Finalizada la etapa regular y con los doce candidatos
que pelearán por el campeonato del TC no caben dudas que sorprende que
el Dole Racing no tenga un piloto dentro de ese selecto grupo.
Es
complicado encontrarle una explicación a por que un equipo tan fuerte
como el que dirigen los hermanos Jakos hoy no cuentan con un
representante en la Copa de Oro. El cuerpo técnico con Guillermo
Kissling a la cabeza sumado a la calidad de pilotos con los que el
equipo contó durante esta primera etapa hizo ilusionar a mucho que
entendían, a priori, que sería la conjunción perfecta en la búsqueda del
título de TC.
Marco Jakos realizó un análisis
dos días después de la finalización de la etapa regular encontrando
puntos muy interesantes de un equipo que desde su creación e ingreso al
TC siempre estuvo en los primeros puestos.
“Desde
nuestro ingreso siempre estuvimos siendo protagonistas, ganamos
carreras y fuimos un equipo que se mantenía en la lucha por el título en
las diferentes Copas de Oro que se disputaron. Paradójicamente este
año fue muy bueno para nosotros desde lo organizativo y en el aspecto
técnico. Desde lo estructural dimos un salto de calidad muy grande y
allí encontramos algunos puntos que nos dimos cuenta que debemos
modificar si queremos seguir con esta política de equipo que mantenemos
desde nuestros inicios” afirmó Marco Jakos.
Uno
de los máximos responsables del Team asegura que lograr contar con la
exclusividad de la familia Kissling en el desarrollo y trabajo dentro de
TC, TC Pista y TC Mouras es un paso fundamental para lograr amalgamar
una estructura que se hizo fuerte dentro de todas las categorías en las
que participa.
Sin embargo Marco Jakos sabe bien
que esta temporada no alcanzar el objetivo de ingresar a la Copa de Oro
con ningún piloto dentro de TC no es positivo. “Si consideramos los
resultados sabemos que no fueron los esperados y ya estamos trabajando
para detectar el problema por el que hoy no peleamos el título” aseguró Marco quién afirma
“Se nos presentaron inconvenientes que antes nunca habíamos tenido en
cuenta y que hoy nos obliga a cambiar algunas políticas de trabajo. No
puede ser que nos enteremos por la prensa que dos fechas antes de la
definición de la Copa de Oro un motorista no le va a suministrar más los
impulsores a un piloto nuestro”.
Esta
situación obligó al Dole Racing a encarar la idea de contar con
motoristas propios, de lo contrario tener una mayor incidencia en las
decisiones de los proveedores. “Desde ahora nuestro equipo se va a involucrar mucho más con los proveedores de cada uno de nuestros pilotos”
Marco Jakos se refirió tambien al paso del sextuple por la estrucutra que el dirige:“Con
Guillermo Ortelli vivimos una situación extraña ya que los resultados
no acompañaron el proceso que iniciamos a principio de año. Durante
varias fechas nos encontramos con la rotura de un motor o algún toque
que retrasaba a nuestro piloto o la complicación que tuvimos en
Olavarría cuando se nos cruzó una liebre y se rompió mucho el auto, esas
son alternativas que no podemos manejarlas desde el equipo y lo
entendimos así al igual que Ortelli. No consideramos un fracaso el paso
de Guillermo por nuestro equipo”
Los
máximos responsables del Dole Racing saben que no se alcanzaron los
objetivos que se trazaron en el inicio de la temporada con sus pilotos,
pero a la hora del análisis final saben que los logros más allá de los
resultados siguen respondiendo y amparando el prestigio ganado desde sus
inicios en el TC.