Juan Manuel Silva completó su primera prueba con el nuevo Ford de Turismo Carretera, que previo al ensayo pasó la verificación técnica por parte del Departamento Técnico de la ACTC en el autódromo "Robero Mouras" de la ciudad de La Plata.
Luego de pasar por el brazo faro, el auto del RV Racing Sport, que fue construido por Maximiliano Juárez, fue puesto en pista por primera vez para analizar su comportamiento de cara al arranque de la nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo argentino.
El piloto chaqueño logró marcar un tiempo de 1.30.30/100 para la vuelta como mejor marca de la jornada y se ubicó como el 2º piloto más veloz del día, luego de quedar a una diferencia de sólo 4/10 de lo más rápido, retirándose muy conforme con el funcionamiento de la unidad porque respondió de excelente manera desde el inició de la actividad.
"Estoy muy contento por el rendimiento del auto. Arrancamos este año con mucha expectativa. Vinimos a probar este nuevo auto y por ser el primer día de pruebas me dejó una buena sensación. Funcionó realmente muy bien durante todo el día y eso es realmente muy valioso. Mañana, si nos permite el clima, vamos a seguir probando" , aseguró Silva.