambio tendrá que ver con los fondos planos actuales de madera, que
dejarán paso al titanio, con el objetivo de provocar las chispas que
tanto gustan a los aficionados.
En relación a los test, en la pretemporada de 2015 habrá tres test de
cuatro días cada uno a celebrar en Europa. En 2016, el número de test se
reducirá a dos. También se mantienen los test durante la temporada,
aunque se reducen a dos test de dos días cada uno siendo dos jornadas
exclusivas para jóvenes pilotos.
Durante los Grandes Premios, a partir de 2015, la configuración de
parque cerrado de los monoplazas comenzará con los terceros
entrenamientos libres. De esa forma, las escuderías no podrán realizar
modificaciones durante todo el sábado, obligando a los pilotos a ajustar
su set-up durante la jornada del viernes.
Las escuderías verán aumentadas sus limitaciones a la hora de trabajar
en la aerodinámica. Menos túnel de viento, menos CFD y la imposibilidad
de nominar más de un túnel de viento por escudería. Además los equipos
podrán trabajar en los monoplazas siete horas, una más que esta
temporada, tras los entrenamientos libres del viernes.
Por último, se incluyeron algunas modificaciones en el reglamento
técnico, concernientes a las medidas de los monoplazas, para mejorar a
la vez la seguridad y la estética, cambios en los discos de frenos y en
el sistema de retención de las ruedas mal montadas en los boxes.
jueves, 26 de junio de 2014
TC: PEZZUCHI PRUEBA EN LA PLATA
..:: Carburando On-Line ::..
En la jornada de hoy en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, Nicolás Pezzucchi estará probando la nueva Dodge que el equipo Dole Racing. También ensaya el auto de TC Pista de Emmanuel Pérez Bravo.
"Definimos junto al Cañuelas GB Racing y en conjunto con los titulares y parte técnica del equipo Dole Racing comenzar a trabajar ya con la nueva Dodge que es la primera estructura ACTC de la marca, para ya pensar en el futuro dentro de la categoría con el cambio que se va a venir con estos nuevos autos. La Dodge ya la estrenó Rodrigo (Rogani) en Rio Hondo con muy buenos parciales, y la idea es probarla mañana en La Plata para hacer un chequeo general buscando que todo funcione en orden, y comenzar también a buscar la mejor puesta a punto en función de ya caer competitivos a Posadas. Se trabajó fuerte en el taller porque el auto llegó con algunos golpes de la fecha anterior, pero ya esta todo listo para probar y esperamos en conjunto con el equipo sea todo positivo para llegar en las mejores condiciones a la octava del año", comentó Pezzuchi.
De esta forma Pezzucchi sería el primer piloto en estrenar una nueva estructura ACTC de la marca Dodge, de ser fructífero en ensayo de mañana.
En la jornada de hoy en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, Nicolás Pezzucchi estará probando la nueva Dodge que el equipo Dole Racing. También ensaya el auto de TC Pista de Emmanuel Pérez Bravo.
"Definimos junto al Cañuelas GB Racing y en conjunto con los titulares y parte técnica del equipo Dole Racing comenzar a trabajar ya con la nueva Dodge que es la primera estructura ACTC de la marca, para ya pensar en el futuro dentro de la categoría con el cambio que se va a venir con estos nuevos autos. La Dodge ya la estrenó Rodrigo (Rogani) en Rio Hondo con muy buenos parciales, y la idea es probarla mañana en La Plata para hacer un chequeo general buscando que todo funcione en orden, y comenzar también a buscar la mejor puesta a punto en función de ya caer competitivos a Posadas. Se trabajó fuerte en el taller porque el auto llegó con algunos golpes de la fecha anterior, pero ya esta todo listo para probar y esperamos en conjunto con el equipo sea todo positivo para llegar en las mejores condiciones a la octava del año", comentó Pezzuchi.
De esta forma Pezzucchi sería el primer piloto en estrenar una nueva estructura ACTC de la marca Dodge, de ser fructífero en ensayo de mañana.
EFEMERIDES
26 DE JUNIO DE 1949: José Froilan Gonzalez gana en 9 de Julio. La prueba de Fuerza Limitada fue organizada por el Club General San Martín en un circuito de 2.400 m., a 30 vueltas.
26 DE JUNIO DE 1997: Norberto Fontana debuta en F. 1 en el circuito de Magny Cours, por el Gran Premio de Francia ; con un Sauber. Se convirtió en el vigésimo argentino en ingresar a la categoría
Suscribirse a:
Entradas (Atom)